Ella y su gato

Reseña del libro “Ella y su gato”, de Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa

Ella y su gato

Conocí a Makoto Shinkai a través de la película cinco centímetros por segundo, luego vino el jardín de las palabras. Pero no fue hasta que vi your name y salí de la sala de cine totalmente abrumada por lo que había visto, que me hice seguidora y admiradora incondicional de este director de cine. Cuando me enteré de que Duomo dentro de su colección Nefelibata iba a publicar la novelización de esta historia no me lo pensé dos veces.

Ella y su gato también conocida como kanojo to kanojo no neko, es una OVA creada y dirigida por Makoto Shinkai en 1999 cuando solo contaba con 26 años, y que en un espacio muy reducido de tiempo logra relatar la historia de un gato y su dueña desde el punto de vista del primero, que es además el narrador de la historia.… Leer la reseña completa del libro "Ella y su gato" “Ella y su gato”

Your name, de Makoto Shinkai

Your nameDesde que era pequeña siempre me he sentido muy atraída hacia el género. Crecí viendo la mítica serie Sailor Moon y de mayor disfruté de la archiconocida Death Note. No sé de dónde viene esta obsesión por este género, pero cada vez me gusta más. En cuanto a este libro, lo descubrí después de ver el trailer de su adaptación cinematográfica, que me llamó especialmente la atención por su originalidad. Pero llamó más mi atención cuando me llegó a casa y descubrí que no era realmente un manga, sino la versión narrativa en forma de novela de la película.

Your name trata la historia de dos jóvenes, Taki y Mitsuha, que un día descubren que se intercambian los cuerpos y se obsesionan por conocerse el uno al otro, a pesar de que viven en entornos muy diferentes y de que se olvidan de este intercambio al poco tiempo de producirse.… Leer la reseña completa del libro "Your name, de Makoto Shinkai" “Your name, de Makoto Shinkai”