Hola amigos, soy Susana Hernández, nací en Valls y allí pase mi infancia pero he vivido en Zaragoza toda mi juventud. En la actualidad resido en la Comarca de Cinco Villas, donde he aprendido a amar la tierra, “la que piso y la que sueño, y aquella con la que me funda cuando polvo sea...”. Felizmente casada y con una hija estupenda.
El foro de Mujeres Progresistas tuvo a bien publicarme un poemario, “Vivir las Cinco Villas”, en el que deseé compartir con mis amigos el amor por la tierra en la que vivo y el respeto por su historia…, y la mía. Y fundirlas en una sola. La memoria histórica está muy presente en mis versos, dando voz a los que un día debieron callar; y la lucha de las mujeres, y la desigualdad… Y de eso escribo y de eso leo y de todo esto hablo en mis reseñas.
Trabajo en un despacho de abogados, y será por ello que también Themis, la justiciera del reino de Zeus, aparece entre mis poemas; fuera de mi jornada laboral, o incluso al mismo tiempo ;) , me dedico básicamente a temas relacionados con la cultura en general y la literatura en particular. Lectora empedernida, amante de la buena conversación, redactora, animadora a la lectura, reseñista, community manager, guionista, colaboradora de revistas literarias… Eterna aprendiz de poeta y exploradora de sentimientos.
Ver el archivo →
4 respuestas a «Para decir que te quiero»
En estos días que han rodeado San Valentín, hemos querido, desde libros y literatura, compartir con todos unos cuantos de los grandes poemas de amor, y yo he querido hacer una pequeña y sencilla aportación al blog, (un pequeño entre los grandes). Un poema publicado en su día en la revista literaria Ágora. Espero que os guste a todos.
Susana Hernández
esta muy linda la pagina
Enhorabuena Susana por tu manera de escribir poesía. “Para decirte te quiero” me ha encantado y el final es genial. Te he conocido gracias al blog Aventarte y estoy encantado de haber encontrado tu blog. Mis sinceras felicitaciones.
Muchas Gracias a tí Marcos!
Me alegra que te guste el poema (y que me lo digas). He pasado a visitar tu “Sueño eterno” y seguro que pasaré más veces. Por cierto … Que nombre más hermoso para un blog.
Un saludo!