Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 24

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 24

Recomendaciones literariasHay que reconocer que este está siendo un buen año, en cuanto a lecturas se refiere, desde el principio. Probablemente uno de los mejores en cosecha literaria desde que mi afición por los libros me trajo hasta aquí, hasta vosotros, para hablar un poco de nuestra pasión a través de las ondas de la radio. Y como yo soy una persona que intenta por todos los medios llevar lo más lejos posible el mundo de las palabras, aquí estoy de nuevo, sentado en mi silla, con el micrófono delante y esperando a que me llegue el turno para hablar de las dos recomendaciones que no os podéis perder, bajo ninguna circunstancia, si lo que queréis es descubrir lecturas que llevar a cualquier parte. Y lo que hoy os traigo es, probablemente, de lo mejorcito que he traído hasta ahora así que no os lo podéis perder.

Decidí que para hoy lo que os iba a enseñar son dos historias bien diferentes. La primera, una historia cruda sobre la realidad, la adolescencia, los miedos innatos sobre lo que viven los jóvenes, un retrato vivo y descarnado de la sociedad, la educación, de la intolerancia, de la vida en general con esos altos y bajos que tanto nos desconciertan. La segunda, una mirada ácida, irónica, sarcástica, cínica, y llena de un humor negro que a mí me encanta sobre el amor, las relaciones, el matrimonio, el divorcio y, en definitiva, el mundo de la pareja que tan sacralizado tienen algunos. Dos maneras de entender un mundo que no se excluyen sino que se complementan a la perfección.

La primera recomendación es La edad de la ira de Fernando J. López que se convierte en una de esas lecturas que no puedes soltar y que nos lleva a la vida de Marcos, un joven que lo tenía todo y que de la noche a la mañana tienen que hacer frente a un crimen que ha cometido. La segunda, Cásate conmigo de Dan Rhodes, una colección de pequeños relatos, de pequeñas instantáneas sobre lo que puede ser el amor para todos aquellos que lo aman y lo odian a partes iguales.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/02/15_02-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis historias diferentes, pero que guardan en su interior una máxima: disfrutar de los libros y que ellos nos disfruten a nosotros.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *