
La niñera, de Melissa Nathan

Tuve un ataque de chick-lit. Es un género subestimado por su falta de calidad literaria pero después de este libro puedo decir que no se trata sólo de finales felices. Hay más. Confieso que así caí en las garras de este libro. Como lectores, podemos darnos esas libertades, ¿No? Necesitaba algo divertido, fresco y relajado. Una historia más allá de la literatura, con dramas no tan dramáticos y claro, final feliz. Asique compré un par de libros de este género, para ir intercalando. No estaba muy convencida con este libro pero así y todo me embarqué en su lectura y no lamento en absoluto haber elegido La niñera de Melissa Nathan para calmar mi ataque de chick-lit.
Jo es una chica de 23 años que vive en un pueblito de Inglaterra y que no está muy contenta con su vida. Tiene su novio Shaun, perfecto, una amiga –Sheila-, perfecta. Sus padres, su empleo y ya. De eso se trata su vida. Mientras que en Londres la situación de los Fitzgerald requiere que Dick y Vanessa –matrimonios desprovistos de pasión amorosa alguna- renueven su niñera para cuidar a sus tres hijos. La casualidad lleva a Jo a intentarlo y de un momento a otro, arma las valijas y se muda a Londres.
La nueva niñera elige ese cambio en su vida, dejando todo atrás y recibiendo lo nuevo. Lo desconocido no sólo atrae a tres chicos bajo su cuidado, muy inteligentes, también a nuevas amigas, dos policías y a los dos hijos de Dick de su anterior matrimonio. Jo intenta acostumbrarse al nuevo estilo de vida, aún recibiendo un trato distante por parte de la madre de Vanessa, de sus propias amistades en su pueblo y del hijo mayor de Dick, Josh.