Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 9

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 9

 

Recomendaciones literariasLa radio me ofrece, cada semana, hablar de algunos de los libros que más me han gustado últimamente. Y eso es una suerte porque, a parte de hablar de una de mis pasiones, la lectura, me permite ofrecer mis palabras a todos aquellos que están al otro lado del micrófono y que, a través de las ondas, me escuchan y deciden leer alguno de ellos. Puede parecer vanidoso decirlo, pero ese sentimiento de confraternizar con todos vosotros me parece algo extraordinario. Por eso siempre me siento en la silla de Onda Vasca con una sensación de privilegio y de nervios porque aquellas palabras que os propongo os hagan acercaros a todos los oyentes a alguna librería, biblioteca, o cualquier lugar de lectura, para que os metáis de lleno en los libros y podáis sentir lo mismo que he sentido yo al leerlos.

Esta vez os hablamos de dos historias tremendamente sensibles. Quizá una de esas forma de lectura que más me gustan. Porque que un libro te haga emocionarte, te haga reflexionar, te haga estremecerte es algo perfecto, es casi diría que una sensación cercana al éxtasis que todo lector busca en los libros cuando abre sus pastas y se da de bruces con las primeras palabras. Historias que nos trasladan a las vidas de otros personajes. Historias que te llegan dentro. Historias que te hacen viajar a otro tiempo, a otro lugar, con la pasión de sus propios protagonistas o con las lágrimas que derraman por sus mejillas. Esa sensación. Ese cosquilleo. Ese sentimiento que es tan difícil de describir en palabras, pero que nos hace sentir los libros.

La primera de esas recomendaciones es Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno. Una de esas historias corales en la que el autor maneja el lenguaje como nadie y en la que podréis descubrir cómo el autor se ha superado a sí mismo. La segunda es ya una clásico que casi no necesita presentación. Se trata de La señora Dalloway de una de las mejores autoras, como lo fue Virginia Woolf, y lo seguirá siendo por largo que sea el tiempo que pase.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/11/02_11-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, dos historias profundas, sensibles, perfectas, para disfrutar de uno de esos preciosos instantes que nos da la literatura.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *