La penúltima verdad, de Philip K. Dick

la penultima verdadCon Philip K. Dick tengo sentimientos encontrados. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? me encantó, y eso que su célebre adaptación cinematográfica, Blade runner, me dejó más bien fría (que nadie me apalee por esta opinión impopular, por favor). Ubik, mi segundo acercamiento a este autor, me gustó a ratos. Y El hombre en el castillo me defraudó muchísimo. El punto de partida era genial, pero el desarrollo, errático. Philip K. Dick tenía ideas visionarias, pero, en mi opinión, a veces no era capaz de explotarlas. Con ese miedo empecé La penúltima verdad.

Como en anteriores ocasiones, me atrajo la sinopsis: la Tercera Guerra Mundial ha provocado que la población se confine en factorías subterráneas, y solo saben del exterior por lo que ven en los informes televisivos.… Leer la reseña completa del libro "La penúltima verdad, de Philip K. Dick" “La penúltima verdad, de Philip K. Dick”

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, de Philip K. Dick

fluyanmisVoy a dejar claro que conozco más a Philip K. Dick por el cine que por los libros. Es más, solo por el cine. Películas como Blade Runner, Desafío Total, Minority Report, A Scanner Darkly (esta menos conocida, pero no menos cojonuda, y usando la siempre llamativa técnica de la rotoscopia) han sido adaptaciones de obras suyas con éxito que han marcado profundamente a una generación convirtiéndose algunas de ellas en obras cumbre y de culto.

También reconozco que no había leído nada de Dick, aunque sí empecé ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y me estaba gustando.… Leer la reseña completa del libro "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, de Philip K. Dick" “Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, de Philip K. Dick”

Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick

blade runner sueñan los androides con ovejas eléctricasOlvida Blade Runner. Olvida a Ridley Scott. Olvida todos esos temas sintetizados y melódicos que compuso Vangelis. Borra de un plumazo de tu mente la Tyrell Corporation. Haz lo mismo con los replicantes. Elimina a Rutger Hauer. Haz que desaparezcan las naves en llamas más allá de Orión, los Rayos-C, la puerta de Tannhäuser… Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Hazlo, haz que se esfumen también. Difícil borrar una parte imprescindible de la cultura popular, ¿verdad? Claro que lo es. Ahora, si puedes, si tan siquiera te atreves, si tu cerebro te permite por un instante introducirte en la parte del subconsciente y llegar a rozar ese valioso cofre de recuerdos emocionales, haz que Rick Deckard deje de ser Harrison Ford.… Leer la reseña completa del libro "Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick" “Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick”