Publicado el

Mar de asfalto

Mar de asfalto, de Miguel Vaquero Aldazábal

Mar de asfalto

Ediciones Cardeñoso
Páginas: 49
ISBN 9788481903133

No es este el primer poemario de Miguel Vaquero que les presento, en su día les mostré una antología titulada Canciones, poemas y versos sueltos de amor. En este caso les acerco una reedición de su tercer poemario Mar de asfalto.

Ya les contaba que este poeta marchó de Vigo a Madrid, y con él se llevó el mar, claro que entonces ya me decía nuestro amigo y colaborador,  Roberto, que un gallego siempre que marcha, marcha con toda Galicia en el corazón, mar incluido, y es cierto, porque yo que soy muy mediterránea entiendo esa necesidad de llevar el mar en la poesía que al fin y al cabo es llevarlo dentro de uno mismo. Y es por eso que inicia el poemario

NADANDO

Nadando,
nadando a todas horas
por las calles
de esta ciudad.

Sigue leyendo Mar de asfalto

Publicado el

Canciones, poemas y versos sueltos de amor

Canciones, poemas y versos sueltos de amor

Canciones, poemas y versos sueltos de amor, de Miguel Vaquero Aldazábal

Canciones, poemas y versos sueltos de amor

¿Quién dijo que la poesía tendía a desaparecer? El mundo está lleno de poetas, por cada poeta que muere (y un poeta nunca muere del todo), nacen dos. Puedes recorrer España de norte a sur y de este a oeste a través de sus poetas.
Y si empiezas por el norte, justo en Vigo, encontrarás a Miguel Vaquero Aldazábal, un poeta que cuenta ya con un largo recorrido. Así que hoy os traigo una antología (2001-2011) porque a través de ella podremos conocer un poco más de este gallego, hoy afincado en Madrid. Hemos de suponer lo que siente recordando a Alberti cuando nos decía que se sentía “Marinero en tierra”.

Hoy Madrid huele a mar…
Se nota que tus ojos alegres
han salido a la calle.

(Versos sueltos de amor)

El poeta vive en Madrid, pero el mar se ha ido con él. Un poeta que ha olido el mar siempre lo llevará con él. El sabor del mar nunca nos abandona, tampoco a Vaquero.
.
La poesía son instantes, momentos de la vida de un poeta. El poeta siente y escribe, pero es posible que al volver a releer sus poemas no se reconozca en ellos, el instante quedó grabado en el poema, y allí quedó encerrado el dolor del desamor, la alegría del sueño, las lágrimas de la desesperación; los poemas son fotografías de los sentimientos. Y de todo eso está llena la poesía de Miguel Vaquero, pero por encima de todo, la poesía de nuestro autor está llena de miradas.

Sigue leyendo Canciones, poemas y versos sueltos de amor

[product sku= 9738481906547 ]