Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 29

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 29

Recomendaciones literariasEscribir es un arte solitario. Aunque pueda parecer lo contrario, enfrentarte a la página en blanco es una de esas batallas que se lidia solo, enfrentándote a las letras y a cómo unirlas para que den un significado especial a lo que quieres decir. Es la tarea del escritor y así es como nosotros, los lectores, disfrutamos de ello. Así es como se da el equilibrio. Intento, cada sábado, plantear dos recomendaciones en la radio para unir esas dos partes que, a veces, se desconocen. Un lector que no conoce un libro, un escritor que crea un libro, y un libro que requiere un foco, que requiere de una luz para que todo el mundo lo vea. Mis palabras, sin ser las de un experto, pretenden dar esa comunión perfecta en la que los lectores y los escritores se unen de una forma mágica.

La primera de las recomendaciones es un libro, pero también un poco de arte. Porque su escritora imprime en cada uno de sus relatos, ilustraciones que llegan a enmudecernos, con un detalle preciso y precioso, que convierten a esta lectura en algo imprescindible para los sentidos. Una oda a los finales que se escapan muchas veces de nuestras manos. La segunda tiene que ver con otro tipo de finales: los apocalípticos. Porque las ciudades, a veces, tienen que enfrentarse a la desolación más absoluta y sólo los que son más fuertes (o más inteligentes) sobreviven en un mundo que está completamente en llamas.

La primera de las recomendaciones es Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End de Paula Bonet y que nos lleva por la mano de cuarenta relatos sobre finales que, sin ser de película, nos llegan muy dentro. La segunda es Un minuto antes de la oscuridad de Ismael Martínez Biurrun, que nos lleva a un Madrid caótico y destruido en la que unas familias tendrán que sobrevivir en el caos más absoluto.

Como veis, historias de finales, para que vosotros comencéis con buen pie el fin de semana de lecturas.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *