Publicado el

De Cine y Literatura 85

orgullo y prejuicio película

De Cine y Literatura 85: Orgullo y Prejuicio

orgullo y prejuicio películaorgullo y prejuicioTítulo: Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial: Debolsillo

Páginas: 448

ISBN: 9788499089195

Película: Orgullo y Prejuicio (título original: Pride and Prejudice)

Año: 2005

País: EE.UU.

Reparto:  Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland (et. al)

Duración: 107 min.

Algunos clásicos de la literatura requieren de una adaptación cuidada. No lo digo yo, lo dice el sentido común. No se puede coger la historia que guardan ciertas páginas con un espíritu de hacer lo primero que nos pida el cuerpo porque, como efecto rebote, caeremos en el error de creer que todo vale a la hora de adaptar una obra. Orgullo y Prejuicio, con el recorrido y los admiradores que tenía detrás, lo tenía difícil. Veamos ahora si salió bien parada o no.

El caso de esta película es extraño por, primero, ser una ópera prima de un director y, además, por ser la adaptación de una de las obras más celebradas de Jane Austen. ¿Cuál fue el primer acierto? Los actores, correctísimos en su papel, y soberbios en algunas escenas, contribuyen a que la película no decaiga en ningún momento. La ambientación, que hace que nos traslademos a la época de la obra sin ningún tipo de reparo ni contratiempo. La banda sonora, que acompaña a los protagonistas de una forma sutil y perfecta. En definitiva, un perfecto círculo donde todo está establecido en perfecta armonía.

Puede que algunos no se acerquen a esta película por lo que lleva dentro, por su historia, por ser considerada una de las historias de amor más recordadas de los últimos tiempos. Que eso no impida disfrutar del arte, por el amor de dios, que no hay nada peor que pensar que porque algo es clásico no merece la pena ser visitado.

 

Trailer de la película:

 

 

 

 

 

 

Otros libros recomendados

2 comentarios en “De Cine y Literatura 85

  1. Tiene sus defectos, no es mala, de hecho es una buena adaptacion y sin embargo mi referente para hablar de Orgullo y Prejuicio siempre sera aquella con Colin Firth.
    Solo se le hace justicia a esta obra en una miniserie.

  2. Desde mi punto de vista, esta película te traslada dentro de la historia gracias a la excelente actuación y los lugares de filmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *