Publicado el

Miguel Delibes ha fallecido

miguel_delibes
miguel_delibesMiguel Delibes ha fallecido a los 89 años. Cercano, cálido, apasionado, nos deja uno de los mejores escritores de su tiempo tras obtener todos los reconocimientos posibles y ganarse el cariño de varias generaciones de lectores.

Pero si triste es la pérdida del escritor, más lo es la de la persona, una de las más entrañables y admirables de las letras españolas.
Aquí dejamos las palabras que le han dedicado nuestros lectores en facebook. Si quieres añadir las tuyas, deja un comentario

Susana Hernández : Descubrí la literatura con El camino, el cine con los Santos inocentes y el teatro con Cinco horas con Mario. Él me acercó al mundo rural en el que hoy vivo. El “guardián del castellano” no nos deja, porque a través de sus obras siempre seguirá entre nosostros. Y el Nobel de literatura, se lo tengo por dado

Gabriel Castelló Alonso: SIT TERRA TIBI LEVIS

Luna Moon: Qué gran pérdida. Descanse en paz.

Rosa Maese Fidalgo: Una gran pérdida como ser humano y escritor. Pero gracias a Dios, a tenido una vida plena y nos ha dejado grandes obras y la esencia de su persona¡¡

Maria Alejandra Curbelo Cal: Q.E.P.D

Coro Garrido: Gracias por el legado que nos dejas….Hasta Siempre…

Verónica Guijarro: Qué pena…
Empar Cg: Cuando personas como Miguel Delibes nos dejan perdemos todos una parte de nosotros mismos. Sus libros forman parte de mí, de mi manera de ser y de pensar. Además de ser un escritor de los mejores que ha tenido nuestro país, ha sido una persona íntegra y maravillosa. GRACIAS MIGUEL! Siempre estarás en mi corazón.
Haz clic en “leer más” para seguir leyendo

Elena Gómez: Una pena. El primer libro que leí por iniciativa propia de pequeña (y no por obligación en el colegio) fue “El Camino”. Me encantó.

David Trujillo Saavedra: Con Delibes desaparece no s… Ver másólo un gran escritor, sino una gran persona, D. Miguel fue alguien afable, cercano, humilde, un gran amante de las palabras, gran conocedor del mundo rural, tanto por lo vivido como por esa cercanía hacia las gente con las que tanto le gustaba relacionarse, sus formas de vida y comunicarse queda transmitida en su obra, enriqueciendo el vocabulario de esa España castellana en la que tanto se adentro, en definitiva se nos ha ido no solamente uno de los mejores escritores de su tiempo, sino una buena persona.

María Teresa López: El hereje….un extraordinario libro mil veces releido

Maricarmen Capel Romera: Un escritor muy descarnado. Nos presentaba una realidad de un pasado no muy lejano del que poco sabiamos.
Otros libros recomendados

2 comentarios en “Miguel Delibes ha fallecido

  1. Descubrí la literatura con El camino, el cine con los Santos inocentes y el teatro con Cinco horas con Mario. Él me acercó al mundo rural en el que hoy vivo. El “guardián del castellano” no nos deja, porque a través de sus obras siempre seguirá entre nosostros. Y el Nobel de literatura, se lo tengo por dado.

  2. Gracias, por dejarnos tus obras como legado.
    No encuentro una mejor forma de rendirte homenaje que abrir uno de tus libros y ponerme a leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *