Publicado el

Libros y Novedades 132

Helen no puede dormir

Boletín de novedades. Abril 2013 – 14

Helen no puede dormir,
de Marian Keyes
La agencia,
de Borja Cabrero Daunert
El libro de los portales,
de Laura Gallego

Ya estamos en pleno abril, mes de cambios estacionales, horarios, etc. Y muchos dicen que se sienten más cansados, como adormilados… En Libros y Literatura no nos pasa. ¿Nuestro secreto? Acercarnos a las novedades editoriales más emocionantes.

Esta semana os presentamos tres libros cargados de misterio, de tensión, de fantasía; historias de detectives, de sicarios, de magos. Nos os aburriréis con Helen no puede dormir, de Marian Keyes (Plaza & Janés), ni con La agencia, de Borja Cabrero (La Factoría de Ideas) o El libro de los portales, de Laura Gallego (Minotauro).

Dentro de unos días os ofreceremos las reseñas completas. Hasta entonces, que disfrutéis con este avance.

LIBROS RECOMENDADOS

Literatura anglosajona
Helen no puede dormir,
de Marian Keyes

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 528
ISBN: 9788401354199

Sinopsis

Helen Walsh, detective privada, está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.

Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla… Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen… Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Literatura de misterio
La agencia,
de Borja Cabrero Daunert

Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 352
ISBN:  9788490181980

Sinopsis

La Agencia es la impactante nueva novela Borja Cabrero Daunert, un autor de excepción que ha irrumpido como una explosión de talento en nuestro panorama literario. El asesino profesional Lander Bo, contrariamente a lo que se podría pensar, tiene principios… y objetivos. Para poder cumplirlos ha creado la Agencia, un equipo que reúne a los mejores sicarios del mundo. Si algo tiene en común esta caterva de desalmados es la sed de venganza fruto de un pasado desolador. Un exdeportista de élite, un policía homosexual, el hijo de un mafioso o un camarero ruso son solo parte de una organización en la que la confianza es el arma más letal…
No aceptan cualquier misión, y tienen su propia filosofía: evitar los daños colaterales. Con los años, este grupo potencialmente explosivo ha llegado a un equilibrio que de pronto se ve amenazado. Sobrevivir no es una prioridad; hacer justicia, sí.

Os invitamos a leer un extracto del libro.

Literatura fantástica
El libro de los portales,
de Laura Gallego

Editorial: Minotauro
Páginas: 496
ISBN: 978-84-450-0130-1

Sinopsis

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

No os perdáis el booktrailer.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *