Publicado el

De Cine y Literatura 76

Misery

De Cine y Literatura 76: Misery

MiseryMisery libroTítulo: Misery

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo

Páginas: 376

ISBN: 9788497595353

Película: Misery (Título original: Misery)

Año: 1990

País: EE.UU.

Reparto: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Fansworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis

Duración: 104 min

Quiero hablar claro. Para mí, las buenas novelas de Stephen King son las de la vieja época, las que escribió en sus inicios y que le consagraron como el maestro del terror. Las de después tenían un halo un tanto lacrimógeno y extraño que no han acabado nunca por arrastrarme como lo hicieran sus anteriores historias. Quizá por eso tengo tanta fascinación por las adaptaciones que se han hecho de algunas de las obras que, a mí, me parecen cumbre de la literatura de terror. Misery es una de ellas, y ahora vais a descubrir por qué.

 

En realidad es sencillo. Sólo hay una razón por la que esta película me llama tanto la atención y es Kathy Bates, esa mujer que me dejó sin aliento, esa mujer obsesionada por un escritor, que hace todo lo posible porque no escape. Muchos de mis conocidos dicen que esto era el buen cine, el que con un presupuesto no demasiado elevado, te presentaba una historia y una adaptación que merecía mucho la pena. James Caan y Kathy Bates son los que se comen la pantalla en cada escena, pero es ésta última la que nos pone los pelos de punta, como lo hiciera Stephen King, recordando para siempre escenas que nos hacían cerrar los ojos, para abrirlos un segundo después porque en realidad queríamos mirar.

Se agradece estar en esta sección para, de vez en cuando, visitar este tipo de cine que tan buenos ratos le ha hecho pasar a uno. La vida te da pequeños regalos y este es uno de ellos. Un relato de terror, una actuación magistral, una historia que engancha, ritmo perfecto, son los ingredientes para que los amantes de la literatura y del cine se abracen a quien tengan al lado y pasen un buen mal rato. ¿Hay un plan mejor cuando ahí fuera sólo hace mal tiempo?

Trailer de la película:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *