Publicado el

La saga de Eirík el Rojo. Anónimo

eirik

Decía un tal Borges que una saga era una narración en prosa, normalmente de autor desconocido, escrita entre los siglos XIII y XIV, que plasmaba relatos que tradicionalmente se comunicaban oralmente de hechos y personas que vivieron dos o tres siglos antes. Dicho esto empezaré por el principio. Aunque mejor no. Empezaré por el final, ¡qué demonios! Y lo haré así porque a modo de epílogo tenemos una Nota del traductor que podría haber servido perfectamente como prólogo o introducción. Una Nota del traductor de las mejores con las que me haya topado nunca, pues explica de forma clara, amena…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuarenta maneras de fornicar, de Kim

Cuarenta maneras de fornicar

Practicar sexo tiene un montón de beneficios. Y no lo digo yo, lo dice la Ciencia. Una persona activa sexualmente puede alargar su vida, mejorar su estado físico y su salud cardiovascular. Además, las relaciones sexuales suben nuestra autoestima, reducen el estrés, nos ayudan a dormir mejor, mejoran nuestra piel y nos hace sentirnos más jóvenes y con más ganas. Como veis, son todo ventajas. Ya no es solo el hecho de pasar un buen rato, que también, sino que además de disfrutar estamos haciendo algo que es la leche para nuestra salud. Todo bien, ¿no? Cuarenta maneras de fornicar,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Diario de un incesto, de Anónimo

diario de un incesto

“Tengo, y siempre he tenido, la impresión de que en realidad mi padre quería matarme, y que yo le seduje para impedir que lo hiciera. Recurrí a la sensualidad para seguir con vida. Salvé mi vida dándole placer sexual. Y él se hizo adicto a nuestras relaciones sexuales, y a mí me ocurrió lo mismo”. Es jodido hablar de este libro. Es jodido recomendarlo también. El título ya deja bien claro lo que vamos a encontrarnos dentro, no es como uno de esos títulos ambiguos en los que el autor o la editorial se estrujan el magín hasta dar con…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las mil y una noches

mil y una noches

Las mil y una noches, de Anónimo Me sucede siempre, cuando tengo que hablar de un clásico, que no sé muy bien por dónde empezar. Quizá por eso – y en este caso más – he tardado un poco más de la cuenta en poner en orden mis ideas, habida cuenta que la edición que tengo entre manos lo merece, y probablemente se merecería una reseña mucho más grande. Las mil y una noches que, como supongo que comprobaré más adelante, prácticamente todo el mundo conoce, viene aquí envuelta en un auténtico lujo. Su historia, harto conocida, ha llenado las…

Lee la reseña completa