
Cuentos breves para leer en el colectivo, de Maximiliano Tomas

Veinte minutos, una hora. En Buenos Aires es clásico tener que viajar mucho tiempo. Y como sucede en este país también ocurre en muchos otros. Un viaje al trabajo, a la facultad, a la escuela, a visitar un amigo. Para muchos eso es tiempo perdido menos para los lectores intrépidos que ven en el tiempo de viaje una oportunidad para leer. Esa situación está reflejada en el libro Cuentos breves para leer en el colectivo (en la versión española es para leer en el bus), una selección de cuentos cortos para leer en el transporte público.
En este libro se compilan cuentos de grandes escritores como Apollinaire, O. Henry, Edgar Allan Poe, Mark Twain, entre otros. Ninguno es demasiado extenso de manera que permite terminarlos antes de llegar a destino. Una idea innovadora para los tiempos que corren y donde la lectura debe ser moldeada de acuerdo a las necesidades.
Como escritora de este espacio debo recomendar y guiar (si se me permite) la lectura de este libro. Para ser sincera, todos los cuentos me parecieron pertinentes e interesantes. Pero como todo ser humano cargado de subjetividad, tengo mis preferidos. Hop-Frog de Edgar Allan Poe trata de una historia tan trágica como cierta. Relata la experiencia de un bufón de corte que pasa por una situación compleja y que resuelve de una manera singular ¿Mejor momento para leerlo? Cuando se logre un buen asiento en el transporte, porque requiere de una reflexión post lectura.
Sigue leyendo Cuentos breves para leer en el colectivo