Publicado el

De Cine y Literatura 82

Pretty Little Liars

De Cine y Literatura 82: Pequeñas Mentirosas

Pretty Little Liarspequeñas mentirosasTítulo: Pequeñas Mentirosas

Autor: Sara Shepard

Editorial: Factoría de ideas

Páginas: 256

ISBN: 9788498007282

Película: Pequeñas Mentirosas 1ª Temporada (título original: Pretty Little Liars)

Año: 2010

País: EE.UU.

Reparto:  Shay Mitchell, Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Laura Leighton (et. al)

Duración: 22 capítulos de 40 min

Raras son las veces en las que yo caigo en un libro después de haber visto la película o la serie. Supongo que será porque, aunque el libro le dé cien mil vueltas, el grueso de la historia ya me la sé y no me decido a meterme de lleno en unos personajes a los que ya conozco y a los que ya he puesto cara. Por eso, por lo raras que son esas ocasiones, resulta más interesante ponerme a hablar de esta serie que, sin pretenderlo supongo, ha conseguido que pueda exclamar bien alto (de nuevo) que los libros siempre serán mejores a las adaptaciones.

  Sigue leyendo De Cine y Literatura 82

Publicado el

Lucifer 113

Lucifer 113

Lucifer 113, de Jonathan Maberry

Lucifer 113Siendo Lucifer 113 la primera novela que leo de Jonathan Maberry, voy a ella sabiendo que tengo derecho a unas expectativas razonablemente altas, pues sé que Maberry está considerado uno de los mejores autores del subgénero zombi y ha cosechado varios premios por su obra. También he leído que nuestro autor ha firmado varias sagas de novelas, todas del género de terror: la trilogía Pine Deep, la serie de Joe Ledger y la serie de Benny Imura.

En realidad, Lucifer 113 no es tampoco una obra suelta, pues la continuación se llama Fall of Night. En cualquier caso, Lucifer 113 se puede leer perfectamente como novela independiente de predecesoras o sucesoras y es, en realidad, una buena introducción al estilo de Maberry (para mí, al menos, así ha sido).

Sigue leyendo Lucifer 113

Publicado el

Malicia – Pequeñas mentirosas 5

Malicia, de Sara Shepard

MaliciaAquel que haya pronunciado alguna vez la frase “yo nunca miento” que levante la mano. A ver, el rezagado del fondo, sí, tú, levanta la mano que todos hemos pronunciado esa frase alguna vez, no me vengas tú ahora con ser el santo de la clase. Todos mentimos alguna vez en nuestra vida: por piedad, porque no nos descubran, por hacer daño… hay innumerables razones para hacerlo, y casi diría que es algo innato en el ser humano. Malicia nos traslada otra vez a Rosewood, esa pequeña ciudad en la que las mentiras pretenden no salir nunca a la luz y quedarse guardadas bajo tierra (ironías del guión) por los siglos de los siglos. Pero, ay la mentira, vosotros y yo lo sabemos, tiene las patitas muy cortas, ya se sabe el dicho, “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” y en esta ciudad, lo siento, pero nadie está a salvo. Pero son los secretos los que nos mantienen en vilo, los que nos hacen caer en historias que leemos con voracidad, con dedicación exclusiva, intentando desentrañar misterios que, hasta la última página, no son resueltos. Qué paradoja, ¿no creéis? Resulta que aquello que nos sube la adrenalina es lo que nos hace mal. Los seres humanos, desde luego, somos especímenes dignos de estudio. ¿Que por qué digo esto? Porque las mentiras vuelven a nuestras lecturas, compañeros de fatiga, y de qué manera…

  Sigue leyendo Malicia – Pequeñas mentirosas 5

Publicado el

Libros y Novedades 132

Helen no puede dormir

Boletín de novedades. Abril 2013 – 14

Helen no puede dormir,
de Marian Keyes
La agencia,
de Borja Cabrero Daunert
El libro de los portales,
de Laura Gallego

Ya estamos en pleno abril, mes de cambios estacionales, horarios, etc. Y muchos dicen que se sienten más cansados, como adormilados… En Libros y Literatura no nos pasa. ¿Nuestro secreto? Acercarnos a las novedades editoriales más emocionantes.

Esta semana os presentamos tres libros cargados de misterio, de tensión, de fantasía; historias de detectives, de sicarios, de magos. Nos os aburriréis con Helen no puede dormir, de Marian Keyes (Plaza & Janés), ni con La agencia, de Borja Cabrero (La Factoría de Ideas) o El libro de los portales, de Laura Gallego (Minotauro).

Dentro de unos días os ofreceremos las reseñas completas. Hasta entonces, que disfrutéis con este avance.

Sigue leyendo Libros y Novedades 132

Publicado el

El rey rata

El rey rata

El rey rata, de China Miéville

El rey rataLlevaba mucho tiempo oyendo hablar de China Miéville y ya iba siendo hora de coger por banda una de sus novelas y descubrir por mí mismo por qué se ha convertido en uno de los autores más aclamados de los últimos tiempos dentro de la literatura de género. Aunque su nombre pueda sonar extraño, China es hombre, profesor de escritura creativa en la universidad de Warwick y colabora de forma activa en la política, habiéndose presentado como candidato al Parlamento Británico por el British Socialist Workers Party en las elecciones de 2001. Una persona interesante como mínimo, ¿no?

Cuando me enfrento a la obra de un autor nuevo, siempre intento hacerlo de forma cronológica para ir descubriendo poco a poco su evolución como escritor y tener una mejor perspectiva. Así ha sido con Miéville. A pesar de que las recomendaciones más fervientes se centran en sus últimas obras, he decidido comenzar por El rey rata, escrito en 1998 y que daría el pistoletazo de salida a un narrador que tiene muchísimo que aportar al genero de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Tengo la suerte (o la desgracia, más bien) de no haber leído Neverwhere, de Neil Gaiman, libro con el que no dejan de compararlo, así que llego completamente virgen a su lectura. ¿Alguien se atreve a descubrir qué se esconde en las alcantarillas de Londres?

Sigue leyendo El rey rata

Publicado el

Berserk

Berserk

Berserk, de Tim Lebbon

Berserk

Si cogemos esa ayuda fiel que siempre te acompaña y que es la Wikipedia y tecleamos berserk, descubriremos álbumes de black metal, un manga, una película, una banda de tecno pop, un videojuego, una raza de guerreros bárbaros de otro videojuego y un efecto de estado en una variedad de juego de rol. Así, para empezar.

Sigue leyendo Berserk

Publicado el

Libros y Novedades 122

La reina descalza

Libros y Novedades 122

Boletín de novedades. Enero 2013 – 4

La reina descalzaDivinos de la muerteBerserk
La reina descalza,
de Ildefonso Falcones
Divinos de la muerte,
de Ralf König
Berserk,
de Tim Lebbon

Ya se va acabando enero, ¿es sólo cosa nuestra o se ha pasado demasiado rápido? En cualquier caso, por mucho que pasen los meses, nosotros seguimos aquí, paso a paso, mostrándoos un nuevo boletín de novedades para que podáis programar vuestras lecturas, descubrir otras que no os habíais planteado, pero como siempre, compartir con nosotros la pasión que nos une a todos los que formamos esta gran familia: la lectura.

Primero, la nueva novela de uno de los escritores que ya sorprendiera a propios y extraños hace algún tiempo. Uno de esos lanzamientos que todos esperamos, y es que siempre que Ildefonso Falcones publica una nueva novela, es motivo de satisfacción. En este caso, en “La reina descalza” nos encontraremos con la unión de dos voces que gritan por la libertad. Una historia que podremos tener en nuestras manos de la mano de Grijalbo.

Seguimos con uno de los autores clásicos en los cómics de humor, Ralf König, que vuelve a la carga con una nueva entrega de su humor gamberro y políticamente incorrecto en “Divinos de la muerte”, una sátira de cómo se ve la sociedad de hoy en día, y que a pesar de todo, hemos cambiado muy poco. Unas historias que nos trae Ediciones La Cupula para que podamos reír sin parar.

Terminamos con “Berserk”, una historia de terror de la mano de Tim Lebbon y La Factoría de Ideas en la que comprobaremos, como su frase promocional indica, que la muerte no es el fin, sino sólo el principio. Una de esas novelas que sin duda nos mantendrá pegados al asiento y que no nos dejará soltar el libro hasta que no lo hayamos acabado.

Sigue leyendo Libros y Novedades 122

Publicado el

Rumores – Pequeñas Mentirosas 4

Rumores

Rumores, de Sara Shepard

Rumores

Cuando se intenta guardar un secreto, siempre hay algo que empieza a quemarte por dentro. Es matemático. Tú, que siempre te has dicho que eres un genio guardando secretos, que si alguien te cuenta algo demasiado íntimo, nadie más se enterará, cuando tienes que guardarlo, te encuentras en una pequeña encrucijada. Y cuando ese pequeño fuego va instalándose poco a poco, tú piensas: ¿y si no hubiera secretos? ¿y si todo el mundo pudiera contar la verdad, sería este un mundo diferente? Os lo dije en otras reseñas, los secretos pueden hacerte ir a la tumba, pueden ir matándote poco a poco, lentamente, mientras ves cómo todo lo que te rodea va derrumbándose. Porque lo peor no es que tú guardes un secreto, que va. Lo peor es que tus secretos salgan a la luz, y tú no puedas hacer nada por evitarlo.

Spencer es una mentirosa, Aria sigue enamorada de su profesor, Emily tiene que aceptar de una vez por todas su identidad sexual, y Hanna… bueno, Hanna sigue en coma porque sabía demasiado. Porque para estas adolescentes, lo peor no es su silencio sobre lo que hicieron. Lo que les va a arruinar la vida es que alguien sigue sabiéndolo todo y está dispuesto a hacer que paguen por ello.

Sigue leyendo Rumores – Pequeñas Mentirosas 4

[product sku= 9788498007916 ]
Publicado el

Venganza – Pequeñas Mentirosas 3

Venganza - Pequeñas mentirosas 3

Venganza, de Sara Shepard

Venganza - Pequeñas mentirosas 3

Se acabó. A pesar de las dos advertencias de las anteriores reseñas, habéis seguido contando mis secretos. Pues ahora, ha llegado la hora de la “Venganza”. Todo aquello que pensabais que no iba a suceder, está a punto de hacerlo. Y es que, uno se cansa de explicar las cosas. Os lo dije bien claro: si yo guardo vuestros secretos, vosotros debéis hacer lo mismo conmigo. Y cuando eso no es así, sólo queda una solución: pagar con la misma moneda. No va a ser agradable, os lo digo desde ya, pero como se suele decir, el que avisa no es traidor. Y, queridos lectores, si vosotros me habéis traicionado, ¿quién me dice a mí que no tengo el derecho de poder hacerlo, eh? Así que poneos cómodos, que veréis que viaje tan movidito os hago pasar con mi “Venganza”.

Aria, Hanna, Emily y Spencer están viendo como todo a su alrededor se desmorona. No sólo tienen que hacer frente a los nuevos mensajes de A, sino que, además, tienen que intentar por todos los medios que su vida no caiga en picado. Y es que hay alguien que está merodeando en Rosewood y busca una presa que cobrarse.

Sigue leyendo Venganza – Pequeñas Mentirosas 3

[product sku= 9788498007480 ]
Publicado el

Secretos – Pequeñas Mentirosas 2

Secretos

Secretos – Pequeñas Mentirosas 2, de Sara Shepard

Secretos

Os lo advertí, pero no me habéis hecho caso. Os lo dije bien claro en la anterior reseña: si vosotros no estáis dispuestos a guardar mis secretos, alguna consecuencia tiene que haber para que se dé un poco de equilibrio. Y vosotros, que creísteis que hablaba en broma, vais y contáis al primero que pasa mis intimidades. Muy mal, muy mal. ¿Y ahora qué hacemos? Se me tiene que ocurrir algo, dejadme pensar. Ya lo sé, si vosotros os habéis atrevido a hablar de mí, yo hablaré de vosotros y seguro que la venganza será muy sabrosa. Ya lo decía Gandhi, ojo por ojo y el mundo entero será ciego. Y como yo no os deseo ningún mal, no os preocupéis, os dejaré con los ojos bien abiertos, para que podáis ver lo que sucede con total claridad.

Spencer, Aria, Emily y Hanna están probando de su nueva medicina. Es lo que tiene una vida basada en los secretos. Pero, por si sus remordimientos no fueran suficientes, “A” sigue haciendo de las suyas poniendo entre las cuerdas a nuestras protagonistas. Y no sólo eso, resulta que Toby ha vuelto a la ciudad, y ellas tienen un secreto que le concierne…

Sigue leyendo Secretos – Pequeñas Mentirosas 2

[product sku= 9788498007596 ]
Publicado el

Pequeñas Mentirosas

Pequeñas mentirosas

Pequeñas Mentirosas, de Sara Shepard

Pequeñas mentirosas

¿Sabes guardar un secreto? Yo sí, soy el mejor del mundo en guardarlos. Por eso, si quieres, puedes contarme cualquiera de tus intimidades sin remordimientos, que jamás se me ocurriría difundirlos por ahí. Soy una tumba, y tus secretos se irán conmigo cuando mi corazón deje de latir (sea cuando sea eso). Pero, no me has contestado, ¿sabes guardar un secreto? En caso de que me digas que , podrás seguir leyendo esta reseña, en el caso de que digas que No tendré que pensar en algo, porque esto no puede quedarse así. Porque, si los dos sabemos secretos del otro, pero sólo uno de los dos no tiene intención de contarlos, ¿a qué se reduce eso?¿Qué consecuencias puede tener que tú no sepas guardar mis secretos, cuando yo me he comprometido a guardar los tuyos? Tal vez a aquello que decía Benjamin Franklin: Tres pueden guardar un secreto, si dos están muertos.

Alison desaparece sin dejar rastro. Todo el mundo la da por muerta y sus mejores amigas, Aria, Emily, Hannah y Spencer, sienten alivio en secreto, porque Ali es la única que sabe muchas cosas de ellas y no quieren que se sepa. Todo parece ir bien hasta que todas ellas, empiezan a recibir mensajes de un misterioso destinatario, de nombre “A”, que dice saberlo todo sobre ellas y está dispuesto a contarlo. Pero, ¿quién es “A”? ¿Realmente es Alison la que ha vuelto desde la tumba para poner patas arriba el mundo de sus mejores amigas?

Sigue leyendo Pequeñas Mentirosas

[product sku= 9788498007282 ]
Publicado el

Cordero

cordero

Cordero, de Christopher Moore

cordero

Vuelvo de nuevo a Christopher Moore, como ya sabéis si leísteis la reseña de“Un trabajo muy sucio”, es uno de mis autores preferidos, conozco muy bien su estilo, esa mezcla de humor y literatura fantástica o sobrenatural, asi que cuando de repente veo que“Cordero”trata sobre la vida de Jesucristo no puedo evitar la sorpresa.

Porque probablemente nos encontramos ante el libro más arriesgado de Moore, ya que sin perder sus habituales señas de identidad se adentra en una historia mucho más grande de lo habitual, como se suele decir, “La historia más grande jamás contada”.

Sigue leyendo Cordero

[product sku= 9788498001242 ]