Publicado el

De Cine y Literatura 80

Ender´s Game

De Cine y Literatura 80: El juego de Ender

Ender´s Gameel juego de enderTítulo: El juego de Ender

Autor: Orson Scott Card

Editorial: Ediciones B

Páginas: 384

ISBN: 9788466639590

 

Película: El juego de Ender (Título original: Ender´s game)

Año: 2013

País: EE.UU.

Reparto: Asa Buttrfield, Harrison Ford, Hailee Steinfied, Ben Kingsley, Viola Davis (et. al)

Duración: 114 min

 

Ser un clásico de la ciencia ficción, uno de los mejores libros escritos del género pesa, y mucho. Y con ese mismo peso es con el que vamos muchos de los espectadores a las salas del cine cuando vemos una adaptación de un libro que ha marcado una época para muchos de nosotros. El juego de Ender no lo es menos que cualquiera, así que era una cuestión de tiempo que apareciera aquí. ¿Merece la pena o se queda en simple expectativa fallida? Tengo que decir unas palabras al respecto.

 

Vale, la película está bien construida. Es cierto: unos efectos especiales buenos que nos meten en la historia, pero, ¿son lo más importante en una película de estas características, en este película en concreto? Pasando por alto algunas interpretaciones flagrantes (Harrison Ford ya no es el que era, hace mucho que dejó de serlo) diré que el protagonista, ese niño que todos nos imaginábamos, hace un papel de perfecto anfitrión de la función. Pero hay algo que falla. Quizás sea la dificultad de adaptar una obra de estas características que ya tiene un universo propio a sus espaldas pero el caso es que hay elementos de la novela que, en la adaptación, no se llevan a cabo y que constituyen una parte importante de todo lo que gira alrededor de El juego de Ender.

¿Quieren una película de acción? No será su película favorita. Es lo malo de hacer caso, por completo, a los trailers que se nos ofrecen. Lo mejor es que lean el libro, que se empapen de él, disfrutarán más, conocerán mucho mejor este universo, y, de paso, conseguirán echarse a las manos uno de esos libros que no deja indiferente a nadie.

Trailer de la película:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *