Publicado el

Libros y Novedades 81

la_nevada_del_cuco

Libros y Novedades 81

Boletín de novedades. Febrero 2012 – 5

la_nevada_del_cuco

Kafka_Pietro_Citati_cubierta

por_senderos_que_la_maleza_oculta

La nevada del cuco,
de Blanca Busquets

Kafka,
de Pietro Citati

Por senderos
que la maleza oculta
,
de Knut Hamsun

 

Llega la segunda semana de febrero, la preferida del año de quien estas letras escribe, y con estos mágicos días también nos llegan tres novedades literarias más que esperamos que satisfagan los más variopintos gustos literarios de nuestros queridos lectores.

Aunque empezaremos nuestro recorrido por una novedad que no lo es estrictamente. Será la primera vez que aparecerá “La nevada del cuco” editado en castellano, pero se publicó en 2010 en su idioma original, el catalán. La amplia aceptación que tuvo la novela entre los lectores de Cataluña, y la obtención del Premi Llibreter 2011, han sido motivos suficientes para que Grijalbo se haya decidido a publicar la novela traducida y a distribuirla en toda España. La nevada del cuco narra una historia a dos voces de dos mujeres inolvidables, separadas por casi un siglo pero íntimamente relacionadas. Dos voces que nos descubren una aguda visión del mundo; Tònia, una muchacha de la Cataluña rural de principios del Siglo XX que escribe a escondidas y Lali, una joven del siglo XXI que no puede vivir sin escribir. La nevada del cuco es un homenaje a las mujeres que tuvieron el coraje de coger la pluma y dar testimonio de su soledad para romper el silencio que les fue impuesto, en todas las épocas.

Kafka” se convierte en esta ocasión en el título de un libro singular, en el que Pietro Citati compartirá con nosotros sus conocimientos sobre el famosísimo escritor checo, superando el género de la biografía para alcanzar casi la ficción, la hagiografía o, simplemente, la literatura. Permitidme que cite a Justo Navarro para que entendáis un poco mejor el tipo de libro que podréis leer si adquirís este “Kafka“: “Pietro Citati, que alguna vez declaró su antagonismo con esos estudiosos de la literatura que estudian más a los críticos que a los propios escritores, ha practicado con sus autores íntimos, Goethe, Tolstoi, Proust o Kafka, una familiaridad cotidiana, como si su proximidad obedeciera a una necesidad semejante al alimento o el sueño. Muchos años después de escribir su Kafka, y como si fuera uno de sus lectores, se sentía deseoso de continuar su incursión por las páginas kafkianas más hondas.

Nuestro tercer título para esta semana nos llega de la mano de la editorial Nórdica, que recupera a uno de los premios Nobel del S.XX, Knut Hamsun, y su “Por senderos que la maleza oculta“.  En 1949, el mismo día en el que recibió la sentencia del tribunal noruego que le juzgaba por un supuesto delito de traición a la patria, Hamsun, un anciano de ochenta y nueve años  que había pasado de ser el escritor más amado de su país al más odiado, escribió la frase final del manuscrito que se convertiría en su último libro, Por senderos que la maleza oculta: «San Juan 1948. Hoy el Tribunal Supremo ha dictado sentencia, y yo acabo mi escrito». Había comenzado a escribir en mayo de 1945, el mismo día en el que él y su esposa fueron arrestados.

¿Quieres saber más de estos tres libros? Sigue leyendo:

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

 

Libros recomendados

 

la_nevada_del_cuco Narrativa hispanoamericana
La nevada del cuco,
de Blanca BusquetsComprar El asesino hipocondríaco

Editorial: Grijalbo
Páginas: 256 p.
ISBN:
9788425347863

Sinopsis:
Dos historias paralelas: Lali, una joven que no acaba de encontrar su lugar hasta que se marcha a La Carena con su padre, donde encontrará unos papeles de su bisabuela , Tònia, una mujer marcada por su tiempo que tenía la pasión por la escritura y lo tenía que hacer a escondidas.

 


Kafka_Pietro_Citati_cubiertaBiografías
Kafka,
de Pietro CitatiComprar Fascinación

Editorial: Acantilado
Páginas: 368 p.
ISBN:
9788415277583

Sinopsis:
“El libro de Citati es “impuro”: exactamente. Se parece a un diario privado que tuviera por tema a Kafka. Tiene la errática densidad de un epistolario, de un vasto cuaderno de notas, de una miscelánea con un único tema. Y a la vez es un libro estructurado con una especial atención, como se estructura una novela o una autobiografía, pero no como una biografía, porque, a pesar de las citas y las referencias factuales, el libro de Citati no es ninguna biografía. Y, entonces, ¿qué es? Es literatura”. Giorgio Manganelli

Leer las primeras páginas de El asesino hipocondríaco


por_senderos_que_la_maleza_oculta Literatura extranjera/Biografía
Por senderos que la maleza oculta,
de Knut Hamsun Comprar Los inmortales

Editorial: Nórdica
Páginas: 160 p.
ISBN:
9788492683888

Sinopsis:

En este libro, mezcla de ficción y autobiografía, Hamsun, internado en un primer momento en una residencia de ancianos, y más adelante en la clínica psiquiátrica a la que fue trasladado en un intento de justificar sus hechos pasados mediante la locura, describe sus paseos, sus encuentros con la gente, sus recuerdos de infancia, así como reflexiones sobre su situación.

Además de una muestra incuestionable de la gran potencia narrativa de Hamsun, la obra es un documento único para conocer los argumentos del escritor en aquel proceso al que se vio sometido por su apoyo al régimen de Quisling en la Noruega ocupada por los nazis desde 1942 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Una parte fundamental de la obra es su alegato de defensa ante el Tribunal.

«El esplendor global que el Premio Nobel dio a su nombre me llenó de auténtica satisfacción personal; en mi opinión, nunca antes alguien mereció tanto recibir este galardón.»

Thomas Mann

Leer las primeras páginas de El asesino hipocondríaco

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *