Publicado el

Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo

Nunca es tarde para morir
Concurso Sueños de Verano

Nunca es tarde para morirHoy venimos a hablaros de una novela negra que está golpeando muy fuerte desde hace dos años en Amazon, un éxito de ventas que lleva ya más de 200.000 lectores enganchados a su historia. Os hablamos de Nunca es tarde para morir, la primera novela de Pablo Palazuelo Basaldua (Madrid, 1965). El autor, casado y con tres hijos tiene en la fotografía una de sus aficiones, la cual nace sirviendo de voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del ejército. Gracias a esta afición, realiza una fotografía que es publicada en una revista y, posteriormente, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.

“Una pequeña obra de arte que me ha dejado con la boca abierta”, Blog Sintonía literaria

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte». Así comienza esta novela negra llena de misterio, protagonizada por cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos que conocerán a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, desatando una espiral de sorprendentes fatalidades y arrastrándolos hacia un enemigo despiadado.

“Un halo de misterio e intriga en cada una de sus páginas”, Blog Mi vida en hojas de papel

“Cuando comencé a buscar una idea para una novela policiaca, tenía muy claro que ese germen debía ser capaz de generar interés por sí mismo, sin necesidad de tener que completarlo con una larga explicación.” Así explica el autor el origen de su primer libro. “Lo encontré en una divergencia, la que surge de enfrentar la vejez y experiencia de cinco antiguos agentes de los servicios secretos de sus respectivos países a la inocencia y belleza de una adolescente. Me pareció que poseía una fuerza que por sí sola podía llamar la atención de un potencial lector y la apliqué a un llamativo artículo de periódico que había descubierto dos décadas antes, en el en el que se detallaba un suceso acaecido en las postrimerías de la Guerra Fría”. Este trabajo cuenta además con una exhaustiva documentación que otorga a la historia una mayor profundidad, apoyado en una trama compleja y atractiva cuyo resultado “es una trepidante historia, de 608 páginas, en la que el ritmo no decae ni un solo instante”.

“Es como la droga, no puedes dejarla”, Blog Always in our own world

Una vez que hemos conocido qué (y quién) está detrás de Nunca es tarde para morir, queremos destacar su espectacular record de ventas en la plataforma de Amazon. Los más de 200.000 lectores han conseguido aupar a la novela al primer puesto como el ebook más vendido en Amazon España, además de acumular otras cifras de mérito como 525 días en el Top 100, 4 meses en el Top 10, 3 meses en el Top 5 o estar cuatro y tres meses como ebook más vendido de en las categorías de Acción/Aventura y Policíaca/Negra/Suspense respectivamente. Pero su éxito no es solo nacional, habiendo conquistado el primer puesto en libros de aventura en lengua española en Amazon Francia, Alemania, México y Australia, junto con el segundo puesto en Amazon Reino Unido y 7 meses en la lista de Eriginal Books de los 20 libros kindle más vendidos en lengua española en todo el mundo.

“Te deja sin aliento”, Blog Interrobang

Pero Nunca es tarde para morir no es solamente un éxito de ventas; también lo es de crítica. Y es que en sus dos años de vidas acumula medio centenar de buenas reseñas en blogs literarios (aquí tenéis el listado), obteniendo en la mayoría de ellos unas notas sobresalientes. Todo esto nos hace indicar que estamos ante una de las mejores novelas negras de los últimos tiempos, un libro que está llamado a convertirse en todo un clásico. Si quieres leer las primeras páginas, aquí te dejamos el link para que te sumerjas dentro de esta gran historia de Pablo Palazuelo. Seguro que después de leer la historia, correrás inmediatamente a comprar la novela (cosa que puedes hacer también desde aquí).

Concurso Sueños de Verano

Un comentario en “Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *