Publicado el

San Valentín 2012 – 12

LOVEISINTHEAIR-TITULO

LOVEISINTHEAIR-TITULO

 

Las flores de la guerraTítulo: Las flores de la guerra
Autor: Geling Yan
Traducción: Nuria Pitarque
Editorial: Alfaguara
Extensión: 256 páginas

 

Una sobrecogedora historia de amor, de miedo y violencia, pasiones ingobernables, amistad y compasión, que Zhang Yimou ha llevado al cine en la mayor producción cinematográfica de la historia de China.

1937, Nanjing: el ejército japonés ha entrado en la capital china a sangre y fuego. La guerra ha atrapado a Shujuan junto con otras doce estudiantes en el desván de la parroquia Santa María Magdalena, al cuidado del padre Engelmann. Aunque hay algo que sacude su mundo con más fuerza que el sonido de los disparos. Cuando la misteriosa y seductora Zhao Yumo llega al frente de un grupo de prostitutas en busca de refugio, las niñas y los clérigos tienen que enfrentarse a sus propias encrucijadas: ¿dónde está la justicia?, ¿qué los distingue de esas mujeres?, ¿cómo defenderse de la crueldad?

 

 

Primeras páginas


Corazones hambrientosTítulo: Corazones hambrientos
Autor: Dan Rhodes
Traducción: Eugenia Vázquez Nacarino
Editorial: Alfaguara
Extensión: 280 páginas

 

En una apacible ciudad de una región imprecisa hay un sitio muy especial: un museo dedicado al suicidio, fundado por una rica benefactora con el noble intento de disuadir a las almas afligidas de pensar en la muerte. Sin embargo, cuando cae la noche, suceden cosas muy extrañas. ¿Qué horribles secretos se esconden tras sus muros? Y ¿quién es Ernst Fröhlicher, el enigmático doctor a quien siempre acompaña un fiel perro labrador negro? Entre presencias siniestras, triángulos amorosos, suicidios, canibalismo, personajes grotescos y situaciones al límite del absurdo, se teje una fábula gótica, apasionante y divertidísima.

 

Primeras páginas


Cárceles imaginariasTítulo: Cárceles imaginarias
Autor: Luis Leante
Editorial: Alfaguara
Extensión: 360 páginas

 

A veces la historia se convierte en una especie de madeja enredada de la que no se puede sacar nada, por mucho que tires de un extremo. Pero otras veces las casualidades te abren unas puertas a las que tú ni siquiera has llamado.”

Cuando Victoria, la mujer con la que vivía, muere en un accidente de coche, Matías Ferré cae en una profunda depresión y abandona su trabajo de profesor de historia. Con el paso del tiempo consigue salir del abismo y obtiene una plaza de bedel en el Archivo Histórico de Barcelona.

Diez años después del accidente, el encuentro fortuito con un antiguo colaborador de Victoria lo pone en la pista de una investigación en la que ella trabajaba cuando murió. Se trata del atentado anarquista del Corpus en Barcelona, que en 1896 provocó varias muertes, numerosos heridos y una represión brutal y desmedida que mereció una denuncia internacional.

En el centro de esta historia surge el personaje de Ezequiel Deulofeu, presunto autor del atentado, cuya vida atrapará, más de un siglo después, al joven Ferré. Dos destinos cruzados que demuestran que el azar puede marcar nuestras vidas. Una novela sobre la importancia de no enterrar la memoria de los acontecimientos y de las personas que nos precedieron.

 

Primeras páginas

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *