Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 25

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 25

Recomendaciones literariasMe encanta mi tierra. Y por eso lo que me ha decidido hoy estar aquí, hablando en la radio, es acercarme un poco más a mi ciudad natal, a mi mundo de origen, a través de la literatura y de las ondas para que sepáis un poco más de lo que se hace aquí. Se suele decir que algunos autores pasan desapercibidos porque las grandes editoriales no apuestan por ellos. Eso es cierto, en algún sentido. Por eso, y por la rabia que me dan a mí estas cosas, aparezco aquí un sábado más para que encontréis a dos autores que, quizá, no son tan conocidos por la gran mayoría pero que merecen un sitio por aquí, porque ellos tienen una voz tan potente como la de cualquiera y merecen todos, o más, de mis respetos.

Por ello hoy os traigo dos recomendaciones que os pondrán la tensión por las nubes y que además convierten el término de la novela negra en algo muy distinto. Me gustan esas emociones que nos hacen sentir las novelas bien escritas. Y estas lo son, y además, por derecho propio. Dos ejemplos de lo bien que se escribe en mi tierra y que, a pesar del frío helador que corre por las calles de las ciudades, hacen que la sangre pase más deprisa por nuestro cuerpo de la adrenalina que sueltan en sus páginas. No os defraudarán, como espero que no lo haga ninguna de las veces que me paso aquí para hablaros a vosotros.

La primera se trata de Operación U-92 de Kepa Menéndez, un thriller político a gran escala que nos llevará a Alemania donde las políticas nucleares son el núcleo donde las conspiraciones y hasta los amores imposibles que harán saltar al mundo por los aires. La segunda es Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido, una novela negra clásico que nos traslada al Bilbao de la I Guerra Mundial, donde un asesinato ha sido cometido y sólo un cínico fotógrafo será capaz de resolverlo.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/02/22_02-LIBROS-.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, historias potentes para que no haya ni siquiera un descanso en vuestras lecturas.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *