Publicado el

Sorteo Navidad 2009: Bases

Uno de los dos lotes cedido por Ediciones del Viento

{jomcomment lock}

Bases del sorteo

 

Queremos compartir nuestra alegría navideña premiando a aquellos que habéis hecho y seguís haciendo posible nuestra existencia: vosotros, nuestros lectores. Es por eso que hemos organizado un SORTEO mediante el que podréis ganar un fabuloso lote de libros, compuesto por la colección completa “Viento abierto” de Ediciones del Viento, formada por 15 títulos y valorada en 249€.

Uno de los dos lotes cedido por Ediciones del Viento

Haz clic en “leer más” para saber cómo participar en el sorteo. ¡Es muy fácil!

Para participar en el sorteo, sólo tienes que  escribir un comentario al pie de este artículo diciéndonos cuál ha sido el libro que has leído en 2009 que más te ha gustado y por qué motivo.

El plazo para participar en el sorteo acaba el lunes 04 de enero de 2010 a las 23:59:59 (hora peninsular española, GMT+1).

La resolución del concurso se hará utilizando el número premiado en el Sorteo de El Niño, celebrado el 6 de enero. El procedimiento será el siguiente:

Nº premiado El Niño [MOD*] Nº participantes = Nº del comentario ganador.
Ejemplo: 95640 [MOD*] 313 = 175

* Función MOD de la calculadora Windows en visualización científica.

El nombre del ganador se hará público el mismo día del sorteo, el 6 de enero de 2010. Aún así, te recomendamos que para estar informado en todo momento y conocer el resultado del sorteo, te hagas admirador de nuestro perfil en Facebook y te apuntes a las novedades de nuestro blog por correo electrónico.

Nos pondremos en contacto con el premiado mediante e-mail, por lo que todos aquellos comentarios que no incluyan el e-mail del su autor serán considerados nulos automáticamente. Así mismo, si pasados los 3 días desde que nosotros nos hayamos puesto en contacto con el ganador no recibimos respuesta, el premiado pasará a ser el siguiente de la lista.

El concurso está abierto para todo el público. “Libros y Literatura” se hará cargo de los gastos de envío en territorio español.

Sólo se tendrá en cuenta un comentario por persona.

La participación implica la aceptación de estas bases. El equipo de Libros y Literatura se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante cuyos comentarios sean inapropiados, actúe en contra de estas normas y/o del buen funcionamiento del concurso.

Para cualquier duda, podéis escribir aquí un comentario, y la resolveremos a la mayor brevedad posible.

Otros libros recomendados

318 comentarios en “Sorteo Navidad 2009: Bases

  1. es el primer libro de la saga de J.R.R. Martin “Canción de hielo y fuego”, nunca había leído nada de este género, pero la verdad es que me enganchó desde la primera página, y te deja con ganas de seguir la saga.

    Número para el sorteo: 0

  2. Conocido por todos creo, de Ken Follet, cayó en mis manos por casualidad y aunque no soy lectora de best-sellers, acabé totalmente enganchada y me devoré el segundo en cuestión de meses.

    Número para el sorteo: 1

  3. Es el segundo libro que leo de este autor y la verdad ea que me ha atrapado ya que a partir de él conocí alguna tradición japonesa que me era totalmente ajena. En mi lista de espera “La conjura de Moisés”, pero ese lo dejamos para el sorteo próximo.

    Número para el sorteo: 2

  4. Me encanta la forma que tiene de explicar la vida de los 3 personajes en el asedio de Sarajevo, la forma de describir la ciudad es increible (después de haber estado en julio pasado en Sarajevo me identificaba con los protagonistas cuando iban por la calle).
    Es un libro que me ha transmitido muchisimo y que se que me lo leeré muchisimas veces.

    Número para el sorteo: 3

  5. Es difícil eso de quedarme con uno, pero quizás con este libro descubrí una nueva forma de ver la literatura, ha sido mi primera incursión en el surrealismo y la prosa poética – si excluyo a Bolaño- y creo que se convertirá un territorio a descubrir en los próximos años.

    Número para el sorteo: 4

  6. Me ha costado decidirme, pero he acabado eligiendo Marina, de Zafón. ¿Por qué? Porque es tierna, melancólica, triste, misteriosa, apasionante, te hace leer y leer hasta que descubres los misterios que hay escondidos entre sus páginas. Recomendada para todos aquellos que disfruten de la literatura.

    Número para el sorteo: 5

  7. De todos los que he leido a lo largo del año me quedo con La princesa de hielo.
    Creo que no tiene nada que envidiar a la saga milenium, es un libro que te engancha desde el principio aunque el final sea un poco inesperado.
    Os lo recomiendo

    Número para el sorteo: 6

  8. Podría decir que he elegido este libro porque es hermoso, podría decir que porque es de una erudición impresionante, podría decir que porque es un ensayo sobre una época y un lugar que me interesan (la Rusia de finales del XIX y principios del XX, su mundo cultural y artístico fundamentalmente), podría decir que es porque su prosa es fluida y su estilo vibrante, podría decir que porque he aprendido mucho con él, podría decir que se nota al leerlo que es la obra de una vida, pero lo cierto es que no lo he elegido por eso sino porque su autor, Orlando Figes, ha escrito un libro con tal derroche de pasión que se le ha vuelto contagiosa y ha conseguido que incluso un lector poco aficionado a los ensayos como yo devorase sus muchas páginas con la avidez y el disfrute de una obra de ficción.

    Número para el sorteo: 7

  9. Esta es, en mi opinión, una gran obra que nos aporta grandes dosis de conocimiento. Para quienes están interesados en la psicología transpersonal es una joya, y para los que quieren ampliar su conocimiento sobre la realidad y el entorno en el que viven es una delicia. Escrita rigurosamente bajo un vocabulario técnico pero muy ligero, expone las investigaciones y descubrimientos más recientes y asombrosos sobre nuestra conciencia, combinándolos con su larga experiencia personal.
    Un libro necesario hoy en día.

    Número para el sorteo: 8

  10. Primer libro de Patrick Rothfuss que me dejó muy buen sabor de boca para continuar con la esperada segunda obra de esta trilogía que no deja indiferente a nadie

    Número para el sorteo: 9

  11. Su autora es Lorna Martin, seguidora de la línea de autoras como Marian Keynes, aunque este libro tiene mucho más transfondo, ya que cuenta cómo la protagonista realiza terapia psicológica durante un año y como, poco a poco, va desenredando su vida. Me gustó sobre todo que no es moralizante y está escrito con mucho sentido del humor, pero tiene unas reflexiones y unas enseñanzas que realmente te hacen pararte a pensar sobre ti misma, sobre tu vida y tu camino, abriendo la puerta a una autoreflexión que me ha hecho descubrir muchas cosas.

    Número para el sorteo: 10

  12. Yo creo que por ahora, el libro que más he disfrutado de los que he leído este año ha sido Corazón de Perro, de Mijal Bulgákov. Me pareció impresionante la historia que planteaba, tiene detalles muy curiosos y, en definitiva, disfruté muchísimo leyéndolo.

    Número para el sorteo: 11

  13. Un violín difuminado y unos bailarines danzando en torno a él en la portada hubieran sido por si solos reclamo suficiente para que me llevara a casa este libro. Si además desde el prólogo es mi querido Benedetti el que me recomienda su lectura, puedo estar segura de que será amor a primera vista. Y efectivamente así fue. Un homenaje a la música y a todos aquellos que la convierten no solo en un medio para ganarse la vida, sino en su vida propia.

    Número para el sorteo: 12

  14. Llegué a este libro a través de un club de lectura online. Me pareció una obra diferente, desde el primer momento sabes cuál va a ser el final del libro. Me pareció que el autor narra de una manera magistral el sufrimiento y la angustia de las adolescentes hermanas Lisbon. Creo que es una obra que no hubiese leído de no haber sido por el club de lectura, y me atrapó en todo momento, sentía el agobio de sus vidas y de su casa. Quizá cuanto menos sepas de una obra, más te sorprenda y quizá es lo que me ha pasado a mi con esta.

    Número para el sorteo: 13

  15. Esta historia es un triller, pero contada desde varios puntos de vista. El autor se detiene en una prosa muy cuidada, casi poética. Describe a los protagonistas con sus defectos y sus virtudes. Me costó entrar en la historia, pero una vez que entré, la leí muy a gusto.

    Número para el sorteo: 14

  16. He leído grandes novelas este año (2666, Tu rostro mañana), pero he preferido quedarme con un libro sobre libros. Un libro que trata sobre autores clásicos y personajes míticos de la literatura. Savater da una lección de que leer a Stevenson, Verne o Dumas no es algo exclusivamente para jóvenes, sino que la condición de clásicos le viene dado por la calidad. Me lo pasé pipa leyéndolo.

    Número para el sorteo: 15

  17. Este libro lo leí hace unos días y se lo recomendaría a todo el mundo ya que te enseña cosas que aun son aplicables en el mundo actual, además de que se lee en poco tiempo y no es difícil de leer.

    Número para el sorteo: 16

  18. Lo tenía pendiente desde hace tiempo. Aunque ya tiene unos años, a mi me ha fascinado, muy conmovedor.

    Número para el sorteo: 17

  19. Lo descubrí hace muy poco y me dejó sin palabras. Una sensación de euforía por tener la sensación de leer una obra maestra contemporánea como pocas.

    Número para el sorteo: 18

  20. Este año ha sido la revolución hecha libro. Me ha gustado porque en toda la trilogia trata sobre la mujer y la defiende a capa y espada mediante Lisbeth Salander.

    Número para el sorteo: 19

  21. Es uno de los clásicos, de las grandes novelas sin embargo, no me decidí a devorarla hasta este verano. Simplemente, me encantó. ¿Por qué? Es todo. Cada una de sus páginas. Es Grande, con mayúsculas, hermosa más bien. Me enamoré de sus personajes y de los diálogos, inteligentes y ácidos pero también de los escenarios y de la época. Es una obra con la que ríes y lloras de esas que te dejan un muy buen sabor de boca.

    ¡Un saludo!

    Número para el sorteo: 20

  22. Fue mi primer contacto con Murakami, despues de haber oído hablar maravillas de él me compre este libro en una estación de autobus, el viaje de 4 horas más corto que he hecho, despues de este ya me he leído dos novelas más de él y me encanta este hombre.

    Número para el sorteo: 21

  23. Es difícil, pero creo que me quedo con El ojo, de Nabokov. Pese a lo corto que es, no fue una lectura muy ligera, y sin embargo me encantó. Mucho misterio e intriga.

    Número para el sorteo: 22

  24. Cayó en mis manos dos semanas después de haber visto la película Crepúsculo, y una semana después de haber leido el best-seller en la que se basaba, y realmente quedé prendada. Es fascinante la forma en que Meyer expresa la vida de Bella, la vida de otra persona totalmente diferente en un mundo totalmente distinto. Lo he elegido tambien porque al ver la película hace unas semanas y ver que la sala del cine estaba a rebosar, me sentí como se hubiera sentido la autora: realmente orgullosa de haber creado tales personajes y haber devuelto su protagonismo a unos mitos tan olvidados para mí como los vampiros o los lobos. El libro es intrigante hasta el final, con muchas escenas de dolor y sufrimiento. Disfruté y lloré sobre mi cama como una niña pequeña…

    Besos!

    Número para el sorteo: 23

  25. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de este autor. Empecé por Tokio Blues y me conquistó, pero la descripción de la vida nocturna de Tokio que hace Murakami me fascinó aún más. Muy recomendable para interesados en la cultura y la sensibilidad japonesa contemporánea.

    Número para el sorteo: 24

  26. No había leído ningún otro libro de este autor pero su estilo (seco y bronco pero con cierta dulzura) me convenció para leer más libros suyos.

    Un abrazo y felicidades por la iniciativa.

    Número para el sorteo: 25

  27. La vida en la puerta de la nevera, de Alice Kuipers. Me ha gustado porque con pocas palabras transmite muchos sentimientos.

    Número para el sorteo: 26

  28. Hay ocasiones en las que uno necesita lectua simplemente para evadirse, y larsson me ha ayudado a conseguirlo.

    Número para el sorteo: 27

  29. Lei este libro por recomendacion de una colaboradora de esta web, y proxima escritora, y se lo recomiendo a todo aquel que quiera leer una cruda historia de las vilezas mas ruines y bajas de la raza humana. Feliz Navidad!!

    Número para el sorteo: 28

  30. La lectura de este libro me supuso un esfuerzo por su densidad. El libro nos cuenta la vida y formación de un hombre. En su mente llevaba el escenario de la vida de quienes vivieron después de él.

    Número para el sorteo: 29

  31. Lo recomiendo porque nos dirigimos cada vez más hacia un mundo como el que describe Orwell, lo que hace que su lectura resulte estremecedora, y es conocer una cosa lo que nos dará el poder de evitarla.

    Número para el sorteo: 30

  32. Es sin duda el mejor libro que he leído este año. Lo importante para entender a este autor es saber leer los espacios en blanco, esas cosas que no se dicen pero que despiertan la imaginación del lector.
    La forma de pensar y de entender las cosas de Murakami me fascina.

    Número para el sorteo: 31

  33. Porque ha sido el libro que más me han marcado desde que tengo uso de razón. Porque es original (leedlo y sabréis por qué). Porque te encariñas con sus personajes. Porque hay cosas que no me gustan: no cómo está escrito, sino la crueldad de la época nazi en la que transcurre la historia. Porque te hace reflexionar. Porque te hace ver desde muy cerca la vida (y en ocasiones la muerte) de personas que sufrieron el genocidio… y seguiría dando motivos para recomendarlo, pero lo mejor es que lo leáis y juzguéis vosotros mismos.

    Número para el sorteo: 32

  34. Una breve novela escrita cómo sólo sabe escribir este maestro de la literatura española, con un estilo depurado como pocos, directo, certero, y a la vez hermoso. De lo mejor que he leído este año.

    Número para el sorteo: 33

  35. Los vivos y los muertos de Edmundo Paz Soldán, un gran libro indudablemente, un género poco desarrollado y por demás interesante en cuanto a la trama, estructura y narración. Un ejemplo que todo buen libro debe tener. Una sociedad americana golpeada por la muerte, por los valores superfluos en algunos casos, una visión de la juventud. Para no perderse.

    Saludos

    Número para el sorteo: 34

  36. Mi primer contacto con la increíble Virginia Woolf. Ofrece distintas visiones de la vida en todos sus sentidos: vivencias, espectativas vitales… Es como meterse en la mente de distintos personajes para ver con sus ojos el mundo. Es un libro complejo y bello. Imprescindible. El mejor que he leído este año.

    Número para el sorteo: 35

  37. Es un libro entretenido y de fácil lectura, idel para unas vacaciones.

    Número para el sorteo: 36

  38. Para mí, este libro, aunque fuese publicado hace mucho tiempo, ha sido el mejor que he leído este año. Posee un lenguaje muy cuidado y frágil, bien seleccionado. Cada uno de sus personajes es muy curioso, y la historia es original, y distinta. En cada capítulo que lees, te suscita a leer el siguiente porque tiene una trama muy misteriosa, y personalmente, es un buen libro. De esos que se pueden considerar como una lectura imprescindible en tu vida. Yo opino así, y este es el mejor libro que he leído en el 2009.

    Número para el sorteo: 37

  39. A pesar de su extensión consigue engancharte desde el comienzo, con el funeral de un hombre en el que confluyen varias historias; unas dulces, otras amargas, y ninguna de ellas te deja indiferente. La novela transcurre alternativamente entre la actualidad y el pasado y te muestra cómo las personas pueden ser capaces de protagonizar actos sublimes, pero también los más rastreros. El final del libro es perfecto; al acabarlo necesitas reposar todos los acontecimientos que has vivido con los protagonistas, quedarte junto a ellos un poquito más.

    Número para el sorteo: 38

  40. Me han parecido unos libros muy interesantes y bien escritos, hablan del amor, revelan otra realidad que se muestra oculta a nuestros ojos, y pone un toque de intriga y aventura en cada uno.
    son muy buenos los recomiendo.

    Número para el sorteo: 39

  41. La verdad es que lo leí por casualidad, pero me atrapó tanto la historia que sentí la necesidad de leerlo del tirón para ver cómo terminaba. Los personajes me conquistaron totalmente, y me sentí parte de la historia de principio a fin. Tanto empaticé con ellos, que cuando acabó la novela me dio hasta pena que terminara…Muy recomendable!

    Número para el sorteo: 40

  42. Me gustó mucho la recreación medieval que hace de Santiago de Compostela y el ambiente de misterio de la novela.

    Número para el sorteo: 41

  43. Me lo recomendó mi padre y se lo agradeceré siempre. Me encantó como el azar consigue que Ricardo, un peruano que trabaja de traductor de la Unesco, se reencuentre con la joven inconformista, aventurera, pragmática e inquieta de quien se enamoró en su adolescencia. Con una narración ligera, de entretenimiento y de tema erótico-amoroso, la ambientación de la novela transcurre durante momentos políticos relevantes en Lima, París, Londres, Tokio y Madrid.
    De temática muy diferente pero que también me encantó es “Jane Eyre” de Charlotte Brontë. Como lo vi ya en la lista, preferí hacer una aportación nueva.

    Número para el sorteo: 42

  44. este libro corri a comprarlo cuando termine de ver la presentacion del video. Por cierto muy buena, espero con ansias la segunda parte.
    es la primera vez que leo un libro de este genero pero la verdad no me arrepiento..
    Gracias por las recomendaciones y reseñas de los libros, tengo una gran lista para comprar.

    Número para el sorteo: 43

  45. Descubrir un buen libro siempre es revelador, sobre todo en estos tiempos que corren en el Reino de la Mediocridad. Encontrar algo que se salga de ese reino sólo lo encontramos en la República de las Letras, pero de las buenas letras. Esta novela de la escritora francesa Muriel Barbery con un argumento muy original, es divertida y emotiva. Fue un placer leerla

    Número para el sorteo: 44

  46. Comencé con este libro a conocer a este escritor de novela negra. Me gustó tanto que comencé a buscar obras suyas anteriores y he leído ya la tetralogía de Berlín noir. Su protagonista Bernie Gunther, enlaza la Alemania nazi con Argentina, lugar a donde huirán a refugiarse muchos criminales de guerra, amparados por Perón. Me gusta el sentido del humor, ácido y mordaz, del protagonista, su visión de esa época histórica, los juicios que hace sobre personajes e instituciones, su ética…

    Número para el sorteo: 45

  47. Me encantaron los tres libros, por que hacía mucho que un libro no me hacía trasnochar, saborear la lectura como si de un dulce se tratara, lo pase realmente bien y lo disfrute muchisimo.

    Número para el sorteo: 46

  48. Un libro sorprendente por su ángulo narrativo (las peripecias de la protagonista están narradas en primera persona a lo largo de sus diferentes reencarnaciones), te engancha en su lectura (siempre con una sonrisa en los labios), con un tierno final.

    Número para el sorteo: 47

  49. De los que he leído este año, está antología me ha puesto el mundo de cabeza. Emocional, intenso, hermoso, duro, iluminado…un mundo de imágenes intensas de esta poetisa norteamericana que vale la pena observar y sucumbir en esa humanidad que ella muestra.

    Número para el sorteo: 48

  50. Los grandes narradores rusos vuelven a envolverme. En esta ocasión un tema social, casi político, nutre la trama: un rico quiere comportarse “bien”, éticamente, con gente de nivel inferior, pese a la oposición de sus coetáneos. Bueno, la páginas son tan ligeras que vuelan, los personajes se me interiorizan con asombrosa facilidad…Destaco la personalidad de los protagonistas no a través de una descripción, sino a través de su interacción con otros personajes, de sus palabras y de sus actos.
    Totalmente recomendable.

    Número para el sorteo: 49

  51. Me apoderé del libro ya que Dan Simmons es un escritor que me gusta mucho, y la obra de Charles Dickens (asi como William Wilkie Collins) también. La mezcla no se hizo esperar y el libro es toda una delicia. Biografía mezclada con ficción, suspense, mezquindad en personajes, luchas de celos, etc. Toda una maravilla que me atrapo, pero sobretodo por la gran creación del personaje de Collins que ha creado el autor, sumamente complejo y bien plasmado. Lo dicho, lo mejor que he leído este año.

    Número para el sorteo: 50

  52. Segunda parte de la trilogía de Posteguillo sobre el gran Publio Cornelio Escipión y su eterno enfrentamiento con el cartaginés Anibal.
    Me pareción una novela completísima, muy bien documentada, con un equilibrio perfecto de intriga-acción y, lo más importante, que sirve para aprender y conocer nuevos personajes, batallas y costumbres de la antigua Roma.

    Número para el sorteo: 51

  53. estoy leyendo el segundo libro de la trilogía millenium y la verdad es qu me tiene enganchada.Mi personaje favorito es Lisbeth, una muchacha inadactada pero una heroína en el fondo que defiende a la dignidad de la mujer en el fondo.En líneas generales, Leo todo lo que cae en mis manos, desde literatura clásica hasta best- seller por que a mi lo que me gusta es LEER, sentarme y relajarme delante de las páginas del libro y por un rato conectar con otra realidad.

    Número para el sorteo: 52

  54. de Luis Sepúlveda. Demuestra cómo el amor puede encontrarse en cualquier sitio, y cómo la lectura puede llegar a enganchar.

    Número para el sorteo: 53

  55. Magnífico equilibrio entre relato de aventuras y de intriga. Lo más impresionante: las descripciones del paisaje canadiense y la protagonista femenina.
    Un saludo.

    Número para el sorteo: 54

  56. Este año estoy enganchado a los libros de la saga del “Mundodisco”, de Terry Pratchett; voy por el decimoquinto (creo que el Papyre ya está amortizando con eso) 🙂

    Para los que no lo conozcan, todos los libros son más o menos independientes entre sí, aunque todos comparten un mismo “universo”: el Mundodisco, un mundo que viaja por el Universo a lomos de 4 enormes elefantes, que a su vez están sobre una gigantesca tortuga (aunque algunas religiones se niegan a aceptar las evidencias científicas y continúan creyendo que es un mundo esférico que gira alrededor del sol). También algunos personajes se repiten en ciertos libros.

    Lo que me ha enganchado es la manera sarcástica y divertida de escribir, con sus referencias y parodias de tantos elementos tanto reales como imaginarios. Los magos son torpes, las brujas usan abalorios por motivos de imagen y los elfos son bellos, pero crueles.

    Ah, y las hipérboles son muy divertidas. Como decir que el río Ankh es probablemente “el único río del multiverso sobre el que se puede dibujar la silueta de un cadáver después de un asesinato”; o que “el laberinto era tan pequeño que la gente se perdía buscándolo”.

    Número para el sorteo: 55

  57. En primer lugar agradecer a mi amiga que me lo regalase, sin ella, quizas nunca me lo hubiese leido y no porque no me guste este tipo de genero sino porque ya tengo demasiados pendientes en mi habitacion.

    Decir que lo que mas me gusta de este libro sin duda alguna es que se desarrolle en mi ciudad, a la que tanto hecho de menos: Barcelona. Lo segundo ese amor maravilloso e inocente que dura toda la vida a pesar de las adversidades y ese ambiente nostalgico que se respira en cada palabra. Acabada la obra te quedan ganas de mas y recuerdos de sombras que se proyectan en la pared. Es de muy facil lectura y se la recomiendo a tod@s aquell@s que quieran perderse por unas horas en un lugar ya muy lejano…

    Número para el sorteo: 56

  58. El libro que más me ha gustado de los que leí este año es “El niño con el pijama de rayas”, porque te integras en la trama inocentemente, al igual que el protagonista, y acabas en una historia totalmente desgarradora con un final que te pone la piel de gallina.

    Número para el sorteo: 57

  59. No sabría decir si es el que considero mejor de todos los que he leído este año, que han sido muchos; pero sí es el que más me ha impactado. Es un libro inclasificable, a caballo entre la ciencia ficción, la filosofía, el arte, la metaliteratura…en fin, para mi ha sido un detonante y un descubrimiento. Es un libro que llama a poner la mente en movimiento, que nos zarandea de la pereza de pensar, muy propia de estos tiempos, que nos motiva a buscar, a investigar, a contraponer ideas y a sacar conclusiones. En fin, que se sale de lo habitual. Una mirada a lo que hay detrás del espejo.

    Número para el sorteo: 58

  60. Empecé con este libro de Robert h. Heinlein porque cayo en mis manos la versión en pdf, después de engancharme a su lectura decidí comprarme el libro, cual fue mi sorpresa al enterarme que uno de los tres escritores de ciencia ficción más geniales tiene mas de la mitad de su obra descatalogada, sencillamente GENIAL!!!

    Número para el sorteo: 59

  61. Impresionante esta compilación con los tres libros de la autora húngara. Después de leerlo jamás volverás a ser la misma persona.

    Número para el sorteo: 60

  62. Una deliciosa fabula muy bien narrada, que recorre la forja de un persona casi mitologica para sus propios coetaneos, un heroe o un diablo, segun las diferentes versiones del pueblo, que en el momento en el que se realiza el relato regenta, junto a su discipulo, una taberna no muy concurrida…
    Si tienes alguien cerca que disfrute leyendo, no dejes de sorprendelo estas navidades con este regalo que sin duda apreciara!

  63. Círculo de Lectores publicó una edición única con las tres obras maestras de la literatura de ciencia-ficción, la saga de las fundaciones, ganadora del premio a la mejor serie de ciencia-ficción de la historia.
    El estilo claro y directo de Asimov es clave una vez más para disfrutar de una serie de mini-relatos ambientados en la Fundación, muchos de ellos interrelacionados entre sí.
    Un libro imprescindible para los amantes de la literatura de ciencia-ficción.

    Número para el sorteo: 61

  64. En esta novela la historia se desarrolla en la posguerra de la guerra civil en España, donde un grupo de mujeres encarceladas van relatando sus vidas antes de entrar en prisión y las penurias que vivieron dentro de ella. Recomiendo este libro a todo el mundo, especialmente a los amantes de la guerra y posguerra Española. Dulce Chacon, autora del libro, ya fallecida, dedica esta obra a “Los que se vieron obligados a guardar silencio”. A lo largo de la lectura sentireis el miedo, la desolacion, el frio…. ¿ como lo logra? No lo sé.

    Número para el sorteo: 62

  65. Libro imprescindible de Rushdie que cuenta la historia de los hijos nacidos en la medianoche del día de la independencia de India. Entremezcla perfectamente la ficción con la verdadera historia de India.

    Número para el sorteo: 63

  66. ¿Puede participar también aquí aunque ya participe en el concurso de blogs?
    Gracias,

    Vero.

  67. Tan solo esperaba que la segunda parte de Los Pilares de la Tierra resultase entretenida, ya que dudaba que llegase al nivel de la anterior. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente, pues Un Mundo sin Fin es equiparable a la primera parte.

    Altamente recomendable si quieres leer algo entretenido.

    Número para el sorteo: 64

  68. disfurete muchisimo la lectura de este libro porque me fascino la dificultad que existe cuando don seres comparten el mismo cuerpo. mi opinion a cerca de los protagonistas cambia en cada capitulo, porque lo que a simple vista tiene una solucion muy clara, expulsar al ser que esta ocupando parasitamente el cuerpo, se vuelve mucho mas confusa cuando tienes en cuenta el resto de factores que intervienen…

    Número para el sorteo: 65

  69. Es un libro que realmente se disfruta y que resulta fácil de leer, a pesar de ser bastante melancólico. El protagonista, Firmin, la rata lectora (literalmente), es todo un personaje, muy triste y muy cómico a la vez, con anhelos muy humanos a pesar de su condición.

    Número para el sorteo: 66

  70. Libro de Preston & Child en el que se narra una expedicion arqueológica en busca de la ciudad sagrada de los indios anasazi.
    Sin duda el mejor que he leido este año, en él puede encontrar de todo un poco; ciencia, misterio, amor,acción…

    Número para el sorteo: 67

  71. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guersney

    Me leí este libro por casualidad, me llamó la atención el título y cuando leí la sinopsis me pareció interesante, además de que la escritora era bibliotecaria, y ha sido un libro precioso, a través de las cartas que se envian los protagonistas se describe cómo la gente de esta pequeña isla vive durante la ocupación alemana de la isla y los años posteriores.
    La recomiendo totalmente.

    Número para el sorteo: 68

  72. en realidad, he leido la trilogía y me ha encantado, ha sido un enganche total y hasta que no leí la ultima palabra del tercer libro, no descansé.

    Número para el sorteo: 69

  73. Nunca había oido hablar de este autor y cuando vi la portada del libro en una de mis librerias habituales decidí darle una oportunidad. La verdad es que me sorprendió gratamente, es un libro muy entretenido y divertido, con un montón de giros y personajes inesperados e irreales.
    Muy recomendado si os gusta la literatura de fantasia

    Número para el sorteo: 70

  74. Me uno a la masa, pero en este caso, creo que con bastante buen criterio. Argumentos originales, tramas que enganchan, lenguaje sencillo (aunque tenga nombres suecos impronunciables)… todo ello hace que hayan sido una de mis mejores lecturas del año.

    Número para el sorteo: 71

  75. Desternillante por momentos (las reuniones de sexoadictos las recordaré para siempre XD) con la clásica honestidad brutal (o mejor, “brutalidad honesta”) de la que hace gala el autor en todos o casi todos sus escritos. Hasta Guts, el libro más acertado de Palahniuk y mi libro preferido del 2009 😉

    Número para el sorteo: 72

  76. El mejor libro no solo de los que he leido en 2009 sino el mejor de todos. Tiene todo lo que tiene que tener: amor, intriga, muchas historias… Y todo sin descripciones aburridas que son incapaces de leer. Entretenido de principio a fin

    Número para el sorteo: 73

  77. Me he leído la trilogía entera,ciudad de hueso,ciudad de cenizas y ciudad de cristal.
    Me enganchó desde el primer momento,sus personajes principales son de lo mejor,te dan ganas de querer a Jace desde el minuto 1 y la relación entre Jace y Clary es preciosa.Además tiene unos personajes secundarios muy bien creados y muy interesantes.

    Número para el sorteo: 74

  78. Me he adentrado totalmente en la historia, me ha encantado como enlaza la historia con la sombra del viento.

    Número para el sorteo: 75

  79. Para empezar creo que no es una trilogía, sino dos libros lo que ocurre es que el segundo le salió demasiado largo y lo cortaron en dos. Para mi el mejor es el primero, el mas original, el segundo y el tercero se hacen demasiado pesados en algunas partes.

    Número para el sorteo: 76

  80. “La princesa de hielo”. Es un libro estupendo, ahora que parece que se han puesto de moda los autores suecos, hasta ahora bastante desconocidos.

    Número para el sorteo: 77

  81. Jose Saramago es único y así lo demuestra en esta obra valiente y que solo un genio podría y se atrevería a escribir. Lectura obligada.

    Número para el sorteo: 78

  82. Toda una revelación en literatura juvenil. No tiene nada que ver con lo que he leído hasta ahora. Creo que el mundo que han creado sus autores es apasionante y muy original y me encanta el hecho de que no tengan reparos en mostrar la crueldad de ese mundo en todo su esplendor, sin aditivos o correcciones para que los niños y jóvenes no se “asusten”. La verdad, me ha encantado. Los libros que continúan la saga también merecen la pena, a pesar de que no tengan el encanto del primero y a pesar de que el tercero parezca haber sido escrito con demasiada rapidez.

    Número para el sorteo: 79

  83. Sobre todo por la primera de las historias en la que está basada la película Cadena Perpetua

    Número para el sorteo: 80

  84. Los libros que más me han gustado han sido los tres de la saga crepúsculo,ya que me gusta la historia y los vampiros,y en son muy entretenidos
    un saludo!

    Número para el sorteo: 81

  85. Es un libro de un periodista jubilado francés, que hizo a pie la antigua ruta de la seda, ruta que usaban las carabaneras para ir desde Estambul hasta Oriente.
    Lo recomiendo a todo el mundo! Un buen libro de aventuras 🙂

    Número para el sorteo: 82

  86. El mejor libro que he leído en 2009 ha sido Momo, de Michael Ende. Es una historia llena de fantasía y de una gran crítica social que recomiendo a todo el mundo.

    Número para el sorteo: 83

  87. Pues “Contento del mundo” de Javier Sánchez Pedrosa, precisamente uno de los libros del lote, puesto que es un libro de relatos breves intenso, con historias sugerentes, que te hacen reflexionar y deleitarte con ellas, es decir, me hacen repasar el párrafo varias veces para disfrutar de la literatura. Además, es un libro que he leído a saltos porque puedes leer las historias de manera independiente. Es un libro de los de conservar y releer en unos años, cuando las historias se hayan olvidado por el paso de los años.

    Número para el sorteo: 84

  88. la primera parte de milenium, las siguientes ya no tanto…por el personaje de lisbeth, una persona fuerte…

    Número para el sorteo: 85

  89. Despues de tanto tiempo buscandole, esta descatalogado desde hace bastante, por fin encontre el Huevo del cuco de Clifford Stoll en español.
    Para los amantes de la informática es una verdadera joya.
    Ver los primeros tiempos de internet.
    Recomendado 100 %

    Número para el sorteo: 86

  90. es de paulo coelho, y aunque esta basado en un profeta cristiano y ultimamente no estoy muy creyente, creo que las enseñanzas de este libro dan muchisimo a cambio de nada. habla de lo inevitable y la superacion, asi como de enfrentamientos entre pueblos, y como con pequeños gestos cambias tu mundo

    Número para el sorteo: 87

  91. LAS ARENAS DE SHAQARA
    Porque llevaba años queriendo leerlo, y este año por fin me he animado, he quedado contenta ya que la historia engancha, es dinámica y sientes como que estás viviendo una película de acción página tras página.

    Número para el sorteo: 88

  92. Me regalaron el libro los poemas de la arena de Ricardo Gomez, una obra preciosa antibelicista, donde unos soldados tienen que enfrentarse a sus miedos mientras esperan al enemigo. Al principio me costó un poco engancharme, pero una vez metida en la trama no pude dejar de leer.
    Os lo recomiendo, es preciosa la historia.

    Número para el sorteo: 89

  93. Había oído hablar de él ( y de todos los de la trilogía MIllenium) pero me daba como pereza empezar a leerlos .Creía que sería como una novela negra más o que no me engancharía.Pero todo lo contrario, cuando terminas un libro quieres más y más y a pesar que son extensos , se te hace muy cortos leerlos.En principio iban a ser diez libros de la saga , pero la muerte se llevo al autor con sólo tres libros publicados .Una autentica pena.

    Número para el sorteo: 90

  94. Millenium I, ha sido uno de los éxitos del año, y me enganchó de principio a fin, una historia rápida, interesante y con un final inesperado.

    Número para el sorteo: 91

  95. Estoy leyendo la trilogía de Millenium, aún no he terminado el tercer libro, pero el segundo es el que más destacaría porque, aunque me costó un poco engancharme a la historia, una vez empezó lo interesante, no pude dejar de leer hasta el final, que siguió con el comienzo inmediato de la tercera parte…

    Número para el sorteo: 92

  96. Este verano estuve de socorrista en una pisci y los ratos que no habia gente leí la saga de Cienfuegos de Alberto Vázquez Figueroa, esa mezcla de historia-ficción me encantó y me enganchó a leerme toda la colección, fantástica, como todos los libros de este autor canario.

    Número para el sorteo: 93

  97. Es el último libro que compré porque me atrajo su título y su sinopsis. A veces me gusta leer libros que no me recomienda nadie porque son los que más te sorprenden. No me defraudó, es una historia triste pero entrañable en la cual asesinan a una niña y su padre lucha por atrapar a su asesino. Lucha por ver a ese hombre entre rejas pero por falta de pruebas no le creen, escapa y cambian muchas cosas en su entorno familiar. Es una historia que al leerla y ponerte en el lugar de los protagonistas sufres porque te das cuenta que es lo que ocurre en la vida real…Os lo recomiendo.

    Número para el sorteo: 94

  98. Una metáfora increíble de nuestras vidas

    Número para el sorteo: 95

  99. Me emocionó la odisea del niño con los animales, y me estremeció la versión alternativa que se presenta al final de la novela.

    Número para el sorteo: 96

  100. Este libro lo lei hace unos meses y se me ha quedado grabado en la memoria mas que por la historia en si, por la forma de contarla, por la gran cantidad de sentimientos que la componen, por la melancolia que desprende, las detalladas descripciones de las emociones que hacen que vivas la historia en primera persona.
    Realmente es una historia unica.
    Desde entonces sigo buscando un libro que me cale tan hondo pero de momento no lo he conseguido.

    Número para el sorteo: 97

  101. Un superventas de los años setenta reeditado a inicios del verano, a raíz del estreno en los cines del lamentable remake de la gran película anterior.

    Número para el sorteo: 98

  102. Me parecio una historia fascinante, la forma en que el protagonista iba ascendiendo y saliendo de sus problemas hasta el final es muy motivante, sobretodo en esta epoca de crisis.

    Número para el sorteo: 99

  103. Me he leído la trilogía de Millenium, pero la que más me ha gustado ha sido la primera, las otras dos como que me han decepcionado un poco.

    Número para el sorteo: 100

  104. Este año me he leido el libro de Dos velas para el diablo, es un libro que trata sobre una chica llamada Caterina (Cat) que investigando conoce a un chico llamado Angelo,un demonio menor que la ayudará en su búsqueda de respuestas por varias ciudades del mundo para descubrir con la información de ángeles y demonios todo lo que quiere saber.
    El Libro esta escrito por Laura Gallego Garcia, una maravillosa escritura, recomiendo este libro a todo el mundo!!!!

    Número para el sorteo: 101

  105. Pues este año destaco a dos sagas de vampiros, la primera la de Trueblood, sobre todo el primer libro “Muerto hasta el anochecer” de Charlaine Harris, porque añade al mundo de los vampiros otros personajes que lo hacen más atractivo.
    En segundo lugar Crepúsculo, porque después de ver el pestiño de película que hicieron me atreví a leerme el libro y me sorprendió gratamente. Cierto es que no es una obra maestra, pero se lee muy bien y es muchisisisismo mejor que la película.

    Número para el sorteo: 102

  106. hola, un burka por amor es el ultimo libro que he leido, me gusta por la forma de expresar el libro, y el trato de los talibanes sobre las mujeres me a parecido fatal, despues vi la pelicula pero no tiene ni punto de comparacion.

    Número para el sorteo: 103

  107. Buenas, me había resistido a leer este libro. No me dejo llevar por las críticas y prefiero leer cuando y como me apetece. Finalmente he acabado por leerlo y la verdad,es que es un buen libro, cubre su objetivo, mantenerte enganchado a él y tener deseos de terminarlo cuanto antes para averiguar su final. Le daré un voto de confianza al Sr. Brown

    Número para el sorteo: 104

  108. Este libro me lo recomendaron,lo he leido hace poco y esta super bien.Ahora estoy leyendo la segunda parte “El Fuego”y ya estoy enganchadisima

    Número para el sorteo: 105

  109. Es una historia familiar que habla de segundas oportunidades, desarrollada en Berlín. Esta novela tiene unas buenas dosis de humor, y eso que al principio piensas que se trata de un drama, pues comienza con la muerte del padre de la protagonista, y como su perdida afecta todo lo que rodea. A mi me encantó!

    Número para el sorteo: 106

  110. En realidad han sido dos, tambien he leido del mismo autor, Tengo ganas de ti. Me los recomendó mi profesora de italiano, comentó que alli, en Italia, habian sido un boom editorial sin precedentes, porque cuenta unas historias de amor y desamor, pero con unos personajes y unas situaciones muy actuales, con las que te identificas enseguida.
    Tanto que miles de jovenes italianos sellan su amor atando un candado a las farolas del puente Milvio y echan la llave al rio.Romantico.

    Número para el sorteo: 107

  111. Ya que había leido el Codigo Da Vinci y me gustó, he leido el segundo que tampoco me ha disgustado, te engancha bastante y mantiene la tensión hasta el final.. en la línea de Dan Brown

    Número para el sorteo: 108

  112. me ha parecido una novela entretenida, y diferente a las tipicas historias de vampiros.

    Número para el sorteo: 109

  113. Una mirada especial a los transplantes de órganos y a los sentimientos y esperanzas de los receptores, todo ello ambientado en una trama de misterio, intriga y acción.

    Número para el sorteo: 110

  114. Me ha gustado bastante ya que es una pequeña gran enciclopedia del cine de terror escrita por José Manuel Serrano Cueto, y la recomiendo para los amantes del género de terror!

    Número para el sorteo: 111

  115. mezcla realidad historica con ficcion

    Número para el sorteo: 112

  116. lo que más me ha enganchado ha sido la saga millenium,impresionante

    Número para el sorteo: 113

  117. Me ha encantado por la fuerza que emana, todo el mundo quiere ser Lisbeth Salander!

    Número para el sorteo: 114

  118. Màxim Huerta aborda con divertida sátira el mundo de la televisión y sus presentadoras todopoderosas.

    Número para el sorteo: 115

  119. Me encanta como escribe este autor, su escritora es clara, melodiosa y no estan importante la historia sino como lo escribe y lo que transmite.

    De lo mejor que he leido este año.

    Número para el sorteo: 116

  120. A principios de este año me habian llegado ya varios comentarios acerca de este buen libro asi que me animé a leerlo. Me gustó mucho, me encnatan los libros inspirados en el genocidio porque creo que a todos nos hace falta conocer grandes errores para no permitir que vuelvan a repetirse. Me encantó el final, que no voy a desvelar, pero creo que hace pensar ¿y que hubiera pasado si en vez de él…?

    Número para el sorteo: 117

  121. Lo escogi en una libreria porque me atrajo la portada y siempre me han interesado el tema.. realmente el nazismo y sus experimentos son el peor pasaje de la humanidad, pero ni sabemos ni se profundiza en que paso realmente con los criaderos, adopciones tapadas, estudios geneticos y demas…

    Número para el sorteo: 118

  122. Hacía mucho que no leía una historia sobre un mundo inventado que pareciese tan real.Esperando la segunda parte.

    Número para el sorteo: 119

  123. Porque me enganchó completamente, me introdujo en un mundo muy interesante y hasta me llegué a cuestionar sus teorías.

    Número para el sorteo: 120

  124. ¿Dónde comienza la perversión y quienes son los perversos? Desde la aparición del término en la Edad Media, se considera como tal a aquel que goza con el mal y con la destrucción de sí mismo o de otro. Si bien, la experiencia de la perversión es universal, cada época la juzga y trata a su manera.
    En este libro la historia de los perversos en Occidente se narra a través de sus grandes figuras emblemáticas, desde la época medieval hasta la actualidad.
    Magnífico desde el punto de vista psicológico y social, aborda magistralmente la perversión como fenómeno sexual, político, psíquico, transhistórico, estructural, presente en todas las sociedades humanas. Final demoledor en el que la autora nos plantea que la eliminación del concepto de perversión como tal y su traslado al campo de la enfermedad, nos llevaría a la erradicación del mal absoluto, pero a la adscripción en el término “desviación”, de todos los actos transgresivos de que es capaz la humanidad, los peores y los mejores.
    Si llegara ese dia, en que el termino perversión desapareciera; no nos tendríamos que enfrentar con nuestro lado oscuro.

    Número para el sorteo: 121

  125. Me ha encantado porque no es de mi estilo pero consiguió engancharme

    Número para el sorteo: 122

  126. Una amiga me recomendó este libro. Al principio me resistía a incarle el diente, pero al final me animé, y no me defraudó. Tanto es así que es el libro que más me ha gustado de 2009 y espero que se sigan escribiendo libros como éste.
    Un saludo.

    Número para el sorteo: 123

  127. Leí ese libro en un momento dificil de mi vida , mi pareja me acababa de dejar y me sirvió de mucha ayuda, me hizo ver la vida desde diferentes puntos de vista, no es un libro de autoayuda , es una novela buenísima, pero el autor es acido y juega mucho con la psicología del lector.A mí me fascina Murakami tengo toda su bibliografía.

    Número para el sorteo: 124

  128. Lo habían comprado en casa cuándo se publicó pero nunca me llamó la atención, empecé a leerlo hace 4 días y lo estoy terminando, al final me encanta y me ha engachado.

    Número para el sorteo: 125

  129. El libro que más me ha gustado este año ha sido La Piel Fría, de Sánchez Piñol. Me pareció un libro muy original y me tuvo totalmente enganchada de principio a fin.

    Número para el sorteo: 126

  130. No me he podido resistir a la capacidad que tiene Miller para convertir la fealdad, la destrucción… en una eséncia abstracta que te agarrota el cuello y te paraliza. Es una sensación muy difícil de explicar.

    Número para el sorteo: 127

  131. Me ha encantado el libro, esta llena de suspense, investigación, sexo, vamos que tiene mucha temática, y además los personajes tienen mucho dinamismo, he visto recientemente la pelicula y también me ha gustado, han sabido describir bien a cada personaje, en particular harriet y lisbeth, ahora bien como el libro no hay nada, en el libro siempre dan más datos.

    Número para el sorteo: 128

  132. El libro que más me ha gustado este año ha sido el de Historias de un Beduino en el Congreso de José Antonio Labordeta. Es curioso saber los entresijos del Congreso que nunca nos cuentan y que Labordeta se ha atrevido a contar sin tapujos.

    Número para el sorteo: 129

  133. No conocía a este autor (Neil Gaiman), pero la novela es una interesante reflexión sobre los antiguos dioses en los que creíamos y los nuevos dioses por los que estan siendo sustituidos. Muy facil de leer y realmente irónica en ciertos momentos. Recomendable.

    Número para el sorteo: 130

  134. La segunda, novela de la serie Larsson, me ha gustado más que la primera, impresionante. Una novela grata y fácil de leer con una historia fantastica y el final incita a aleer la tercera.

    Número para el sorteo: 131

  135. Este año he leído muchos libros, tanto nuevos (Crepúsculo, la princesa de hielo, tres metros sobre el cielo…) y clásicos (Los renglones torcidos de DIós, ensayo sobre la ceguera, sinnhue el egipcio) pero sin duda la saga que más me ha atrapado ha sido la de Millenium, en especial el segundo libro.

    Número para el sorteo: 132

  136. Meridiano de sangre de Cormac McCarthy por su envolvente lectura y la complejidad de su personaje principal

    Número para el sorteo: 133

  137. De Jonathan Littell.Por la historia violenta que cuenta, terrible, una historia de superación y esfuerzo.

    Número para el sorteo: 134

  138. EN 2009 en libro que más me ha gustado a sido La Catedral del mar. Es una historia muy entretenida y muy bien contada!

    Número para el sorteo: 135

  139. Me ha encantado este libro, os lo recomiendo!!!!

    Número para el sorteo: 136

  140. Me regalaron las Navidades pasadas el primero de la serie y en me puese a leerlos después de fiestas llegando a tal niivel de absorción que los devoré los 3 en 2 semanas, me han encantado.

    Número para el sorteo: 137

  141. Con retraso de lo que es general y por falta de tiempo, he de decir que este libro me absorbió de tal forma que no quería hacer otra cosa más que leer en el poco tiempo libre que me queda. Redescubrí el inmenso placer de leer.

    Número para el sorteo: 138

  142. Para mi es un buen libro, (aunque un poco tocho y pesado para mi gusto), ya que hace que me plantee una serie de dudas y que es muy dificil dejar de leerlo, puesto que la historia te va metiendo en una serie secretos e historias a cual mas sorprendente.

    Número para el sorteo: 139

  143. creo que este ha sido uno de los libros más leidos y que más ha cautivado a mucha gente. Con la inocencia de un niño nos ha abarcado
    en una compleja y encrucijada historia de adultos.

    Número para el sorteo: 140

  144. Me daba vergüenza reconocer que jamás lo había leído, y éste año, aprovechando que he tenido una baja muy larga, he dedicado mi tiempo a él. Simplemente me ha parecido fascinante, se lo recomiendo a todo el mundo

    Número para el sorteo: 141

  145. como buena cantabra que soy y con lo que me gusta la epoca romana no podia dejar escapar de mis manos este pedazo de libro. realidad o no el libro merece la pena leerlo. se hace ameno y aprendes cosas nuevas. que mas se le puede pedir a un libro?

    Número para el sorteo: 142

  146. La sensación de desasosiego, de ahogamiento y su atmósfera depresiva ha cautivado el optimista que hay en mi. No me esperaba un libro así sobre el derrumbamiento del mundo civilizado. Nos enseña humanidad y amor en mitad del infierno. Muy recomendable.

    Número para el sorteo: 143

  147. Me encantó este libro, es muy emocionante desde el principio hasta el final, engancha enseguida. Nunca había leído a Matilde Asensi pero despuçes de leer este libro pienso leer más de esta escritora, está muy bien documentada.

    Número para el sorteo: 144

  148. El último que he leido ha sido el Niño del Pijama de Rayas ya que todo el mundo me había hablado muy bien de él. La verdad es que se lee en nada, super ameno y la historia de amistad a mi me conmovió.

    Número para el sorteo: 145

  149. Mi favorito de este 2009 es sin duda la nueva publicacion de Dan Brown. Me parece que el autor nos muestra en cada libro invreibles ideas, y este, a mi parecer, es el mejor de los que ha sacado. La historia es espectacular, y la informacion estupenda como siempre… sin entrar en conflicto con respecto a si es cierto lo que expone en su libro, a mi me parece sumamente entretenido y por eso, el mejor que he leido en 2009!!

    Número para el sorteo: 146

  150. He leído un montón de libros en el 2009 (soy una enganchada a los libros), pero de todos la trilogía Millenium es la que más me impresionó. Y de los personajes sin duda alguna: Lisbeth Salander, es la que se hace con los tres libros y con los lectores. Aunque esos 3 libros posiblemente tengan sus más y sus menos (tienen sus altibajos), creo que el personaje de Lisbeth es de los que quedarán para la posterioridad.

    Número para el sorteo: 147

  151. El miedo a la libertad de Erich Fromm

    Número para el sorteo: 148

  152. El camino de la felicidad de Bucay

    Número para el sorteo: 149

  153. El viaje del amor de Eduardo Punset

    Número para el sorteo: 150

  154. Sólo me he leído los 2 primeros, estoy con el tercero ahora pero sin duda me han impresionado. Creí que el q más me gustaría de este año sería el símbolo perdido, o el nombre del viento… pero no, los empece sólo para ver si las crítica se correspondían con la realidad y totalmente. Muy recomendables

    Número para el sorteo: 151

  155. Me he leído la trilogía de Millenium, pero el que más me ha gustado ha sido el primero.

    Número para el sorteo: 152

  156. Hasta este año no había leído este clásico de Gabriel García Márquez. Me ha maravillado esa capacidad para enlazar historias, esa imaginación desbordante. Tengo que decir que he tenido que consultar continuamente el árbol genealógico de los personajes que venía al principio del libro ya que en ocasiones es imposible no liarse.

    Número para el sorteo: 153

  157. Me ha encantado la continuación de Los Pilares de la Tierra. Buena continuación para un buen libro

    Número para el sorteo: 154

  158. Lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo y por fin encontré el momento de disfrutarlo. Me encantó por que plasma una disección de la propia esencia humana a través de lo que peende ser la objetivización en la aplicación de la norma/ley

    Número para el sorteo: 155

  159. una gran novela de eduardo mendoza para pasar un día de estas fiestas

    Número para el sorteo: 156

  160. Simplemente sensacional. García Márquez narra la historia de siete generaciones dela familia Buendía, compuesta por un maravilloso entresijo de personajes que me ha tenido enganchada a este estupendo libro.

    Número para el sorteo: 157

  161. El mayor atractivo del libro reside en Flashman, su personaje protagonista. Aunque, en su condición de absoluto anti-héroe cobarde, estafador y traidor, debería resultarnos repulsivo, su autor consigue el efecto contrario, logra que nos sintamos irremediablemente atraídos por él.

    158

  162. Quizas sea porque es de ciencia ficción, quizas porque sea un clásico o quizas porque sea el único que he leido este año (aunque aún quedan dias para remediarlo), pero Fundación de Isac Asimov es mi favorito jejeje ;).

    Número para el sorteo: 159

  163. Quizá lo que más me ha llamado la atención es que hay partes que no terminan de averiguarse y que han de suponerse, imaginarse o intuirse.

    Número para el sorteo: 160

  164. Me habian hablado muy bien de ellas, pero han superado mis expectativas, la presentación y desarrollo de los personajes principales es lo que mas me ha enganchado.

    Número para el sorteo: 161

  165. Este año he leído muchos libros, y algunos muy buenos. Pero me quedo con un clásico, “El psicoanalista”. Ya lo había leído, pero tengo la costumbre de releer al tiempo los libros que me han gustado en una primera lectura. Y éste best-seller es uno de ellos. La trama da unos giros que reavivan la historia y mantienen el interés hasta el final. Buenísimo.

    Número para el sorteo: 162

  166. un libro de una sensibilidad extrema que, sin ser de divulgacion, te hace replantearte muchas cosas y tan bien escrito que la ternura fluye a flor de piel. seguramente lo releere, porque me ha encantado

    Número para el sorteo: 163

  167. De Federico Moccia.
    Me lo compré en el aeropuerto porque había olvidado llevar lectura a unas vacaciones, y me he enganchado al autor. Ahora estoy con “Tengo ganas de ti”.

    Número para el sorteo: 164

  168. Nos hemos dado cuenta, demasiado tarde, de que el capitalismo extremo no es la solución.

    Número para el sorteo: 165

  169. escrito por Jose Carlos Somoza.
    Me ha resultado un libro fascinante, lleno de misterios y de intrigas , me lo he leido casi sin darme cuenta.

    Número para el sorteo: 166

  170. Este libro, de Carlos Ruiz Zafón ha sido el que más me ha gustado este año. Lo he leído en un momento en el que estaba muy sensible por la pérdida de una amiga, y la historia me conmovió.

    Número para el sorteo: 167

  171. Un mundo de fantasía contado con todo detalle. Menuda imaginación que tenía el Sr Tolkien.

    Número para el sorteo: 168

  172. Cada vez me gustan más lo libros de Dan Brown. En concreto la saga de Robert Langdon me tiene cautivada. Me parece muy amena su lectura y aporta datos que yo desconocia.

    Número para el sorteo: 169

  173. Recomiendo encarecidamente esta “cásico” de nuestra literatura porque destila poesía en cada página, y porque representa espléndidamente lo que yo, lo que muchos lectores en el mundo, entendemos por LITERATURA.

    Número para el sorteo: 170

  174. Es de los pocos libros que han conseguido que lo lea de un tirón, que esté todo el día esperandoq ue llegue el momento de cogerlo y retomar la historia de miedo y suspense. A destaar lo bien que están relacionados el relato en el presente y los flashbacks históricos. recomendable a aquellos que no se asustan fácilmente.

    Número para el sorteo: 171

  175. Desde que descubrí a este autor, estoy haciendo un intensivo de sus obras: Las uvas de la Ira, La perla, De ratones y hombres, etc.

    Número para el sorteo: 172

  176. Sinceramente, me parece uno de los mejores libros de la última década. Zafón nos vuelve a introducir en el maravilloso mundo de la literatura a través de una historia cargada de suspense y ambiguedad. Un relato que no puedes dejar de leer y que engancha desde el primer momento. Para mí es la esencia en toda regla de lo que significa un “buen libro”. Lo recomiendo.

    Número para el sorteo: 173

  177. Mis libros favoritos del 2009 han sido muchos, pero en especial “Paraíso inhabitado” de Ana Maria Matute.
    Me ha gustado porque te hace viajar a la infancia y recordar todas esas cosas que sentías cuando eras pequeña.
    Es un libro mu ameno debido a la fluidez de las palabras y al lenguaje, algo infantil por asi decirlo que utiliza la escritora al contar la historia, ya que la narradora es Adriana, la niña.
    Es uno de los libros que recordare toda mi vida y que posiblemente volvere a leer en alguna otra ocasion

    Número para el sorteo: 174

  178. Hace a penas unos días que he terminado este libro y no me cabe duda de que es de lo mejorcito que he leído este año. La comicidad con la que se narran los hechos y lo absurdo de las situaciones planteadas hacen que lo leas con sonrisa en los labios desde la primera a la última página. Si a ésto unimos el suspense de un asesinato muy poco claro, el resultado es brillante: Un libro tremendamente divertido, intrigante, original y muy inteligente. Fuera de todos los tópicos: déjate sorprender!

    Número para el sorteo: 175

  179. A lo largo de 2009 los pocos ‘superventas’ que han caído en mis manos me han decepcionado en gran manera. Cuando comencé ‘La elegancia del erizo’, creí que iba a ser un caso más, pero afortunadamente me he equivocado por completo.
    Ameno, divertido, emocionante… La cantidad de adjetivos para calificarlo no daría para un comentario. Hasta lo amargo que relatan en el libro se lee con una sonrisa. Un grandísimo libro y una de las gratas sorpresas de este año, al menos para mí.

  180. Cuando lees un libro y lo vuelves a leer y te sigue sorprendiendo, te das cuenta de que es especial. Pocos libros han logrado esa sensación y coincidiendo con estas fechas, he decidido releer uno de los libros que había leído de pequeña y que siempre recordaba con cariño: “Datrebil, 7 cuentos y un espejo” de Miquel Obiols. Un libro que hace que tú acabes las historias y que te introduce en un mundo tan original que perdura y perdura en tu mente a través del tiempo.

    Número para el sorteo: 177

  181. El último libro que he leído ha sido “Perdona si te llamo amor”, es de Federico Moccia. Y me gusta mucho por la historia de los personajes, y como lo cuenta.

    Número para el sorteo: 178

  182. Hace un par de meses que empecé con este libro y me encanto; se trata de the host, de Stephanie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo y la verdad es que me engancho muchísimo. Trata sobre una invasión en la tierra, donde los intrusos se han adueñado y viven como si fueran humanos. Explica la historia de unos, casi los únicos, humanos supervivientes. Muy buena historia… además tiene una trama amorosa genial. Un libro a recomendar

    Número para el sorteo: 179

  183. El mejor libro que he leído en este año y probablemente en esta década es “Almas del nueve largo” de Jose Luis Alvite. Una continua osadía a la metáfora que te hace reir a carcajadas.

    Número para el sorteo: 180

  184. Desde que descubri el primer libro no puedo dejar de leer los libros. Ya voy por el 4.

    Número para el sorteo: 181

  185. Me ha escantando este libro, que debe ser el primero de dos. El segundo todavía no ha salido a la venta. Pensé que era un libro más orientado a adolescentes, pero me encantó. Estoy deseando comenzar el siguiente…

    Número para el sorteo: 182

  186. Lo he leido ya varias veces pero no me canso. Te sumerge en un mundo de fantaia inimaginable.

    Número para el sorteo: 183

  187. Escrito por tomas eloy martinez, donde se mezclan realidad y ficcion, sobre las peripecias que sufrio el cadaver de Eva Peron, las personas que las custodiaron, en definitiva las vueltas que dio su cadaver

    Número para el sorteo: 184

  188. escrito por michael peinkofer.

    la historia empieza en la batalla de bannoockburn,donde lucho willian wallace y ahi son derrotaods los escoceces y aparece una bruja con una runa donde se preveia lo que pasaria al cabo de los años al escritor walter scott……

    Número para el sorteo: 185

  189. me encanto este libro , bueno la saga , cayo en mis manos por que mi compañera de trabajo me lo dejo , cuando lo empece lo pude dejar y lo termine en 2 dias , y despues vinieron los demas en un mes toda la saga hasta el ultimo libro que no termino por motivos personales y tengo una cierta esperanza para que lo termine ya que te cuenta la historia desde otro punto de vista

    Número para el sorteo: 186

  190. Es una novela de misterio escrita por Miguel Angel León Asuero, ambientada en Sevilla, donde se mezcla religión, pasión, amor y asesinatos con extraños rituales. Fantástica.

    Número para el sorteo: 187

  191. Mi primero contacto con esa escritora. A traves de la historia, la autora dibuja el contexto fisico, cultural y politico de una época, ademas de evocar sentimientos de los más profundos.

    Número para el sorteo: 188

  192. Un libro sencillamente encantador, protagonizado por una mente que considero brillante (Jakob) en un entorno académico que creo sigue de plena actualidad, no tanto por los castigos recibidos por los alumnos como por el vacío de contenido del mismo. Un abrazo. Antonio

    Número para el sorteo: 189

  193. Es la ultima novela de Salman Rushdie. Había leído hace unos años sus Versos Satanicos y cuando había leído la primera página recordé por qué me enganchó su forma de escribir.
    La verdad es q se lo recomiendo a todos,porque te tiene en ilo hasta el final

    Número para el sorteo: 190

  194. Me adentró en el ansia por conocer los elementos constitutivos más pequeños de los que está hecho el Universo. Removió mi conciencia y me hizo fluir a lo largo de su demencial pensamiento provocándome una sensación que sólo antes había conseguido Miller y su gran Sexus. Desde que terminé de leer la última página se convirtió en uno de mis libros predilectos.

    Número para el sorteo: 191

  195. Es muy difícil que este libro no te atrape por mil motivos. Con este libro he descubierto la cultura budista y de verdad es todo fascinante. Además se trata de un relato en primera persona de un monje budista, contándonos su historia desde niño hasta que se tiene que ir al templo, donde de verdad se transforma en un importante y respetado monje médico. Desde que lo he leído estoy fascinada por el tercer ojo, por la teoría de las reencarnaciones, la meditación…

    Número para el sorteo: 192

  196. Me ha gustado porque es una historia realista: en la vida real las cosas no salen bien, la gente no se dice lo que se quiere decir… Es un libro precioso.

    Número para el sorteo: 193

  197. Imprescindible para no perder la memoria de nuestra reciente historia. Utiliza un género difícil, el epistolar, para ir tejiendo una trama que se desarrolla de manera fluida y amena. Atrapa desde el principio.

    Número para el sorteo: 194

  198. Me parecio muy tierno y entretenido.

    Número para el sorteo: 195

  199. Escrito por Matthieu Ricard, asesor personal del Dalai Lama y fue declarado por la Universidad de Wisconsin (EEUU) como el hombre más feliz de la tierra.

    Número para el sorteo: 196

  200. me gusto porque va reconstruyendo su vida, y nosotros con él, y aunque trata temas delicados como el judío palestino, te los deja caer y que tu analizes, su infancia, rodeada de libros y de gente culta, su padre, su madre, sus tíos, la inadaptación, una prosa excelente

    Número para el sorteo: 197

  201. Es el último lanzamiento de la serie Mundodisco (a falta del que saldrá para navidades), para los fans les encantará pero también es uno de los que se puede leer sin tener profundos conocimientos del universo de Mundodisco (no te pierdes parte de la trama ni nada)…

    Cuenta la vida de un joven monje del monasterio de los guardianes del tiempo y su viaje para detener la construcción de un extraño reloj de cristal que podria detener el tiempo en su afán por marcar su exactitud…

    Destinado a jóvenes o aquellos que les guste de la literatura fantástica y también de ciencia ficción pero divertida (no busquen seriedad).

    Número para el sorteo: 198

  202. Un libro que te engancha desde el principio hasta el final, donde la perdida de la amistad, por una traición, marca la vida de los protagonistas. Lo leí en verano, pero lo recuerdo como el mejor de los que he leido este año.

    Número para el sorteo: 199

  203. Me gustó como cuenta la historia Javier SIerra, y el final es de lo mejorcito.

    Número para el sorteo: 200

  204. Página a página, vas descubriendo que los oscuros tentáculos de la mafia se separan más y más de los personajes de película, para transformarse en un estremecedor y sangriento cuadro donde la violencia deshumanizada engrasa un entramado capitalista viable, que se alimenta de vidas anónimas.

    Número para el sorteo: 201

  205. Buenas!

    El que mas me ha gustado de los que he leido este año, yo creo que ha sido el escrito por Isaac Asimov titulado “Los propios Dioses”, el cual ganó dos premios, el hugo y el nébula, creo recordar.

    Es un libro de ciencia ficción increible, una mas de este gran autor, a mi parecer.
    Cabe destacar tambien por la época en la que se escribio.

    Es una historia desde distintos puntos de vista, en el que introduce perfectamente diferentes mundos. Hay que leerlo para entenderlo y saber el por qué es uno de los grandes libros de la ciencia ficción.

    Número para el sorteo: 202

  206. Es un libro precioso, que me ha enseñado mucho. Me encanto, con 22 que tengo. Saludos.

    Número para el sorteo: 203

  207. es un libro que a demas de gustarme,me ha ayudado,ya que me ha pegado un empujoncito para tirar hacia delante en un momento flojo de este año

    Número para el sorteo: 204

  208. Me lo habian recomendado tantisimas veces que ya era un pecado dejarlo atras, me gusta la Fantasia pero no sabia si me iba a gustar este libro por las grandes expectativas, pero la verdad me encanta como esta escrito y como se entrelazan las historias. Tambien como consigue que algo que es fantasia parezca real, al principio simplemente parecia un libro que hablara de historia, pero luego ya empeza la fantasia, las intrigas politicas muy interesantes, lo unico malo es que RR Martin lo mismo se muere antes de terminar la obra. Dios no lo quiera.

    Número para el sorteo: 205

  209. Por finalizar una trilogía excelente. Un bestseller con espíritu periodístico.

    Número para el sorteo: 206

  210. Es una serie de 7 libros en la que te metes dentro de la historia y, en mi caso, no puedes parar de leer hasta las tantas. No es el típico libro de misterio al que estamos acostumbrados en este autor, y el cambio es muy intresante. Voy a ver si termino el cuarto y sigo con los demás.

    Número para el sorteo: 207

  211. A pesar de haberlo comprado hace bastantes años, su extensión y “complejidad” que había oído comentar, no encontraba la época idónea para iniciar su lectura con garantías de poder terminarlo. Estaba equivocado y, a pesar de la gran cantidad de términos arquitectónicos que utiliza, es un libro que engancha desde las primeras páginas, siendo uno de los mejores que he leido hasta la fecha. Seguido me leí la 2ª parte “Un mundo sin fin” y, pese a que también merece la pena leerlo, en mi opinión no está a la altura de la 1ª parte.

    Número para el sorteo: 208

  212. Porque me da una vision cercana de la economía y de las posibilidades de manipulación que existe con los precios y la ayuda del marketing. Todo ello desde una perspectiva amena y ligera sin pretensiones.

    Número para el sorteo: 209

  213. Sin duda es el mejor libro que he leído. Es mi autora preferida y para mí ésta es su mejor novela: algo de historia, aventuras y romance son la combinación perfecta de esta historia.
    Una lectura recomendada.

    Un saludo a todos!

    Número para el sorteo: 210

  214. Una vez más Lindsey Davis nos lleva de manos del entrañable Falco a otro lugar del imperio. El transfondo histórico está bastante documentado, los personajes bien trazados y desarrollados y el componente policíaco, bien construido y con la consabida dosis de ironía y el humor.

    Número para el sorteo: 211

  215. Compré por casualidad este libro y la verdad es que es el más interesante que he leído este año. Me sorprendió gratamente.

    Número para el sorteo: 212

  216. Haciendo un balance existencial de los libros que he leído y me han marcado o cambiado la vida, sin parangón está este libro. La narración en primera persona de las vivencias del monje budista Lobsang desde que, siendo niño, ingresa en un monasterio del Tibet, hasta su partida de allí por la invasión comunista de China, narrando toda una concepción de la vida desde el punto de vista del budismo, es simplemente fascinante. Me pareció haber hallado la mayor de las joyas bajo la apariencia más simple y modesta. Recuerda que el hombre es ante todo lo que lee, lo que piensa y lo que cree.

    Número para el sorteo: 213

  217. Mucho más que un retrato generacional; muy ameno, divertido, sincero y autocrítico con los treintañeros de hoy.

    Número para el sorteo: 214

  218. Es de los mejor que leído sobre cómo creer en un@ mism@; utilizando para ello la narración de los cuentos clásicos de manera que todos los entendemos y todos podemos aplicárnoslos en su particular versión … en tono divertido y con un alto poder para subir la autoestima, sobre todo y no solo, para chicas y mujeres de todas las edades… Felices Fiestas!!!!!

    Número para el sorteo: 215

  219. En realidad lo he releído, porque ya en la primera lectura me sorprendió y esta vez lo ha vuelto a hacer. Es el único libro que ha logrado hacerme no solo imaginar sensaciones sino realmente sentirlas, en este caso olfativas. Es tan rica la descripción de los olores que llegas a “oler”. 100% recomendable

    Número para el sorteo: 216

  220. Es el primer libro que leia de este autor y me engancho de un modo que no pude parar de leer hasta terminarlo.

    Número para el sorteo: 217

  221. Lo tenia un poco abandonado tras varias lecturas pero este año lo he retomado y me ha vuelto a enganchar….Voltaire es simplemente único y con la lectura de Zadig o el destino he disfrutado como con la primera lectura.

    Número para el sorteo: 218

  222. El libro me enganchó desde el primer momento y era incapaz de para de leerlo.
    Me gustó tanto porque me hizo trasladarme de nuevo a esa maravillosa isla y en particular a la ciudad principal en la que transcurren los hechos, La Habana. Ciudad en la que he vivido muy buenos momentos junto a muy buenos amigos.
    La forma en la que está narrada hace que puedas sentirte como si estuvieras viviendo las aventuras con ellos, que puedas sentir sus mismas sensaciones, que puedas volar…

    Número para el sorteo: 219

  223. Sorprendente, admirable, conmovedor. Ésa es mi valoración final tras ser, curiosamente, el libro que más lentamente he leído. Hago hincapié en esto porque suelo “devorar” los libros, comenzarlos y no dejarlos hasta el fin, algo que sólo me lleva unos pocos días. Sin embargo, en esta ocasión, sentí que necesitaba disfrutar de cada línea, porque su “sabor” es único. Exquisito y altamente recomendado.

    Número para el sorteo: 220

  224. Simplemente genial. Que gustazo leer sobre la Catalunya de nuestros bisbisbisabuelo.
    Salut!

    Número para el sorteo: 221

  225. Este libro me encantó, lo compré un poco de casualidad, sin saber muy bien de que iba y me llevé una grata sorpresa, pues estaba harta de libros editados y reeditados del estilo de El código da Vinci, y me encontré con un libro tierno, interesante, del cual aprendes mucho y especial. Tanto me gustó que busqué al autor y vi que solo tenía otra obra anterior “Cometas en el cielo” que por supuesto me compré inmediatamente y también me gustó mucho, aunque más el otro.

    Número para el sorteo: 222

  226. Es el libro que más me ha gustado en este año ya que está escrito por uno de mis escritores favoritos y, por tanto, su narrativa y la atmósfera romántica en la que envuelve no podía defraudarme. Sabe hacer que el lector ame a los protagonistas y empatice con ellos de una forma tan humana que cuando me acerqué a las últimas páginas no quería que se acabaran. Sentíque que conocía de cerca a estos dos viejecitos y que era mi propia historia de amor, dura, pero al fin y al cabo, amor.

    Número para el sorteo: 223

  227. Tigre Blanco de Aravind Adiga porque sus seis mensajes al ministro chino se leen en menos de seis días pero se piensa en ellos muchas semanas.

    Número para el sorteo: 224

  228. aunque no es literatura “típica”,se trata de las profecías de ramtha,a mí me ha encantado

    Número para el sorteo: 225

  229. Literatura juvenil fantástica de un autor que merece ser más reconocido en españa. Uno de los defensores del género gótico español y con una gran prospección. Me gustó el Teatro Secreto por la capacidad descriptiva de Victor Conde, los paisajes urbanos mezclados con los fantásticos, y sobre todo la “nueva visión” aportada sobre los cuentos infantiles y los temores que suscitan. Un libro capaz de dar pesadillas – y lo comento como algo positivo, ya que a fin de cuentas en un estímulo difícil de conseguir.

    Número para el sorteo: 226

  230. El último libro que me he leido es “La Tabla de Flandes” de Arturo Pérez-Reverte. Me ha gustó muchísimo porque me ha tenido pegada al libro hasta que se resolvió el misterio y te hace ponerte en la piel de la protagonista y sentir todo lo que ella siente.

    Número para el sorteo: 227

  231. hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro,por cierto,es de julia navarro

    Número para el sorteo: 228

  232. Me gustó mucho. Una historia de amistad sin barreras contada con mucha calidad. Lo recomiendo a todo el que disfrute de la buena literatura.

    Número para el sorteo: 229

  233. Este año me ha dado por leer literatura japonesa, muy recomendable por cierto y los dos libros que más me han gustado han sido Kitchen de Banana Yoshimoto y Tokio Blues, Norwegian Wood de Haruki Murakami.
    Ambos muy recomendables

    Número para el sorteo: 230

  234. Novela. Como todas las novelas de este autor basadas en thrillers hospitalarios, con virus, corrupciones, mafia, y un largo etc….que te mantiene atento durante todos los episodios del libro, lo recomiendo de todas todas

    Número para el sorteo: 231

  235. Si los clásicos son clásicos será por algo, y éste cumple las expectativas de sobra.

    Número para el sorteo: 232

  236. No es un libro como tal, sino más bien un comic (o novela gráfica), pero está orientado a un público adulto, con muchos dilemas morales, y muy filosófico. Altamente recomendable!

    Número para el sorteo: 233

  237. Retrato singularmente vívido de una época terrible poblada de personajes fascinantes, Y desconocido para el público.
    Estratagemas, conspiraciones,y luchas violentas se suceden hasta acabar con la vida de la protagonista.

    Número para el sorteo: 234

  238. son una pasada,qué pena que el autor haya muerto,nos hemos perdido algo importante

    Número para el sorteo: 235

  239. El libro que mas me ha gustado ha sido la mano de Fatima de ildefonso falcone,me ha transportado hasta paisajes imaginarios a los que jamás soñe con llegar,una delicia

  240. El libro que mas me ha gustado ha sido la mano de Fatima de ildefonso falcone,me ha transportado hasta paisajes imaginarios a los que jamás soñe con llegar,una delicia

    perdón por repetirlo pero no saabía como poner el título en negrita,tened en cuenta uno solo.Gracias

    Número para el sorteo: 236

  241. Buenos días!! Quiero participar, así que acá va el mejor libro que leí en 2009:
    “Papeles Inesperados” de Julio Cortázar. Este libro es una recopilación de textos de una muy variada gama, desde poesías e historias de cronopios a entrevistas frente al espejo y capítulos no publicados del libro de Manuel. Es un libro muy bueno, que me gustó mucho. En algunos textos se siente como si Cortázar aún estuviera vivo y estuviera contando situaciones actuales (al menos eso sucede en Argentina, lo mismo que sucede con Mafalda).

    Número para el sorteo: 237

  242. Llegado a un punto no podía dejar de leer, era como estar viendo una película de la que quería ver el final. Hace días que lo acabé y todavía pienso en pasajes y lugares que se recreaban en la novela. Si quieres disfrutar de una buena novela, que te llege al corazon, y acordarte de ella, muchas veces. !te cautivará!. Una novela impresionante, tanto los personajes, como la descricción del libro. No querras que se termine.

    Número para el sorteo: 238

  243. La verdad es que es un libro muy interesante que te lleva desde el siglo XVIII hasta la actualidad imprescindible para los grandes seguidores de este genero

    Número para el sorteo: 239

  244. un libro de misterio, fantasía, intriga y sobre todo mucha dulzura que te engancha desde la primera página ghasta la última. sinceramente delicioso.

    Número para el sorteo: 240

  245. De tantos y tantos libros como me he leído en este 2009 me quedo con la sinceridad, la ternura y la realidad de “La soledad de los números primos” pues durante el tiempo que estuve leyendomelo descubrí que hay muchas personas que han sentido alguna vez la soledad estando acompañado, la soledad que tantas veces a mí me visita…sin duda alguna la más dura de las soledades y la más dificil de comprender…Me sentí abrazada por la juventud y la crudeza de sus protagonistas, por sus miedos, sus dudas…yo me siento un poco como ellos a día de hoy….

    Número para el sorteo: 241

  246. todos conocereis a la gran stephanie meyer,pues este libro me encanto,esta lleno de ternura,amor,admiracion,etc
    es uno de los mejores que me e leido en mi vida la verdad,
    cuando empeze a leermelo no creia que estaria tan bien como crepusculo pero ME ENCANTO.teneis que leeroslo!!

    Número para el sorteo: 242

  247. Los males menores del escritor leonés Luis Mateo Díez
    Una colección de microrrelatos preciosa y donde abarca diversos temas: la soledad, el deseo, la ira, los malentendidos entre personas.

    Número para el sorteo: 243

  248. Aprovecho el post del sorteo para decir que “El guardián entre el centeno” es otro de los clásicos que he descubierto este 2009. Lo recomiendo a cualquier lector, cualquiera.

    Número para el sorteo: 244

  249. Me quedo con “Crónica del pajaro que da cuerda al mundo”, de Haruki Murakami; simplemente porqué es precioso.

    Número para el sorteo: 245

  250. Ya he leido unos cuentos libros del genero este año.Pero no fue hasta Heldenhammer hasta que senti la epica que tanto se asocia a los libros de fantasia.No es de los mas conocidos,pero totalmente recomendable para los que le guste Warhammer Fantasy.

    Número para el sorteo: 246

  251. Seguramente no es el mejor libro que he leído ni tampoco tan conocido como Los pilares de la Tierra, pero Un lugar llamado libertad, ha sido toda una sorpresa, nunca pensé que podria ser el mejor libro de este autor pero cada hoja leída te parece aun mejor que la anterior y te exige que continúes leyendo y adentrandote en esta cautivadora historia que nos enseña la vida de un minero en el siglo XVIII.

    Número para el sorteo: 247

  252. …sencillamente hilarante. Es la obra más divertida de ciencia-ficción en lengua castellana que haya leído jamás, aunque tiene un gran defecto, y es su brevedad, pues nunca he lamentado tanto acabar de leer un libro. Altamente recomendable para los minutos perdidos diarios en el transporte público de las grandes ciudades, que se poblarían de sonrisas. Comprobado, siempre encontrarás a alguien que te mire y sonria con complicidad..Efectivamente, también lo habrá leido y habrá disfrutado tanto como tú con su lectura…otro defecto: crea adicción a la obra de Eduardo Mendoza.

    Número para el sorteo: 248

  253. Me enganchó desde el principio, y aunque es ficción, he aprendido mucho sobre los campos de concentración, las ss y su entorno. Se me han puesto los pelos de punta, pero creo que es una época de la historia que no hay que olvidar, para que no se vuelva a repetir.

    Número para el sorteo: 249

  254. El que más me ha gustado este año ha sido el tercero de la saga de Eragon porque es emocionante en cada página y la trama no es para nada aburrida sino que te engancha y no puedes dejar de leerlo. ¡Un saludo!

    Número para el sorteo: 250

  255. Me gustó mucho el libro “Vía Revolucionaria” de Richard Yates. La historia es sencilla, pero abrumadora; creo que su cotidianidad hace que me haya llegado al fondo, señalando mis miedos y mis sueños.
    Un abrazo 🙂

    Número para el sorteo: 251

  256. Graffiti me hizo imaginarme en las calles

    Número para el sorteo: 252

  257. Me parecio una gran historia, bien narrada, que engancha desde el principio y bien desarrollada.
    Un saludo

    Número para el sorteo: 253

  258. Este libro ha sido uno de los que mas me ha gustado ya que me hizo meterme en el papel de ese nieto, fascinado por como era su abuela y por si mismo en un lugar tan lejos de su casa. Aun queda por leerse los dos que me quedan para completar la trilogia.
    Un saludo y suerte a todos.

    Número para el sorteo: 254

  259. este libro es el unico que he leido en 2009 Crepúsculo, de Stephenie Meyer me gusta la historia

    Número para el sorteo: 255

  260. Símplemente fantástico.Todo lo que escribe Isabel Allende es mágico,sus descripciones hacen que estés viviendolo casi en 1ª persona.
    Aunque realmente no me puedo quedar solo con 1,también hay otros libros maravillosos y autores que te llevan a vivir otros mundos,a reir,a llorar…ejemplos:Paraíso inhabitado de Ana Mª Matute;La saga de Crepúsculo,fascinante;Un viñedo en la Toscana de Ferenc Maté…. y como ese un montón más

    Número para el sorteo: 256

  261. Es el único que he comprado en 2009 y todavía estoy llegando casi a la mitad.

    Número para el sorteo: 257

  262. O “Vida de PI”, de Yann Martel. Una pequeña joya que me regalaron. La aventura de un niño cruzando el océano en un bote salvavidas con la única compañía de… un tigre de Bengala. Una historia fantástica contada de modo que parece real, llena de humor, y más que recomendable.

    Número para el sorteo: 258

  263. De Márquez. Es su biografía y lo que me gustó es que vas viendo de dónde salieron las ideas para muchas de sus novelas.

    Número para el sorteo: 259

  264. Me ha encantado porque es sencillo, divertido, es tierno sin llegar a ñoño, trata una época dura (la 2ª guerra mundial y la posguerra) de otra forma, sin evitar el drama pero sin basarse en él, y conecta muchísimo con el lector. Lástima que la autora no escribiera ningún libro más.

    Número para el sorteo: 260

  265. Creo que le mejor libro que he leido este 2009 a sido la Saga de Crepúsculo, sus libros enganchan al lector desde el primer momento y la forma que tiene la autora de describir los rasgos, los momentos y las actitudes son muy detallistas lo que hace que la historia sea más real.

    Número para el sorteo: 261

  266. El libro trata de la defensa del Rin por las legiones romanas de la invasión de los pueblos germánicos. Magníficamente escrita y fiel a la história y narrada en un tono melancólico que le da un sabor especial.

    Número para el sorteo: 262

  267. La que más me ha gustado ha sido El niño con el pijama de rayas. El punto de vista desde el que está narrado le aporta originalidad y el final…sin palabras. Es dura y tierna a la vez. Saludos.

    Número para el sorteo: 263

  268. Los Hermanos Karamazov; porque hacía mucho que no leía a Dostoiewski y he vuelto a disfrutar de su lectura; que es estéticamente apabullante; profunda pero sencilla y amena.

    Número para el sorteo: 264

  269. Me ha encantado leer la vida de las hermanas Bennet; la historia de amor entre Isabel y el Sr. Darcy es la mejor que he leído nunca; un gran clásico que sigue entreteniendo hoy en día.

    Número para el sorteo: 265

  270. Me ha encantado esta historia de lealtad, compañerismo y superación del hombre en condiciones extremas. Una historia que me parece una novela y sin embargo es totalmente verídica.

    Número para el sorteo: 266

  271. Tenía este libro desde hacía tiempo y sin embargo siempre dudaba antes de ponerme a leerlo. Este año me decidí por fin y me alegro de haberlo hecho; es cierto que es una historia hilarante y grotesca a la par.

    Número para el sorteo: 267

  272. Porque está realmente bien redactado; porque es un relato muy bien contado y convence.

    Número para el sorteo: 268

  273. No solo es el libro que mas me ha gustado este año, sino de los mejores que he leído en mi vida. Totalmente recomendable en la traducción del taller de Mario Muchnik. Un regalo que me ha hecho disfrutar realmente; y que no me sorprende que se considere de las mejores novelas jamás escritas.

    Número para el sorteo: 269

  274. uno de los libros más duros que he leido. El autor se despierta un dia completamente paralizado obligado a comunicaarse a través de la vista. Solo con leerlo ya tenía la piel de gallina.

    Número para el sorteo: 270

  275. Uno de los libros más duros que he leido. Donde el autor se encuentra un dia completamente paralizado y obligado a comunicarse a través de los ojos. Solo con leerlo te pone la piel de gallina.

  276. Nunca me había atrevido con el clásico, y ahora de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes! Una maravilla, vivan los libros largos!!

    Número para el sorteo: 271

  277. Es una trilogía increíble. Al principio es un poco pesado, pero en cuanto pasas de las 100 primeras páginas, engancha de una manera increíble. Qué pena cuando lo acabé… quería seguir con la historia!!!

    Número para el sorteo: 272

  278. Khaled Hosseini, autor de “Cometas en el cielo”, en esta historia de mujeres, relata la caida de Afganistan en la espiral del fanatismo, y como los más débiles, siempre las mujeres y los niños, deben sobrevivir en un país en guerra contra si mismo. Me conmovió, me gustó y me horrorizo a partes iguales. Te abre los ojos hacia situaciones que tienen lugar en el mismo momento que nosotros nos conectamos a internete, decidimos si nos tatuamos o no, o que clase de dieta haremos despues de las fiestas. No te deja indiferente.

    Número para el sorteo: 273

  279. quizás uno de los mejores que he leído, que no son pocos… es impresionante cómo te mete en la historia y no te deja soltarlo hasta el final. te mete en la mentalidad del personaje como si fuera la tuya propia… un libro de matrícula!!

    Número para el sorteo: 274

  280. De Alejandro Dumas. A mí también me gustan los libros “ligeritos”, y con este he disfrutado como nunca. Una historia apasionante que demuestra que la venganza es un plato que se sirve… sin prisas.

    Número para el sorteo: 275

  281. Buen libro para hacerte trasnochar.

    Número para el sorteo: 276

  282. Ya leí de él Tokio in Blues, pero este libro lo empecé y desde entonces ha sido un no parar, tramas y tramas de historias diversas, nada más y nada menos que 25 relatos… Un placer para los novelistas detallistas.

    Número para el sorteo: 277

  283. Me compré el primero por mera curiosidad y la verdad es que es una saga estupenda, con personajes muy carismáticos y con un argumento apasionante que te mantiene enganchado hasta el final.

    Número para el sorteo: 278

  284. Magnífico libro de doncellas, caballeros, clérigos y postigos con un fin común, la construcción de una catedral. Increible la humillación del rey, aunque no me hizo mucha gracia el ahorcamiento de un inocente. Me tuvo pegado el sofá hasta el final

    Número para el sorteo: 279

  285. nunca pense que la vida de una rata fuese tan entretenida,buen libro

    Número para el sorteo: 280

  286. Un historia bellísima, llena de emociones, sentimientos y dobles sentidos. Aunque parezca mentira la escritura trágica y gótica de Mathias Malzieu hace creer en la bondad y en lo maravilloso que el mundo y sus pequeñas cosas pueden llegar a ser.

    Número para el sorteo: 281

  287. El guardián entre el centeno, para mi a sido una de esas historias que te enganchan desde el principio y que llega un momento en el que no sabes como te habías olvidado de que era un libro y ya estas tan familiarizada con sus personajes, su entorno, sus sentimientos y emociones que te es difícil volver a la realidad, puede que no encuentre otro personaje como Holden con el que conecte desde la primera frase, con el que empatize tanto, es un libro increíble.

    Número para el sorteo: 282

  288. El niño con el pijama de rayas me ha permitido conocer un momento importante de la Historia desde el punto de vista de un niño, con toda su inocencia.

    Número para el sorteo: 283

  289. de Eslava Galán. Narrado como una novela, me descubrió muchas cosas sobre la vida cotidiana en los años de postguerra. Me encantó.

    Número para el sorteo: 284

  290. Domina es la historia de una mujer que quería estudiar medicina en una época en la que sólo podían tener acceso a la universidad los hombres,S.XIX,la novela nos cuenta los impedimentos, las dificultades que le fueron poniendo y como consigue alcanzar su sueño.

    Número para el sorteo: 285

  291. Hay muchos libros que podrían ocupar el primer lugar entre los que más me han gustado ese año, pero he empezado el año leyendo la Saga Crepusculo y me tiene enganchada, así que es lo que más me ha gutado y de los 4 libros el mejor es Eclipse, porque tiene intriga, amor y te tiene enganchado. Y aunque no lo pregunten, también podría decir que si no hubiera leido en anterir, El Ocho ocuparía su puesto.

    Número para el sorteo: 286

  292. Pues este año he descubierto al genial escritor japonés, Haruki Murakami. De entre sus obras, bueno de entre las cuatro que me he leido, destacaría Kafka en la orilla. La narrativa, los distintos escenarios y la mezcla de ralidad y ficción me han hecho disfrutar muchísimo de esta obra.

    Número para el sorteo: 287

  293. Me ha gustado porque ofrece una imagen para mí desconocida de Africa, da a conocer causas y su consecuencias, dejando claro quíen se beneficia de la situación.Kapuscinski se encarna en las personas que viven en Africa sufre sus problemas, se pone en su lugar y fielmente lo transmite. Abriendonos una ventana cercana a Africo.

    Número para el sorteo: 288

  294. Un libro que ha dejado huella en mí por la facilidad con la que te mete en la historia y la forma de engancharte. Absolutamente recomendable.

    Número para el sorteo: 289

  295. de Marilar Aleixandre. Trata sobre una chica de 16 años que vive en el Pais Vasco, y quiere saber las causas de la muerte de su padre, un etarra. Trata muy bien el tema, desde un punto de vista neutro, pero también rechazando la violencia y las actitudes de los Radicales, defendiendo sus ideales a pesar de los puntos de vista que tenía su padre.

    Número para el sorteo: 290

  296. Este año aprovechando la baja x maternidad… he aprovechado leyendo la saga crepúsculo, la trilogia Millenium y una joya que toda biblioteca debe tener “El alquimista” de Paulo Coelho, me encantó!! un cuento inolvidable, donde el protagonista viaja para encontrarse así mismo y alcanzar la felicidad. Os lo recomiendo. Saludos, ciao

    Número para el sorteo: 291

  297. Le gusta la musica, le gusta bailar de Mary Higgins Clark.
    La escritora es muy hábil a la hora de saber entramar las historias y de mantener al lector en tensión, cosa que hace que la lectura merezca la pena.

    Número para el sorteo: 292

  298. En este año 2009,de los libros que me leí,el que mas me gustó es “EL SECRETO” Habla sobre la “LEY DE LA ATRACCIÓN”,la verdad que se lo recomiendo a todos los que estén leyendo esto,lo comparto con todos ustedes..La verdad que esto cambió mi vida..Es la verdad,lo que pensamos lo atraemos..Somos dueños de nuestros pensamientos y cada cosa que pensamos la atraemos y creamos nuestro futuro…

    Número para el sorteo: 293

  299. El autor es Ignacio Aldecoa; un libro escrito en tiempos de penurias y necesidades. Que retrata a unos personajes en la necesidad de luchar diariamente por todo lo básico para vivir. Inmediatamente de acabarlo fui a por los Cuentos Completos.

    Número para el sorteo: 294

  300. Un libro grande que te hace meditar, además de tener una lectura más que interesante que no quieres que se acabe.

    Número para el sorteo: 295

  301. Esta obra de Caballero Bonald es mi libro favorito del 2009. A través de su poesía hurga en nuestro interior haciendo aflorar nuestra parte más sensible, dejándonos a nosotros, también, sin paredes.

    Número para el sorteo: 296

  302. Me ha costado escoger sólo uno, pero creo que me quedo con “El juego de Ender”, de Orson Scott Card. No sé muy bien por qué, pero no pude soltar el libro hasta acabarlo. Recuerdo que entonces miré el despertador y me di cuenta de que apenas quedaba hora y media para tener que levantarme, pero estaba tan emocionada con la historia que no logré pegar ojo.

    Considero el libro altamente recomendable, incluso en el caso de los lectores que, como yo, no leemos ciencia ficción con demasiada frecuencia.

    P.S.: ¡Feliz año nuevo, que ya faltan pocas horas! 😉

    Número para el sorteo: 297

  303. Un libro en el que se mezclan alquimia, mistica y diferentes culturas, todo unido mediante el simbolismo, muy bueno!

    Feliz año a todos!

    Número para el sorteo: 298

  304. derperto mi interes por leer despues de muchos años,gracias

    Número para el sorteo: 299

  305. me introduce en la historia ,en una historia cercana y viva,en nuestra historia”la de esa españa a veces madre y siempre madrastra”

    Número para el sorteo: 300

  306. Es mi libro preferido de Juan José Millás. Historias cortas que tienen como protagonistas a diferentes objetos y que cuentan sobre emociones, sentimientos…

    Número para el sorteo: 301

  307. La verdad no me esperaba una historia así, me impactó muchisímo y el final me dejó, por decirlo de alguna manera un poco descolocada, jamás me hubiera imaginado un final así.

    Número para el sorteo: 302

  308. Aunque perteneciente a la “Serie Roja” de Alfaguara, dedicada a la literatura juvenil, creo que es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad. Antonio Martínez Menchén nos sumerge en la Baja Edad Media a través de una serie de leyendas integradas en un argumento que nos recuerda a las tramas de “Las Mil y Una Noches”. La historia de Moisés, el protagonista que nos relata la historia en 1ª persona, da cabida a la voz de Gilberto, el cruzado, el cual, a su vez, nos relata en la primera parte de la obra sus luchas y vivencias en la Cruzada, mientras que en la 2ª parte de la novela la peregrinación de ambos a Santiago de Compostela se ve interrumpida por la vuelta a la tierra de origen de Moisés para tratar de que se reconozca su origen noble. No contaré más: animáos a leerla.

    Número para el sorteo: 303

  309. Veo una voz de Oliver Sacks
    Por que cambio mi forma de entender la sordera y el lenguaje me hizo ver que el problema en realidad no es ser sordo si no vivir en un mundo de oyentes, me hizo consiente de como alejamos y menospreciamos a estas personas solo por que se comunican de una forma diferente a la mayoritaria.
    Este libro devoro prejuicios y abrió mi mente que eso siempre es maravilloso.

    Número para el sorteo: 304

  310. O cualquiera de todos los que devore este año de ella. Esta mujer me enamora. Cada libro es un mundo nuevo totalmente distinto al anterior. Lo duro es que sea tan dificíl de encontrar en las librerias, y ni que decir en bolsillo. Nobel para ella ya!!!!!

    Número para el sorteo: 305

  311. Este año he leído todos sus libros y es uno de los que más me ha gustado, no lo puedes dejar. La elección del asesino es perfecta.

    Número para el sorteo: 306

  312. Ya había leído tardíamente las dos anteriores novelitas de KiKo Amat (El día que me vaya no se lo diré a nadie y Cosas que hacen bum) y cuando topé con su novedad 2009 (Rompepistas) una inmensa emoción embriagó todo mi organismo pluricelular. Me gusta como escribe y sobre y lo que escribe. Seres pequeños, hijos de la inmigración -por el papel que esta tuvo (y tiene) en las ciudades, los barrios crecidos para su taponamiento- punks y skins unidos en el dejar pasar el tiempo, la juventud y el mañana, el ahora, cuando se rememora todo eso muchos años después y los pelos se electrizan por efecto de la ternura que Kiko Amat puede recoger y dejar ahí para que puedas sentirla. Etc, etc

    Número para el sorteo: 307

  313. Me gusta la sensibilidad de esta autora en el retrato de la China rural, he leído todas sus novelas y me quedo con ésta, que tuve el placer de releer en este año.
    Sorprende la convivencia de las familias en este ambiente de escasos medios y el opuesto papel de esta institución social en el mundo contemporáneo postcapitalista-industrial.

    Número para el sorteo: 308

  314. La trilogía Millenium ha sido mi descubrimiento este año.
    Compré el primero por curiosidad y ya no me pude resistir a leer dos siguientes… completamente recomendable.

    Número para el sorteo: 309

  315. Cuento divertido, satírico y especial.

    Número para el sorteo: 310

  316. Os recomiendo “Mandrágora”, de Laura Gallego (Pearson Alhambra, 2003). Es una historia fantástica, situada en la Edad Media, que comienza con la desaparición de Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, en unas circunstancias misteriosas. Llegan entonces a la corte otro sabio, Zacarías, y su hija Miriam. En la trama se mezcla la historia de un conspirador que quiere destronar al rey con la historia del erudito y su hija, la cual va a descubrir a lo largo de la novela su personalidad auténtica.

    Número para el sorteo: 311

  317. Amante Vengado, de la saga La Hermandad de la Daga Negra. Me gustó porque no es el típico libro de vampiros para adolescentes sino más bien un libro de ciencia ficción encaminado a la novela romántica pero con acción, pasión y trama sobrenatural.

    Vanessa

    Número para el sorteo: 312

  318. Muchísimas gracias a todos por participar. En breve sabremos quién es el ganador del sorteo.

    Cordialmente,

    El equipo de Libros y Literatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *