Publicado el

El juego de Ender, de Orson Scott Card

El juego de Ender

Tengo que reconocer que hay unos pocos libros que releo asiduamente. A veces necesito leer algo que sepa exactamente qué efecto va a causar en mí, qué tipo de reflexiones me va a generar y que su lectura va a valer el tiempo que le voy a dedicar. Y uno de los libros que más veces he leído en mi vida es El juego de Ender, así que comprenderéis que me haya alegrado muchísimo cuando he podido comprar la nueva edición en tapa dura que ha sacado Ediciones B, para dar descanso a mi vieja y manoseada edición de bolsillo.…

Lee la reseña completa

Publicado el

De Cine y Literatura 80

Ender´s Game

De Cine y Literatura 80: El juego de Ender Título: El juego de Ender Autor: Orson Scott Card Editorial: Ediciones B Páginas: 384 ISBN: 9788466639590   Película: El juego de Ender (Título original: Ender´s game) Año: 2013 País: EE.UU. Reparto: Asa Buttrfield, Harrison Ford, Hailee Steinfied, Ben Kingsley, Viola Davis (et. al) Duración: 114 min   Ser un clásico de la ciencia ficción, uno de los mejores libros escritos del género pesa, y mucho. Y con ese mismo peso es con el que vamos muchos de los espectadores a las salas del cine cuando vemos una adaptación de un libro…

Lee la reseña completa

Publicado el

El juego de Ender II

El juego de Ender

El juego de Ender, de Orson Scott Card A estas alturas supongo que será difícil descubrirle a nadie un libro como El juego de Ender, y más cuando Iván ya os la recomendó hace algún tiempo con una estupenda reseña, pero si eres de los afortunados (afortunados, sí, porque me encantaría poder volver a leer otra vez este libro por primera vez) que todavía no lo ha leído, ésta es tu oportunidad para fijarte en un libro que ya forma parte de los clásicos de la Ciencia Ficción. En el año 2070 la tierra está en guerra con una raza extraterrestre…

Lee la reseña completa

Publicado el

El juego de Ender

El juego de Ender

El juego de Ender, de Orson Scott Card Creo que es importante destacar que no suelo leer libros de ciencia ficción, pero mi novia, que fue quien me recomendó leer este libro, detesta el género, así que si a ella le gustó, valía la pena arriesgarse a probar. Fue todo un acierto.     (más…)

Lee la reseña completa