Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 30

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 30

Recomendaciones literariasLas historias íntimas, las que nacen de un monólogo interior o de una conversación tardía, tienen esa fuerza que produce un escalofrío en nuestra espalda. Como si notáramos que algo nos persigue, que algo nos acecha, y no nos damos cuenta de lo que es hasta que no cerramos el libro y sabemos que son sus palabras lo que nos agita. Quizá yo sea una persona que vive demasiado las historias que se encuentra en los libros, pero en realidad me gusta vivirlo de esa manera. No creo que eso me haga diferente, simplemente es una forma de ver la pasión por la lectura. Por eso hoy, después de mucho pensarlo, me toca hablar de dos historias que, no por su extensión, son menos intensas. Porque muchas veces, en esas pocas palabras hay escondido un mensaje demasiado grande.

Las recomendaciones de hoy son especiales para mí por dos motivos: la primera, porque es mi descubrimiento de una autora que desconocía, la segunda, porque pocas veces me doy el gusto de leer el texto de una obra de teatro y que me entren unas ganas irremediables de sentarme en la butaca. Creo que eso sería suficiente motivo para traerlas a la radio. Pero como no sólo tiene que ser por eso, también están aquí porque me han hecho sentir como nunca, porque me he visto reconocido en algunos pasajes, porque son directas y llenas de verdad y porque en el amor, como en la guerra, la vida es como una mudanza en la que las cajas empiezan a desaparecer para no volver nunca más.

 

La primera de las recomendaciones es Es un decir de Jenn Díaz en una suerte de monólogo de una niña de once años que debe crecer antes de lo esperado. La segunda, una de las mejores obras que he tenido el gusto de degustar en papel, Cuando fuimos dos de Fernando J. López en una historia de amor en la que dos personas, dos hombres, van recogiendo las cosas (y los pedazos) que han quedado de su relación.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/04/29_03-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Dos textos intensos, dos lecturas que emocionan y dos libros que llevarse a las manos para acallar las voces que nos piden siempre más para leer.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *