Publicado el

De Cine y Literatura 82

Pretty Little Liars

De Cine y Literatura 82: Pequeñas Mentirosas Título: Pequeñas Mentirosas Autor: Sara Shepard Editorial: Factoría de ideas Páginas: 256 ISBN: 9788498007282 Película: Pequeñas Mentirosas 1ª Temporada (título original: Pretty Little Liars) Año: 2010 País: EE.UU. Reparto:  Shay Mitchell, Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Laura Leighton (et. al) Duración: 22 capítulos de 40 min Raras son las veces en las que yo caigo en un libro después de haber visto la película o la serie. Supongo que será porque, aunque el libro le dé cien mil vueltas, el grueso de la historia ya me la sé y no me decido…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lucifer 113

Lucifer 113

Lucifer 113, de Jonathan Maberry Siendo Lucifer 113 la primera novela que leo de Jonathan Maberry, voy a ella sabiendo que tengo derecho a unas expectativas razonablemente altas, pues sé que Maberry está considerado uno de los mejores autores del subgénero zombi y ha cosechado varios premios por su obra. También he leído que nuestro autor ha firmado varias sagas de novelas, todas del género de terror: la trilogía Pine Deep, la serie de Joe Ledger y la serie de Benny Imura. En realidad, Lucifer 113 no es tampoco una obra suelta, pues la continuación se llama Fall of Night.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Malicia – Pequeñas mentirosas 5

Malicia, de Sara Shepard Aquel que haya pronunciado alguna vez la frase “yo nunca miento” que levante la mano. A ver, el rezagado del fondo, sí, tú, levanta la mano que todos hemos pronunciado esa frase alguna vez, no me vengas tú ahora con ser el santo de la clase. Todos mentimos alguna vez en nuestra vida: por piedad, porque no nos descubran, por hacer daño… hay innumerables razones para hacerlo, y casi diría que es algo innato en el ser humano. Malicia nos traslada otra vez a Rosewood, esa pequeña ciudad en la que las mentiras pretenden no salir…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 132

Helen no puede dormir

Boletín de novedades. Abril 2013 – 14 Helen no puede dormir, de Marian Keyes La agencia, de Borja Cabrero Daunert El libro de los portales, de Laura Gallego Ya estamos en pleno abril, mes de cambios estacionales, horarios, etc. Y muchos dicen que se sienten más cansados, como adormilados… En Libros y Literatura no nos pasa. ¿Nuestro secreto? Acercarnos a las novedades editoriales más emocionantes. Esta semana os presentamos tres libros cargados de misterio, de tensión, de fantasía; historias de detectives, de sicarios, de magos. Nos os aburriréis con Helen no puede dormir, de Marian Keyes (Plaza & Janés), ni…

Lee la reseña completa

Publicado el

El rey rata

El rey rata

El rey rata, de China Miéville Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de China Miéville y ya iba siendo hora de coger por banda una de sus novelas y descubrir por mí mismo por qué se ha convertido en uno de los autores más aclamados de los últimos tiempos dentro de la literatura de género. Aunque su nombre pueda sonar extraño, China es hombre, profesor de escritura creativa en la universidad de Warwick y colabora de forma activa en la política, habiéndose presentado como candidato al Parlamento Británico por el British Socialist Workers Party en las elecciones de 2001. Una persona…

Lee la reseña completa

Publicado el

Berserk

Berserk

Berserk, de Tim Lebbon Si cogemos esa ayuda fiel que siempre te acompaña y que es la Wikipedia y tecleamos berserk, descubriremos álbumes de black metal, un manga, una película, una banda de tecno pop, un videojuego, una raza de guerreros bárbaros de otro videojuego y un efecto de estado en una variedad de juego de rol. Así, para empezar. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 122

La reina descalza

Libros y Novedades 122 Boletín de novedades. Enero 2013 – 4 La reina descalza, de Ildefonso Falcones Divinos de la muerte, de Ralf König Berserk, de Tim Lebbon Ya se va acabando enero, ¿es sólo cosa nuestra o se ha pasado demasiado rápido? En cualquier caso, por mucho que pasen los meses, nosotros seguimos aquí, paso a paso, mostrándoos un nuevo boletín de novedades para que podáis programar vuestras lecturas, descubrir otras que no os habíais planteado, pero como siempre, compartir con nosotros la pasión que nos une a todos los que formamos esta gran familia: la lectura. Primero, la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Rumores – Pequeñas Mentirosas 4

Rumores

Rumores, de Sara Shepard Cuando se intenta guardar un secreto, siempre hay algo que empieza a quemarte por dentro. Es matemático. Tú, que siempre te has dicho que eres un genio guardando secretos, que si alguien te cuenta algo demasiado íntimo, nadie más se enterará, cuando tienes que guardarlo, te encuentras en una pequeña encrucijada. Y cuando ese pequeño fuego va instalándose poco a poco, tú piensas: ¿y si no hubiera secretos? ¿y si todo el mundo pudiera contar la verdad, sería este un mundo diferente? Os lo dije en otras reseñas, los secretos pueden hacerte ir a la tumba,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Venganza – Pequeñas Mentirosas 3

Venganza - Pequeñas mentirosas 3

Venganza, de Sara Shepard Se acabó. A pesar de las dos advertencias de las anteriores reseñas, habéis seguido contando mis secretos. Pues ahora, ha llegado la hora de la “Venganza”. Todo aquello que pensabais que no iba a suceder, está a punto de hacerlo. Y es que, uno se cansa de explicar las cosas. Os lo dije bien claro: si yo guardo vuestros secretos, vosotros debéis hacer lo mismo conmigo. Y cuando eso no es así, sólo queda una solución: pagar con la misma moneda. No va a ser agradable, os lo digo desde ya, pero como se suele decir,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Secretos – Pequeñas Mentirosas 2

Secretos

Secretos – Pequeñas Mentirosas 2, de Sara Shepard Os lo advertí, pero no me habéis hecho caso. Os lo dije bien claro en la anterior reseña: si vosotros no estáis dispuestos a guardar mis secretos, alguna consecuencia tiene que haber para que se dé un poco de equilibrio. Y vosotros, que creísteis que hablaba en broma, vais y contáis al primero que pasa mis intimidades. Muy mal, muy mal. ¿Y ahora qué hacemos? Se me tiene que ocurrir algo, dejadme pensar. Ya lo sé, si vosotros os habéis atrevido a hablar de mí, yo hablaré de vosotros y seguro que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pequeñas Mentirosas

Pequeñas mentirosas

Pequeñas Mentirosas, de Sara Shepard ¿Sabes guardar un secreto? Yo sí, soy el mejor del mundo en guardarlos. Por eso, si quieres, puedes contarme cualquiera de tus intimidades sin remordimientos, que jamás se me ocurriría difundirlos por ahí. Soy una tumba, y tus secretos se irán conmigo cuando mi corazón deje de latir (sea cuando sea eso). Pero, no me has contestado, ¿sabes guardar un secreto? En caso de que me digas que Sí, podrás seguir leyendo esta reseña, en el caso de que digas que No tendré que pensar en algo, porque esto no puede quedarse así. Porque, si…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cordero

cordero

Cordero, de Christopher Moore Vuelvo de nuevo a Christopher Moore, como ya sabéis si leísteis la reseña de“Un trabajo muy sucio”, es uno de mis autores preferidos, conozco muy bien su estilo, esa mezcla de humor y literatura fantástica o sobrenatural, asi que cuando de repente veo que“Cordero”trata sobre la vida de Jesucristo no puedo evitar la sorpresa. Porque probablemente nos encontramos ante el libro más arriesgado de Moore, ya que sin perder sus habituales señas de identidad se adentra en una historia mucho más grande de lo habitual, como se suele decir, “La historia más grande jamás contada”. (más…)

Lee la reseña completa