El tango de Doroteo, de Antón Castro y Javi Hernández

El tango de Doroteo“Gime, bandoneón, tu tango gris, quizá a ti te hiera igual algún amor sentimental…” dicen los versos del tango Nostalgias, de Cadícamo. Siempre me han encantado los tangos y este se encuentra entre mis favoritos. Ya sabéis (o deberíais) que tengo una espinita clavada con Buenos Aires desde hace muchos años y que algún día (más pronto que tarde) tengo yo que cantar estos versos desde alguna azotea de un edificio porteño. Tampoco pido mucho.

El tango de Doroteo es un libro ilustrado, pero también es un bandoneón. Podemos sostenerlo con nuestras manos y dejar que su música nos acompañe al leer la historia.… Leer la reseña completa del libro "El tango de Doroteo, de Antón Castro y Javi Hernández" “El tango de Doroteo, de Antón Castro y Javi Hernández”

La leyenda de la ciudad sumergida

La leyenda de la ciudad sumergida, de Antón Castro

la leyendaTítulo: La leyenda de la ciudad sumergida
Autor: Antón Castro
Ilustrador: Javi Hernández
Editorial: Nalvay
Páginas: 114
ISBN: 9788494026591

Es Navidad y aprovecho que en casa circula el vino bueno y variado para ponerme una copa generosa mientras leo esta estupenda historia de Antón Castro. En la calle hace mucho frío y en el libro llueve, pero en mi casa hace el calor justo ¿Puede hacerse algo mejor tras una grata reunión familiar cuando ya todos duermen y el hogar sigue alumbrando, chispeando y calentando?

Nos cuenta el autor que ya en su día (1995) se publicó esta historia en galego, con el título “A lenda da ciudade asolagada”, siendo finalista de los premios Merlín de literatura infantil y juvenil.… Leer la reseña completa del libro "La leyenda de la ciudad sumergida" “La leyenda de la ciudad sumergida”

El niño, el viento y el miedo

El niño, el viento y el miedo,  de Antón Castro

Ilustrador: Javier Hernández

Ya no tengo hijos pequeños, quiero decir que no tengo hijos en edad de dejarse contar cuentos, así que ahora los leo por gusto, para descubrir las cosas de la vida, de la vida de otros y de mi vida pasada, pero también de lo que nos queda por vivir a todos. ¡Un cuento sirve para tantas cosas!

Galicia es una tierra mágica, donde descubrí, en uno de mis viajes, que “Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas” (No creo en las meigas, pero haberlas, haylas). Una frase que he hecho mía y que he aprendido a utilizar como si fuese una gallega más.… Leer la reseña completa del libro "El niño, el viento y el miedo" “El niño, el viento y el miedo”