Publicado el

Novedades infantiles 28: Lata de sal. Gatos

Garabato y tinta

Garabato y tinta por Ethan Long y Gato Pato por Cucho Cuño

Garabato y tintaLa editorial Lata de sal tiene una colección de álbumes ilustrados llamada “Gatos”. Sé que a veces no me curro demasiado las reseñas, pero es que si sois el tipo de personas que tenéis que ser, esto es, amantes de los libros, os gustan las ilustraciones y apreciáis a los gatos como al animal de compañía ideal que son para una buena tarde de lectura, esta noticia debería ser suficiente para que ya estéis yendo de camino a vuestra librería de confianza a haceros con la colección completa, bien para vosotros, bien para los peques de la casa.

 Pero bueno, supongamos que no os fiáis ciegamente de mí y que necesitáis saber algo más de sus libros antes de lanzaros a comprar, que hoy en día hay que ser exigente con lo que se publica. Pues bien, la editorial Lata de sal, aunque pequeñita, es muy resultona, y han sabido elegir muy bien los libros que publican. Yo tengo aquí dos de sus libros: El gato pato, y Garabato y Tinta.

 Son álbumes cortos, para devorar en menos de 10 minutos. Lo suficientemente rápido para que un niño pequeño aguante la lectura divertido, y con las suficientes páginas para contar una buena historia. Pero ¡cuidado! Estos dos libros pueden resultar de esos que el niño quiere ver de principio a fin una y otra vez, deleitándose con cada una de sus páginas decenas de veces, con mucha más paciencia de la que la mayoría de adultos tenemos… Por lo que corres el riesgo de ser obligado a disfrutar del libro un número irritante de veces.

Gato Pato Me ha gustado más Gato Pato, la verdad, porque es más divertido y habla de un gato un poco loco. Y sinceramente, he conocido a muchos gatos con trastornos de personalidad, y aunque pueda parecer un poco raro, me siento muy identificado con él. El arte del libro es más sencillo y menos colorido, pero también más humorístico y más naíf, lo que muchos niños agradecen.

 De todas formas, Garabato y Tinta es un álbum ilustrado que vendrá muy bien a aquellos niños que tienen problemas de competitividad, y la ilustración del álbum es una pequeña joya, e incluso incluye un póster central la mar de bonito, y los homenajes al mundo de la pintura que hay en todo el libro hará las delicias de esos niños que ya desde pequeños se descubren como grandes ilustradores.

 Y para que veáis de qué os hablo, os dejo estos dos enlaces para que podáis ojear unas cuantas páginas de cada uno de ellos.

 ¡Felices lecturas!

Un comentario en “Novedades infantiles 28: Lata de sal. Gatos

  1. Me encantó la idea del blog, nos ayuda mucho a los lectores. Les dejo una reseña sobre el gran clásico Niebla, y muchos saludos desde Buenos Aires!! http://alestilodecorina.blogspot.com.ar/2014/10/niebla.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *