Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 14

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 14

Recomendaciones literariasReír es algo muy sano. El cuerpo segrega endorfinas y nos parece que la vida es mucho mejor. Suele pasar que pensamos que la risa, la carcajada, es propia de otro tipo de situaciones y no de la lectura. Craso error. La literatura puede darnos algunos de los mejores momentos que ha habido en nuestra vida y que habrá. Un libro puede guardar en su interior tantas sonrisas que sería posible llenar el mundo con todas ellas. Ese también es uno de los poderes de los libros. Así de claro. Puedo escribirlo de otra manera, pero seguiría diciendo lo mismo. Y por ello estoy aquí, de nuevo, hablando una vez más en Onda Vasca y en esta ocasión para que todos os quedéis con dos títulos que os harán reír y ponerle a la vida ese sabor que, solamente, la alegría puede darnos.

Historias que nos hacen llorar de emoción, con las que queremos pasar páginas y páginas para poder seguir disfrutando de lo lindo de lo que leemos, relatos surrealistas y otros anclados en la realidad, pero que tienen en común que cuando uno cierra sus tapas se da cuenta del rato tan maravilloso que ha pasado y quiere más, necesita más, lo requiere incluso al autor si éste pudiera escucharle. Reír es muy sano, eso ya lo he dicho. Pero quizá lo más sano que nos puede pasar en la vida es que riamos con un buen libro. Eso, oyentes, lectores, seáis quienes seáis, es algo que no se puede pagar con dinero.

 

Dos historias muy diferentes. La primera Te dejo es jódete al revés de la Señorita Puri, en la que nos meteremos en la vida de una cajera a la que traicionan y que tiene que reconstruirse a sí mismo desde los mismos cimientos. La segunda, Tres hombres en una barca (por no mencionar al perro) de Jerome K. Jerome en la que tres hombres, y un perro con mucho sentido común, viajan en barca mientras cualquiera de sus pensamientos son una balsa de risa en este mar embravecido que es la vida.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/12/07_12-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis historias para pasarlo bien, para disfrutar, para divertirse, y para que se nos quede pegada en la cara una sonrisa como pocas veces hemos tenido la ocasión de imaginar.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *