Publicado el

San Valentín 2012 – 11

LOVEISINTHEAIR-TITULO

LOVEISINTHEAIR-TITULO

 

DaisukeTítulo: Daisuke
Autor: Natsume Sōseki
Traducción: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Editorial: Impedimenta
Extensión: 344 páginas

 

Daisuke es un joven algo atolondrado que, a pesar de tener estudios, riqueza y una buena familia, descubre a los treinta años que la vida no merece la pena y, por tanto, se hunde en la desidia. Dado que le es imposible alcanzar ningún tipo de paz mental, incapaz de solucionar el conflicto que se crea en su interior entre la tradición de su país y las nuevas costumbres occidentales, Daisuke opta por entregarse a la pereza. Para él tal actitud constituye la única rebelión posible y, además, una manera más o menos fiable de mantener la lucidez. No obstante, esa refinada indolencia suya se verá trastocada cuando, sin esperarlo, se enamora locamente de la mujer de su mejor amigo. Por primera vez, Daisuke tendrá que elegir su propio destino.

{youtube}A8lcIJKRH2k{/youtube}

 

Primeras páginas


el-sendero-en-el-bosqueTítulo: El sendero en el bosque
Autora: Adalbert Stifter
Traducción: Carlos d’Ors Führer
Editorial: Impedimenta
Extensión: 160 páginas

 

 

«Hay que advertir que el señor Tiburius, de joven, era un gran mentecato.» Estas palabras son la carta de presentación del neurasténico, solitario y misántropo Tiburius Kneight que, hastiado de todo e instalado en una vida de lujo e indolencia, decide visitar un balneario siguiendo los consejos de un doctor algo chiflado que nunca receta medicamento alguno a sus pacientes. Porque, ¿quién creería a un doctor que prescribiera un paseo por un bosque, una caja de lápices, un cuaderno de dibujo, una cesta de abedul y una campesina que recoge fresas?

 

Primeras páginas


SanshiroTítulo: Sanshiro
Autor: Natsume Sōseki
Traducción:  Yoshino Ogata
Editorial: Impedimenta
Extensión: 340 páginas

 

Considerada la novela puente entre las dos obras maestras de Natsume Sōseki, Kokoro y Botchan (Premi Llibreter 2008), Sanshiro es una deliciosa sátira que derrocha ternura y humor a la japonesa. Sanshiro es un muchacho de pueblo que se muda a la cosmopolita Universidad de Tokio para estudiar Literatura. Durante el año que permanece en la ciudad se verá obligado a confraternizar con los esnobs tokiotas, además de con temibles muchachas occidentalizadas, afamados escritores, abnegados científicos y, sobre todo, con su mejor amigo, Yojiro, un adorable granuja, una auténtica comadreja que constantemente meterá a su tímido colega en líos. Por si fuera poco, Sanshiro acabará enamorándose locamente de una muchacha con ínfulas artísticas, y esa será su perdición.

 

Primeras páginas

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *