Publicado el

Algo se nos escapa, de Jean Gourounas

Algo se nos escapa

Algo se nos escapa¿Habéis notado que ya están los turrones y polvorones llenando las estanterías de los supermercados?, ¿habéis visto que los anuncios de la televisión cada vez muestran más y más juguetes? Eso solo puede significar una cosa: ¡la Navidad está al caer! Bueno, aunque cada vez nos adelantemos más y con esto del cambio climático al final acabaremos tomando las uvas en biquini… pero, sí, queda poco para este momento mágico del año. Yo pertenezco a eso grupo de personas inteligentes a las que nos encanta la Navidad. Ejem, ejem. Las luces, el frío, las cabalgatas, los regalos, las cenas y los reencuentros. ¿Qué puede haber de malo en todo esto?

Y precisamente, como se acercan estas fechas, ya estoy pensando en los regalos que les haré a mis sobrinos. Como no puede ser de otro forma, a mí me gusta regalarles libros. Así que en esta época me fijo mucho más en los catálogos y novedades infantiles, pensando cuál es el mejor libro para cada sobrino. Y es que acertar no es fácil, porque cada uno tiene sus gustos e inquietudes, pero con la gran variedad de libros infantiles y juveniles que hay hoy en día, y lo preciosos que son, es muy difícil no dar en el clavo.

Algo se nos escapa, el libro del que hoy os hablo, va a ser para mi sobrino más pequeño. Tiene dos años y medio y aún no sabe leer, pero le gusta mucho mirar libros (sus preferidos son los pop-up) y esta es la mejor edad para contarles un cuento cuando se van a la cama, ¿verdad?

Así que me decanté por Algo se nos escapa porque es un libro dirigido a los más peques de la casa y porque sus ilustraciones me parecieron muy dulces. Además, es un libro muy adecuado para las navidades porque todo transcurre entre frío, hielo y animales polares.

Un pingüino paciente que está pescando irá reencontrado a un montón de amigos: una foca, una morsa, un reno, un oso y hasta un esquimal. Todos se interesarán por el pingüino y todos están asombrados de que no pique nada. Pero cuando descubran el anzuelo y la sorpresa que viene después sí que estarán perplejos.

Algo se nos escapa es el primer libro traducido al español del prolífico ilustrador francés y lo cierto es que es una monada que a los más peques les encantará. Una buena idea para regalar estas navidades.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Algo se nos escapa, de Jean Gourounas

  1. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *