Publicado el

Libros y Novedades 178

Te espero dentro

Boletín de novedades. Marzo 2014 – 9

El origen de la tristezaQuerido Diego, te abraza QuielaTe espero dentro
El origen de la tristeza,
de Pablo Ramos
Querido Diego, te escribe Quiela,
de Elena Poniatowska
Te espero dentro,
de Pedro Zarraluki

Desde Libros y Literatura os animamos, una semana más, a que descubráis de nuestra mano las interesantes novedades que van presentando las editoriales. Esta semana dedicamos el boletín a libros de narrativa escritos en español.

¡Que disfrutéis de la lectura!

LIBROS RECOMENDADOS

El origen de la tristezaNarrativa española e hispanoamericana
El origen de la tristeza,
Pablo Ramos

Editorial: Malpaso
Páginas: 168
ISBN: 9788415996064

Sinopsis:

Gabriel está dejando de ser niño. Crece en su barrio, El Viaducto, entre la villa Mariel, las vías del ferrocarril Roca y el arroyo Sarandí. Un país está dejando de existir. La infancia va quedando atrás entre tragos de vino, colectas para pagar por sexo, amistades probadas en el peligro y el miedo. En esta novela, con mucho de autobiográfico, Pablo Ramos exhibe sus extraordinarias dotes de narrador a través de una escritura luminosa y precisa, de ritmo apasionante, que sabe que el humor es más poderoso que la autocompasión y que, si se la deja vibrar, la vida se abre paso incluso donde no se ve el camino.

Querido Diego, te abraza QuielaNarrativa española e hispanoamericana
Querido Diego, te abraza Quiela,
de Elena Poniatowska

Editorial: Impedimenta
Páginas: 96
ISBN: 9788415979203

Sinopsis:

Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»

Te espero dentroNarrativa breve
Te espero dentro,
de Pedro Zarraluki

Editorial: Destino
Páginas: 192
ISBN: 9788423347803

Sinopsis:

Los personajes de estas historias no saben que se les observa. Una niña enseña a su padrea hacerse el dormido para escapar de las situaciones sin salida; una anciana que ve por primera vez la televisión descubre con El Padrino la relación entre el tiempo y los saltamontes; la conversación entre dos hermanos se convierte en una rebelión contra la vida que les dio su padre; Sonia engulle botes de leche condensada como alivio ante un presente que la desborda… Y es entonces cuando llega el instante en que algo de vital importancia va a cambiar para ellos, sin que aún sean conscientes de lo que sucede. Cualquiera de nosotros, de haber sido observado en un momento de frágil intensidad,podría habitar este libro.Con su característico humor y su finísima elegancia, y también con una inagotable ternura, Pedro Zarraluki revela la inesperada capacidad de unas vidas que parecen haber tocado fondo para resurgir con imaginación y recuperar su dignidad.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 178

  1. Interesantes estas novedades. A mi el que más me llama la atención es el de Pedro Zarraluki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *