Publicado el

Novedades infantiles 20

Akissi: ataque gatuno

Novedades infantiles 20

Novedades infantilesOtra vez aquí, dispuesto a hablar de libros infantiles y compartiendo con todos vosotros aquello que nos une: la lectura. Cada fin de semana me propongo un reto. Un reto que se convierte en satisfacción en el mismo momento en el que me siento delante del ordenador, cuando me doy cuenta de todo lo que me han hecho alegrarme las novedades infantiles que he podido descubrir gracias a las editoriales que se viven y se topan con nosotros de una forma muy curiosa a veces. Y como, además, a mí los niños pequeños siempre me han alegrado la existencia, escuchar su voz chillona por los pasillos, ver su cara de alegría cuando alguno abre un libro y se encuentra con una ilustración que le encanta, o simplemente ver su sonrisa cuando algo que ha visto ahí, dentro de las páginas, le hace reír, me siento satisfecho de haber empezado esta sección, convirtiéndola ya en una apuesta segura que, espero que por mucho tiempo, disfrutéis todos vosotros. ¿Queréis divertiros como yo lo he hecho? Estáis a un solo click de poder hacerlo.

 

has visto a mi cachorroAquellos que, como yo, guardan como un tesoro al niño pequeño que llevan dentro, verán que están de enhorabuena. ¿Os acordáis de lo que nos interesaban los animales? ¿Lo que nos gustaba jugar con ellos? Seguro que la respuesta es afirmativa. Os estoy viendo asentir al otro lado de la pantalla. Pues bien, con ¿Has visto a mi cachorro?, podremos disfrutar junto a los más pequeños de buscar a ese cachorro del título que no sabemos donde está, a la vez que vamos jugando con este libro de tela que, abierto como si fuera una casa, nos descubre que detrás de las solapas hay secretos para encontrar, habitaciones que descubrir e incluso realidades con las que identificarnos. Y es que al fin y al cabo, ellos, esos locos bajitos de los que hablaba Serrat, aprenden lo que es el mundo a través del juego y no hay una mejor oportunidad para hacerlo que con este libro tan diferente que alegra y enseña todo en uno (Para lectores de 1 a 3 años)

Y si algo le gusta a los niños es descubrir, es abrir un libro y encontrarte con una sorpresa.cucu tras del mar A los niños se les enciende la cara. Ese es el regalo más maravilloso que existe. Así que, ¿cómo no iba a estar Cucú-tras del mar en esta lista de novedades que os presento? En realidad puedo hablar de este como de cualquiera de la serie que se nos presenta para que los niños y niñas que pululan a nuestro alrededor se sienten, abran el libro, levanten lo que esconde el libro, y vuelva el silencio del hogar a verse interrumpido por las risas, por las exclamaciones, por la felicidad que los niños irradian en tan solo un instante. ¿Hay algo más extraordinario que un libro haga realidad eso? Quizá yo esté exagerando, pero tras observar cómo mi sobrino, que corre por la casa jugando y brincando, se sentaba con este libro y disfrutaba tanto, eso es motivo suficiente para que yo pueda hablar con vosotros y os lo recomiende. Un libro que lo inunda todo, como el mar de los protagonistas que se encuentran dentro de él. (Para lectores de 0 a 5 años)

Akissi: ataque gatunoSi algo me gusta en las historias es que cuenten la verdad, sin aditivos, sin edulcoradas moralejas. Pero no hay que llevarse a engaño cuando hablo así. Este no es un libro crudo para los niños, al fin y al cabo, son ellos los que tienen que disfrutarlo. Akissi: ataque gatuno es una de esas historias que nos gusta leer, que nos encanta descubrir, porque nos presenta aspectos de la vida de niños que no conocemos, que se nos presentan siempre lejos, y que si no fuera por los libros no conoceríamos. Y es que, los niños de todo el mundo, tienen derecho a divertirse, a compartir con el mundo sus juegos, las cosas que les pasan, y así es ella, así es esta niña que no pierde la sonrisa, que se divierte a pesar de todo, y que nos hace entender que, como reza la descripción de este libro, Akissi es una niña de verdad. Esa es la magia que se nos ha ofrecido en este libro. Y esa es la magia que vosotros podréis descubrir en el momento en que lo abráis. (Para lectores de 6 a 12 años)

Me gusta la magia, me encanta la fantasía, por lo tanto, me encantan los libros quewitch and wizard incluyen estos ingredientes entre sus páginas. Así es, no lo puedo evitar. Así que, por descontado, Witch and Wizard: la tierra de las sombras tenía que gustarme. Pero no sólo porque ha hecho que los momentos en los que leía me viera viviendo con los personajes sus aventuras, no. Ya solamente por el planteamiento, por lo que podemos descubrir leyendo simplemente una contraportada o un resumen, hace que este sea un libro en el caer y perderse sin remedio. ¡Amantes de la magia, amantes de las aventuras, amantes de las novelas juveniles! ¡Estáis de enhorabuena, una vez más! Abriréis el libro y no podréis dejarlo. Porque si de algo se trata aquí es de engancharse, de sentir que lo que leemos ya es parte de nosotros. Además, ¿qué niño no ha querido nunca saber hacer magia? Corred, no os lo penséis (Para lectores a partir de 12 años)

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *