Publicado el

Anatomías íntimas, de Carlos Sadness

Anatomías íntimas

Anatomías íntimasBueno, ¿qué?, ¿hablamos de la adolescencia? Os noto un poco tensos, tranquilos. ¿Acaso tenéis algo de lo que avergonzaros? Yo tengo una teoría y es que a los adolescentes hay que dejarles ser y hacer dentro de unos límites. Pensaréis que me van a dar un premio Nobel con semejante teoría, pero voy a explicarme. Hay que dejarles ser y hacer en cuanto a gustos y personalidad. Así mejor. Quiero decir, que si tu hijo pasa por una etapa heavy en la que sólo viste de negro o si tu hija se hace emo, es mejor que ellos elijan lo que quieren ser en ese momento tan incierto de sus vidas. Intentar cortarles las alas no va a hacer más que reafirmar sus gustos. La vida da muchas vueltas y esa niña gótica que todos conocíamos es hoy una pija de cuidado. O aquel rapero va ahora con traje y corbata por la vida. Algunos seguirán siendo quienes creían ser (los menos), pero todo este proceso de búsqueda de uno mismo forma parte de la adolescencia y hay que experimentarlo.

Yo he sido casi toda mi vida un poco hippie, pero también tuve una etapa en la que sólo escuchaba hip-hop y vestía con pantalones de hombre híper-mega-anchos. He llevado un pendiente en la lengua, he tenido rastas y me he tatuado siendo menor de edad. Y aquí estoy, amigos. No me arrepiento de nada porque todas esas fases de mi vida han dado lugar a la persona que hoy soy. No me preguntéis quién soy porque no lo sé, en ese sentido soy aún una adolescente.

¿Y qué tiene que ver todo este rollo con el libro del que os voy a hablar? Anatomías íntimas es el nuevo libro de Carlos Sadness, pero para mí Carlos siempre será Shinoflow. Antes de que Carlos Sadness se hiciera tan conocido, subía canciones y maquetas a Internet bajo el pseudónimo de Shinoflow y fue entonces cuando yo le descubrí. No era ya tan adolescente, pero aún estaba en los veintipocos cuando escuchaba sus canciones con mis cascos. Para mí, Carlos Sadnesss siempre ha tenido algo especial. Son sus letras y ese tonillo que tiene al cantar, pero sobre todo las letras. Carlos Sadness es poeta y no tengo ninguna duda al afirmarlo. Las letras de sus canciones era lo que más me atrapaba de su música. Es cierto que hace tiempo que no sigo a Carlos musicalmente hablando, pero sí soy follower en Twitter y más o menos estoy al tanto de lo que va haciendo. Cuando vi que publicaba libro me invadió la nostalgia adolescente, sinceramente.

De Carlos Sadness también sabía que dibujaba realmente bien. Anatomías íntimas es un libro ilustrado, lleno de versos que nacieron, quizás para ser canciones, quizá para ser simplemente palabras al aire. Carlos ha reunido en este libro todas esas palabras que salen de su cabeza y las ha acompañado de sus geniales dibujos. El resultado es un libro verdaderamente original, lleno de fuerza y de sentimientos. Algo así como el mismo Carlos.

Sadness escribe, dibuja y siente bonito y yo soy muy sensible a la belleza, como dice Calamaro. Hay mucha nostalgia en sus palabras y es un romántico empedernido. Pero un romántico bien, de esos que vuelan y hacen volar.

“Apaga las luces del universo,

que voy a empezar a contarte los huesos

y quiero que el cálculo sea imperfecto,

que siempre nos quede un error milimétrico.

Claro que la astronomía de tu anatomía

se basa en unir tus lunares con líneas.

Parece mentira que el sol se ponga

entre tus costillas.”

Me gusta Carlos Sadness, me gusta su sensibilidad artística, tanto como escritor como artista plástico. Este libro es una muestra de su universo. Un universo lleno de magia y versos. Os invito a adentraros en él, seguro que os gustará el viaje.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *