Publicado el

El aroma del miedo, de Armando Rodera

El aroma del miedo

Espoleado por el éxito de ventas y crítica que obtuvo con El color de la maldad, Armando Rodera ha decidido continuar con las aventuras del inspector Bermejo y el sargento Roncero. Y sobre esa continuación, El aroma del miedo, vengo a hablaros hoy. Esta fue una de mis últimas lecturas de 2017, y tengo que reconocer que fue una de las lecturas más contradictorias del año. ¿La razón? La diferencia de sensaciones que tuve al leer las primeras páginas y las que tuve tras terminarlo. Ahora os explicaré el porqué, pero antes hablemos un poco sobre la trama de El…

Lee la reseña completa

Publicado el

2042 El sueño de Eli, de G.R Squire

2042. El sueño de Eli

La verdad es que no suelo leer muchos libros del género al que pertenece esta novela. De hecho, creo que sólo he leído Blade Runner, de Philip K. Dick. La ciencia ficción no es mi punto fuerte, pero al leerla, me pregunto por qué no habré leído yo más libros de este género. 2042, El sueño de Eli se presenta como “una novela de ficción distópica, con un toque surrealista y numerosas píldoras de ecologismo y crítica social”. “Un thriller futurista, inquietante y perturbador”. Todo eso podemos leer en la portada y en la contraportada. Su autor, G.R Squire, es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo

Nunca es tarde para morir

Hoy venimos a hablaros de una novela negra que está golpeando muy fuerte desde hace dos años en Amazon, un éxito de ventas que lleva ya más de 200.000 lectores enganchados a su historia. Os hablamos de Nunca es tarde para morir, la primera novela de Pablo Palazuelo Basaldua (Madrid, 1965). El autor, casado y con tres hijos tiene en la fotografía una de sus aficiones, la cual nace sirviendo de voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del ejército. Gracias a esta afición, realiza una fotografía que es publicada en una revista y, posteriormente, le sirve como fondo de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ningún escocés verdadero, de Ana Ballabriga y David Zaplana

Ningún escocés verdadero

Muchos avezados lectores suelen compartir sus técnicas a la hora de leer o de elegir y descartar sus lecturas. Hay algunos que con veinte páginas o un par de capítulos saben si el libro les gustará o no, procediendo a dejarlo si no supera ese primer filtro. Yo soy de los que rara vez abandona un libro, aunque amoldo parte de la teoría anterior a mi costumbre lectora; yo con un par de capítulos soy capaz de adivinar cuánto voy a tardar en leer la novela en cuestión. Aunque mi ritmo lector ha bajado bastante en las últimas semanas, este…

Lee la reseña completa

Publicado el

La muñeca catalana

  Queridos amigos, en ocasiones empiezas una lectura como en este caso a ciegas. Es decir, no sabes nada de ella, pero te la regalan y el título, La muñeca catalana,  ya te hace pensar que algún motivo hay para que haya caído en manos de una amiga, y ella, a su vez, te lo ofrezca a modo de regalo especial. No he podido olvidar mientras lo leía, bien por su pequeño tamaño, menos de 200 páginas, bien porque ambos escritores son franceses y se nota en su forma de narrar, aquella Nieta del Sr. Linh. Ya ven que no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mensajes desde el lago, de Mercedes Pinto Maldonado

Mensajes desde el lago

¿Os acordáis de que hace poco os hablé de la novela Cartas a una extraña? Pues habemus segunda parte. Como os comenté, no suelo leer esta clase de géneros literarios. No es para nada mi estilo, la verdad. Pero, amigos, nunca digáis de esta agua no beberé ni este padre no es mi cura. Todo empezó como un experimento para mí y he de confesar, (¡atención!), que me he enganchado. Si Cartas a una extraña, la primera parte, me pareció algo así como una película de sobremesa de esas que sin tener nada especial te atrapan, la segunda parte no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cartas a una extraña, de Mercedes Pinto Maldonado

Cartas a una extraña

A ver, queridos lectores, voy a seros muy sincera desde el principio. Cartas a una extraña es un libro que nunca habría escogido para leer. Mi sexto sentido literario me manda señales muy claras de que este no es el tipo de lectura que me atrae, ni el título, ni la portada, ni la sinopsis que aparece en la contraportada. En una librería hubiera pasado completamente de largo, alertada por mi radar para libros. Pero, amigos, a veces una reseñista tiene que hacer lo que tiene que hacer. En este caso, leer esta novela publicada por el sello de Amazon…

Lee la reseña completa

Publicado el

Superman tiene los abdominales de espuma, de Laura Cárdenas

superman tiene los abdominales de espuma

Poner un superhéroe en la vida de uno siempre es una buena idea, no porque vuele ni tenga una fuerza descomunal sino porque sirve para recuperar la capacidad de asombro y de admiración, para mirar un rato la vida con ojos de niño. Exactamente igual que con este libro. Sus efectos son tan estimulantes que en lugar de leerse bien podría perfundirse, con receta, eso sí, pero en cualquier caso recomiendo la vía de administración tradicional. Laura Cárdenas tiene el don de empaquetar la vida en uno de esos objetos mágicos que conocemos como libros y que a fuerza de…

Lee la reseña completa