Publicado el

De Cine y Literatura 81

Beautiful Creatures

De Cine y Literatura 81: Hermosas Criaturas

Beautiful CreaturesHermosas CriaturasTítulo: Hermosas Criaturas

Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

Páginas: 472

ISBN: 9788467032239

Película: Hermosas Criaturas (Título original: Beautiful Creatures)

Año: 2013

País: EE.UU.

Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum (et. al)

Duración: 124 min

Que el cine se ha nutrido, de un tiempo a esta parte, de aquellas historias que fueron un éxito literario entre el público adolescente, es un hecho que nadie puede obviar. Que, de todas esas adaptaciones, algunas pasan sin pena ni gloria, es también un hecho irrefutable que, para bien o para mal, nos dejan un mal sabor de boca a aquellos que seguimos la andadura de algunas sagas. Es es el caso que nos trae aquí hoy. Ese es el caso de Hermosas Criaturas.

 

El término “adaptación” adolece siempre de verse sacudido por las críticas más violentas de los fans de las sagas. Ir al cine pensando que una película va a ser fiel al libro en toda su extensión es ir al cine con unas expectativas demasiado elevadas. En este caso nos encontraremos con un caso flagrante de haber eliminado ciertos personajes importantes para la trama, y con una falta de fuelle, una pequeña falta de conexión entre película y público, ya que aunque el argumento en el primer libro estaba bien ensamblado, aquí tiene muchos huecos que no acaban de agradar al espectador. Y lo digo yo que, como consumidor de literatura juvenil, se ha llevado al gaznate algunas historias que merecían realmente la pena.

Por tanto, si tuviera que destripar una película como esta, no diré que sea la peor de las adaptaciones posibles porque hay muchas otras que merecerían tal calificativo, pero sí diré que decepciona, que es mejor ir a ver la película sin haberse leído el libro o que hay que leerse el libro, simplemente. ¿Para pasar un buen rato? Sin duda, pero no esperen esa maravilla que fue esta saga y en lo que se convirtió.

Trailer de la película:

 

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *