Publicado el

Libros y Novedades 97

vidas-secretas-de-grandes-escritores

Libros y Novedades 97

Boletín de novedades. Julio 2012 – 18

vidas-secretas-de-grandes-escritores

la-literatura-explicada-a-los-asnos

mortadelo-y-filemon-olimpiadas

Vidas secretas de
grandes escritores
,
de Robert Schnakenberg

La literatura explicada a los asnos
de Jose Ángel Mañas

Mortadelo y Filemón:
Londres 2012
,
de Francisco Ibáñez

 

Esta semana traemos más novedades literarias para julio. Os presentamos tres libros que pronto podréis ver reseñados en el blog, pero de los que queremos ofreceros un pequeño avance.

Os ofrecemos los grandes clásicos al descubierto. Porque en “Vidas secretas de grandes escritores”, el autor Robert Schnakenberg nos ofrece un divertida colección de pequeñas biografías de los autores más conocidos de la literatura, con todos aquellos secretos que no nos atrevimos a preguntar.

En segundo lugar, la editorial Ariel nos muestra en “La literatura explicada a los asnos” una manera dinámica de difundir la buena literatura, hacer que el público joven (y el no tan joven) no tenga miedo a acercarse a las grandes obras, y todos podamos compartir el enorme gusto que da leer un buen libro, entenderlo, y después, poder hablar de él. Jose Angel Mañas nos enseña que los libros están cerca de nosotros, sólo hace falta abrir sus páginas para descubrirlos.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades, presentando una novedad para adultos y niños, de la mano de los personajes más famosos del cómic, como lo son “Mortadelo y Filemón. Especial Olimpiadas”. Con ellos nos embarcaremos en una misión de los dos famosos detectives de la T.I.A para descubrir qué se esconde en la trastienda de los Juegos Olímpicos. Una historia llena de actualidad, y que da el pistoletazo de salida a las Olimpiadas de 2012.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

vidas-secretas-de-grandes-escritores

Biografías
“Vidas secretas de grandes escritores”
de Robert Schnakenberg

Editorial: Océano
Páginas: 320
ISBN: 9788475567686

Sinopsis:

Sinopsis

¿Sabía que William Shakespeare tenía problemas para escribir correctamente su apellido, que Edgar Allan Poe fue educado en un cementerio, que Charles Dickens hipnotizaba a sus invitados, o que J. R. R. Tolkien sabía más de diez idiomas?

Con numerosas anécdotas reales y sin censura alguna, “Vidas secretas de grandes escritores” revela los secretos mejor guardados de nuestros escritores favoritos: Lewis Carroll, Jean-Paul Sartre, Oscar Wilde, Agatha Christie, etc. ¡Los grandes clásicos al descubierto!

Una nueva oportunidad para descubrir los secretos de los grandes autores, de la mano del escritor Robert Schnakenberg, que ya nos descubrió lo que nunca salió a la luz en Vidas secretas de grandes directores de cine, en esta misma colección.

 

la-literatura-explicada-a-los-asnos

Ensayo
La literatura explicada a los asnos
de Jose Ángel Mañas

Editorial: Ariel
Páginas: 280
ISBN: 9788434401006

Sinopsis:

Literatura explicada a los asnos” nace con la voluntad de difundir las grandes obras de la literatura española, bajar a los clásicos del pedestal, liberarlos del santuario y hacer ver al público que no son el coto exclusivo de las ratas de biblioteca.

Quién más idóneo que el autor de un hito generacional como Historias del Kronen para ensalzar las obras clásicas que forman parte de nuestro patrimonio literario y con sentido del humor, un lenguaje llano y referentes próximos, lograr despertar el interés del público más joven por obras como Poema de Mio Cid, Lazarillo de Tormes y las Coplas de Manrique.

De Don Quijote a Sin noticias de Gurb, del Barroco ala Posmodernidad, del cuento al aforismo… Un recorrido apasionante por siglos de buenas historias, personajes irrepetibles, versos inolvidables y, sobre todo, un acervo cultural cuya supervivencia depende de su difusión entre los más jóvenes.

 

mortadelo-y-filemon-olimpiadas

Cómic
Mortadelo y Filemón. Especial Olimpiadas
de Francisco Ibáñez


Editorial: Ediciones B
Páginas: 48
ISBN: 9788466650977

Sinopsis:

En las aventuras de Mortadelo y Filemón no pueden faltar, como cada cuatro años, las Olimpiadas, el mayor evento del deporte mundial. En esta ocasión los personajes de Francisco Ibáñez se trasladarán a Londres, como encargados de equipamiento de la delegación española, a la vez que tienen la misión de descubrir posibles pagos ilegales a deportistas de elite.

Una edición, en castellano y en catalán, para que todos podamos disfrutar de las nuevas aventuras de algunos de los personajes más famosos del cómic.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *