Ay, William

Reseña del libro “Ay, William”, de Elizabeth Strout

Ay William

“Pero cuando pienso: ¡Ay, William!, ¿no quiero decir también: ¡Ay, Lucy!? ¿No quiero decir: ¡Ay, todo el mundo, ay, todos en este ancho mundo!? Porque no conocemos a nadie, ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos. Si acaso un poquitín; poquísimo. Pero todos somos misteriosas mitologías. Todos somos misterios: eso quiero decir. Puede que esto sea lo único en el mundo que sé que es cierto.”

¡Ay, Elizabeth! Qué ganas tenía de leer una nueva novela tuya. De volver a saber algo de Lucy Barton. Si hay algo que me gusta de esta autora es el enorme ejercicio de introspección que hace con sus personajes, cómo escarba hasta llegar a las profundidades de lo que han vivido en su pasado y qué les ha hecho ser quiénes son en su vida adulta.… Leer la reseña completa del libro "Ay, William" “Ay, William”

Luz de febrero, de Elizabeth Strout

Luz de febrero

Olive Kitteridge ronda los setenta años. Se ha jubilado ya, aunque la mayoría de los habitantes de Crosby, Maine, la siguen recordando como la profesora férrea y cascarrabias que casi todos tuvieron que soportar en algún momento. Por eso muchos, su propio hijo entre ellos, se sorprenden de los avances en su relación con Jack Kennison, el único hombre capaz de “soportarla” tras la muerte de su marido Henry.
La historia entre los dos entretiene las conversaciones del pueblo una temporada, pero no se queda mucho tiempo en la memoria de nadie. Siempre hay de qué hablar. Está el asunto de los Ringrose y esa limpiadora, Kayley, y el extraño incendio que echa abajo la casa de los Larkin, con el pobre Roger Larkin dentro.… Leer la reseña completa del libro "Luz de febrero, de Elizabeth Strout" “Luz de febrero, de Elizabeth Strout”

Me Llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout y Flora Casas Vaca

me llamo lucy bartonVivimos al fondo de unos ojos. Una mirada que son un reflejo nuestro. Que a veces nos dan significado, otras en cambio nos lo quita, pero que siempre nos dicen algo aunque nosotros lo único que queramos es ese silencio que se agolpa en la garganta y que deja todo en suspenso. La mirada, esos ojos de una madre, el cuerpo que nos ha dado la vida, que nos acompaña en momentos que no hubiéramos creído nunca posibles, pero también hacedoras de tragedias y dramas, de palabras que no se entienden o incluso de amores destinados al fracaso. La relación madre – hija, en la literatura, siempre ha tenido un peso específico, ha sido motivo para escribir grande y no tan grandes novelas, uno de esos temas tan universales que, como el amor, casi todo el mundo ha vivido en sus carnes.… Leer la reseña completa del libro "Me Llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout y Flora Casas Vaca" “Me Llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout y Flora Casas Vaca”