Publicado el

Libros y Novedades 122

La reina descalza

Libros y Novedades 122

Boletín de novedades. Enero 2013 – 4

La reina descalzaDivinos de la muerteBerserk
La reina descalza,
de Ildefonso Falcones
Divinos de la muerte,
de Ralf König
Berserk,
de Tim Lebbon

Ya se va acabando enero, ¿es sólo cosa nuestra o se ha pasado demasiado rápido? En cualquier caso, por mucho que pasen los meses, nosotros seguimos aquí, paso a paso, mostrándoos un nuevo boletín de novedades para que podáis programar vuestras lecturas, descubrir otras que no os habíais planteado, pero como siempre, compartir con nosotros la pasión que nos une a todos los que formamos esta gran familia: la lectura.

Primero, la nueva novela de uno de los escritores que ya sorprendiera a propios y extraños hace algún tiempo. Uno de esos lanzamientos que todos esperamos, y es que siempre que Ildefonso Falcones publica una nueva novela, es motivo de satisfacción. En este caso, en “La reina descalza” nos encontraremos con la unión de dos voces que gritan por la libertad. Una historia que podremos tener en nuestras manos de la mano de Grijalbo.

Seguimos con uno de los autores clásicos en los cómics de humor, Ralf König, que vuelve a la carga con una nueva entrega de su humor gamberro y políticamente incorrecto en “Divinos de la muerte”, una sátira de cómo se ve la sociedad de hoy en día, y que a pesar de todo, hemos cambiado muy poco. Unas historias que nos trae Ediciones La Cupula para que podamos reír sin parar.

Terminamos con “Berserk”, una historia de terror de la mano de Tim Lebbon y La Factoría de Ideas en la que comprobaremos, como su frase promocional indica, que la muerte no es el fin, sino sólo el principio. Una de esas novelas que sin duda nos mantendrá pegados al asiento y que no nos dejará soltar el libro hasta que no lo hayamos acabado.

LIBROS RECOMENDADOS

La reina descalzaLiteratura histórica
La reina descalza
de Ildefonso Falcones

Editorial: Grijalbo
Páginas: 752
ISBN: 9788425350528

Sinopsis:

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

Cuando Milagros, joven gitana, conoce a Caridad, antigua esclava procedente de Cuba, está lejos de intuir lo importante que será esa amistad a lo largo de unos años marcados por la persecución contra los de su raza. Pero será su don para el baile y el cante que la llevarán del bullicioso barrio de Triana al floreciente Madrid de los teatros señoriales.

«Canta hasta que la boca te sepa a sangre…»

En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.

Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.

Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.

Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

Os dejamos una entrevista al autor para que podáis conocerle un poco más:

Divinos de la muerteCómic y novela gráfica
Divinos de la muerte
de Ralf König

Editorial: La Cúpula
Páginas: 68
ISBN: 9788415724087

Sinopsis:

¿Cuánto hay de perversión en eso de no comer carne?

¿Cómo ha llegado el hombre a decidir que su aparato digestivo es de rumiante?

¿Es más triste la vida sin un buen filete?

Desde los tiempos de Abraham poniendo a Dios por testigo hasta la obsolescencia programada que hoy nos tiene a su merced, pasando por las tragedias de Shakespeare o la era del VHS, Ralf König demuestra en estas descacharrantes historietas que los tiempos han cambiado que es una barbaridad, pero nosotros no lo hemos hecho ni lo más mínimo y aquí seguimos, ¡divinos de la muerte!

Os dejamos una muestra de lo que podréis encontrar dentro de este cómic (podéis hacer clic para ampliar la imagen):

Divinos de la muerte (páginas interiores)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BerserkLiteratura de ciencia ficción
Berserk
de Tim Lebbon

Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 288
ISBN: 9788490180358

Sinopsis:

Los momentos más oscuros de la vida son el elemento principal de la obra de Tim Lebbon. Profeta del miedo y de la sangre, pocos escritores son capaces de sumergirse en sus profundidades con su sensibilidad y su inquebrantable franqueza.

«Allí tenían monstruos.» Eso fue lo que Tom oyó sin querer en el bar esa noche. Y oyó más cosas que podrían llevarlo al fin a averiguar la verdad sobre la muerte de su hijo, diez años antes. «Un desgraciado accidente durante unas maniobras», le había comunicado el Ejército. Pero entonces ¿por qué habían sellado el ataúd en el que lo habían enviado a casa?

Así que una noche oscura, en un campo desolado, Tom empieza a excavar la fosa común donde espera (y teme) encontrar los restos de su hijo. Lo que encuentra en su lugar es el horror: cadáveres encadenados, descompuestos, decapitados, mutilados. Y una niña podrida, aparentemente muerta, que sin embargo le promete a Tom ayudarle a encontrar lo que está buscando si la libera…

La crítica ha dicho:

«En la obra de Lebbon se halla el realismo contemporáneo de Stephen King y el lirismo de Ray Bradbury.» —Fangoria

«Así de simple: Lebbon es el autor más emocionante que ha aparecido en la literatura de horror de los últimos años.» —SFX Magazine

«Si estás perdido en un mar de zombis insulsos, si te preguntas qué autores merecen realmente la pena, solo tienes que consultar la antología ‘The recent Dead’: Max Brooks, Tim Lebbon, Brian Keene y Neil Gaiman. Esa es la respuesta.» —Library Journal

«Lebbon se inclina por el lado oscuro, tanto de las fuerzas naturales como de la condición humana, y reivindica con su labor, como otros ilustres escritores, los géneros (en este caso, el terror) como literatura de calidad.» —Alicia Misrahi, Qué leer

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *