Publicado el

Rick y Morty: Volumen 1, de Zac Gorman, CJ Cannon y Ryan Hill

Rick y Morty

Rick y Morty

Para poder explicarte cómo es este cómic de Rick y Morty, la primera pregunta que te tendría que hacer es: ¿conoces la serie? Si has visto la serie, sabes qué te vas a encontrar en estas páginas, y puedo decirte que el cómic sirve para quitarse el mono de las aventuras de Rick Sánchez y Morty mientras esperas a que salga la siguiente temporada. El tono es un poco distinto al de los capítulos emitidos en TV, algo más suave (menos tacos, menos violencia), pero explora otros aspectos de las historias de los personajes del universo Rick y Morty, complementando a la serie, dándonos una ración de dosis de las que vamos tan escasos (yo llevo meses esperando la tercera temporada).

Si no conoces Rick y Morty, lo primero que te aconsejo es que la veas. La productora tiene los capítulos en abierto en su propia web (al menos mientras escribo esto), y seguro que hay a tu alcance otras formas de ver la serie. Los capítulos son cortos, de unos 22 minutos, con una animación desenfadada y muy colorista. Los protagonistas son Rick Sánchez, un científico loco al estilo de Doc, de Regreso al Futuro, pero mucho más deslenguado, egoísta y genial a la hora de crear cualquier artefacto que le permita salirse con la suya, sea lo que sea, y por otro lado su nieto Morty, un chaval de 14 años con las inquietudes propias de cualquier adolescente americano del montón, simple, que se preocupa por su familia y por los demás como cualquiera, pero que puede parecer una persona de grandes sentimientos si lo comparas con la codicia y el egoísmo habituales de su abuelo.

Las tramas son bastante absurdas, llenas de humor ácido y mucha violencia, verbal y física. La serie y el cómic tienen un tono que no gustará a mucha gente, pero si te va este estilo, es de lo mejor que hay. La prepotencia de Rick y su inteligencia sobrenatural sirven de hilo conductor de muchas de las historias, aunque a veces se pone tierno y no puede evitar sentir predilección por su nieto, Morty. Su hija, Beth, cirujana de caballos, y Jerry, el fracasado publicista que está casado con ella, le dan a la serie el toque ácido con un matrimonio que se mantiene unido por los pelos, con sus disputas y diferencias cuando el amor ya se ha terminado.  Summer es la típica adolescente que no sabe lo que quiere, con una mala relación con su hermano Morty y que también se ve involucrada en muchas de las aventuras con su abuelo. Y Morty, que a pesar de su su escasa inteligencia (o precisamente gracias a eso) resuelve en multitud de ocasiones los embrollos en los que Rick envuelve a todos los que tienen a su alrededor.

Una serie y un cómic para los que buscan un humor poco mainstream y que quieren ir más allá de lo de siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *