Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 33

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 33

Recomendaciones literariasLa literatura tiene muchos estereotipos. Tantos como personas pueden ponerse a leer un libro. Y como en todo, los tópicos lo único que hacen es acotar demasiado la diversión que puede darse con la literatura. Por eso yo nunca he sido amigo de cerrarme puertas a ningún tipo de narrativa, ya sea por la temática o por el lugar natal del autor que lo escribió. Así que, pensando en mi camino hacia la radio, me paré a pensar en qué libros habían caído en mis manos en estos últimos meses que pudieran ejemplificar, a la perfección, que esos prejuicios de los que hablaba al principio deben caer como muros que separan dos tierras.

La primera de las recomendaciones viene precedida por la calidad de su edición. Desde la traducción hasta el diseño, viene a producir el primer título de una editorial que nace con el afán de dar que hablar y de enseñar, a todo el mundo, una realidad que se presupone coto privado de unos cuantos. La segunda, en forma de revisitación de un clásico, viene de la mano de una editorial ya conocida en este blog pero que nos trae una nueva edición de uno de los clásicos más aclamados de la literatura de uno de los países más fríos de este mundo.

 

En primer lugar, hablaremos de El armario de acero, relatos y poemas de una realidad, como es la homosexual, en un país tan problemático para este colectivo como lo es Rusia. En segundo lugar, El maestro y Margarita que nos viene en una nueva edición con una traducción de lujo, unas ilustraciones de quitar el hipo, y todo el texto que tan bien conocen los admiradores de este tipo de literatura.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/05/12_04-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como podéis escuchar, historias rusas, pero desde ópticas muy diferentes. Una oportunidad perfecta para perder ese miedo que meten en el cuerpo algunos tópicos.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *