Publicado el

Vertical con Juan Manuel Pérez Rayego

Impactos

 

Impactos“Las palabras se bastan para generar luz…”

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Manuel Pérez Rayego es un observador nato que fotografía lo que otros no ven con su cámara o con palabras. Sus fotografías pueden verse en exposiciones o en su galería virtual en Artelista y lo que nos cuenta sobre nosotros y nuestro mundo actual, en el libro que ha publicado con Ediciones del viento: Vertical, que hoy nos ocupa.

[Clica sobre “Leer más” para continuar leyendo]

 

Hombre_de_paja

En tu libro Vertical… A quien madruga, ¿quien le ayuda?

Han de ayudarse ellos mismos. El sol está dentro de cada uno, la ilusión es su dios.

¿El agujero negro está lleno de palabras?

De muchas palabras. Ellas se bastan para generar luz, formas, emociones, sentimientos, esperanza…

Me recuerdas a ciertos creadores del siglo de oro que sostenían que no existe nada más que el vacío y que la última esperanza es llenarlo de invenciones…

El vacío no es lo que parece. Con una fluctuación en él de nada… va y te surge un universo. De hecho, todo lo que vemos no es más que el cuatro por ciento de lo que en realidad existe. El vacío está bien petao. Tiene que estarlo.

 

¿Vertical es un panegírico o una oda al “Yes, we can”?

Como dije antes, al “tener que”.

 

Cuerpoenteroycabezamixto

¿Qué agota más al ego moderno?

Supongo que lo mismo de siempre, en eso no habremos cambiado mucho. Pero hoy disponemos de más información, de toneladas de información que no se aprovechan y acaban convertidas en ruido de fondo. Sobre este fondo terminamos más expuestos, es más notoria nuestra estupidez.


¿Dónde viven los gusanos, las mariposas, los bichos bola, los caracoles, las orugas, las hormigas en Vertical?

En el Mundo Horizontal, que, por cierto, mantiene una guerra ancestral con el Vertical.

Humano, deliremos sobre lo no vertical…

Un mundo justo, sin más jerarquías que las del sentido común, la sabiduría y la bondad.

 

Los habitantes de Vertical hacen un enorme esfuerzo por inventarse, reinventarse, sostener el mundo. ¿Su fin es que el mundo los sostenga o ya ni eso?

Su fin es el de todo ser vivo, sobrevivir, pero ellos están obcecados con llenar de cachivaches y todo tipo de parafernalia el presente para momificarlo, para convertirlo en eterno. Al final es imposible actuar sobre un escenario tan recargado.


Puzzle_2

Eres fotógrafo, cuanto mayor es la luz, mayor es la sombra…

Es más importante lo cerca que se esté de la luz. Si pegas una vela a tu cuerpo tendrás la sombra de un gigante. Las leyes de la física así lo determinan. Por suerte o por desgracia, ocurre igual dentro del alma humana. Serán las mismas leyes.


¿Qué sueñan los habitantes de Vertical?

Será necesario leer la novela.

 

 

 

 


 

Vertical

libronovedadesTítulo: Vertical
Autor: Juan Manuel Pérez Rayego
Editorial: Ediciones del viento
Extensión: 128 páginas
Precio: 15 euros

El tiempo es eterno. La muerte ya no existe. Un cataclismo cósmico detuvo la rotación de la Tierra, y sus habitantes han de recrear los días y las noches con colosales máquinas que transportan ciudades enteras a través de la frontera entre la luz y la sombra para que los ritmos circadianos con los que ha sido esculpida su vida no colapsen, para no ser destruidos. Alejo apenas tiene tiempo, ha de cumplir con sus obligaciones y cuidar de sus numerosísimos abuelos, pero roba tiempo al tiempo de la noche para escribirle a su amada: “Estoy otra vez aquí, en esta oscuridad con palabras. Ahora, sin ti, soy oscuridad y soy palabras.

Otros libros recomendados

3 comentarios en “Vertical con Juan Manuel Pérez Rayego

  1. Tengo muchas ganas de conocer a Alejo, de acompañarle en sus viajes de la luz a la oscuridad y sobre todo de conocer sus palabras. Estupenda entrevista!!!

  2. ¡Fantástica entrevista! Ni conocía ni al libro ni al autor, pero tras esta presentación, voy a tener que ponerme las pilas y conocerlo, que me ha gustado.
    Besotes!!!

  3. Re linda entrevista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *