Publicado el

Superman tiene los abdominales de espuma, de Laura Cárdenas

superman tiene los abdominales de espuma

Poner un superhéroe en la vida de uno siempre es una buena idea, no porque vuele ni tenga una fuerza descomunal sino porque sirve para recuperar la capacidad de asombro y de admiración, para mirar un rato la vida con ojos de niño. Exactamente igual que con este libro. Sus efectos son tan estimulantes que en lugar de leerse bien podría perfundirse, con receta, eso sí, pero en cualquier caso recomiendo la vía de administración tradicional. Laura Cárdenas tiene el don de empaquetar la vida en uno de esos objetos mágicos que conocemos como libros y que a fuerza de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Laura Cárdenas

Entrevista a Laura Cárdenas Entrevistamos hoy a Laura Cárdenas, autora de Cuando el abecedario empieza por la z, la magnífica novela que logró ser una de las mejor valoradas por los usuarios de amazon el pasado año, lo que probablemente sea la menor de sus virtudes. Una novela tan fresca, tan libre, que era imposible resistir la tentación de entrevistar a su autora. Comencemos por una la pequeña batería de preguntas común a todos los autores que nos visitan que tratan básicamente de su forma de escribir: 1. ¿De día o noche? Cuando llega la inspiración. Soy poco metódica, la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuando el abecedario empieza por la Z

Cuando el abecedario empieza por la Z, de Laura Cárdenas La gente de Huelva tiene al menos dos privilegios que no tiene el resto de los mortales. El primero, perdonen la tautología, es que son de Huelva, y el segundo es que cada noche las noticias, sean buenas o malas (y desgraciadamente acostumbran a ser malas, como en todas partes), se las cuenta Pilar Osso, y eso tiene que ser la mar de reconfortante. Y es gracias a ella, a su programa de entrevistas que sigo cuando puedo desde la distancia, que son muchos los kilómetros, sí, pero más la…

Lee la reseña completa