GAMISH. Una historia gráfica de los videojuegos

Reseña del cómic “GAMISH. Una historia gráfica de los videojuegos”, de Edward Ross

¿Qué mejor que reunirte con las amigas y echar unas risas rememorando algunos momentos gloriosos vividos juntas? Una lanza la pregunta: “¿Te acuerdas de aquella vez que…?”, y a todos los ojos se iluminan recordando con nostalgia. Pues eso exactamente es el cómic de Edward Ross: GAMISH, una historia gráfica de los videojuegos. Pasas página como quien desentierra recuerdos, con un “Oooohhh” y un “Aaaala” palpitando en el pecho. GAMISH es además, y sobre todo, un ensayo sobre los videojuegos en formato cómic. Y un ensayo serio, con quince páginas de notas finales y una extensa bibliografía, que invitan a la reflexión sobre tu propia vida.… Leer la reseña completa del libro "GAMISH. Una historia gráfica de los videojuegos" “GAMISH. Una historia gráfica de los videojuegos”

Hierba

Reseña del cómic “Hierba”, de Keum Suk Gendry-Kim

Las mujeres no van a la guerra, han sido y son el botín y su cuerpo, el campo de batalla. Esta es la triste realidad de la que da testimonio Keum Suk Gendry-Kim en su cómic: Hierba. Por desgracia, de rabiosa actualidad, pero algo que no se debe olvidar.

Hierba es un cómic biográfico, que cuenta la historia de Lee Ok-Sun. Una de tantas mujeres coreanas que, durante la ocupación nipona, en la primera mitad del siglo pasado, fueron raptadas por militares japoneses y enviadas a “estaciones de consuelo” para servir de esclavas sexuales.… Leer la reseña completa del libro "Hierba" “Hierba”

Pollo con ciruelas

Reseña del cómic “Pollo con ciruelas”, de Marjane Satrapi

pollo con ciruelas

Cuando reseñé hace unos meses Bordados, ya manifesté mi admiración por Marjane Satrapi, así que no me repetiré en esta ocasión. Solo lo menciono porque esta autora es el motivo de que ahora hable de Pollo con ciruelas: pienso leer y recomendar todo lo que cree.

Pollo con ciruelas se editó por primera vez en el año 2004, se llevó el premio a mejor obra en Angoulême en 2005 y ahora Reservoir Books nos trae la edición definitiva con nueva traducción, nuevo formato, nueva rotulación y nuevo diseño. Una joyita para los fans de la autora como yo.… Leer la reseña completa del libro "Pollo con ciruelas" “Pollo con ciruelas”

El club de la lucha 3

Reseña del cómic “El club de la lucha 3”, de Chuck Palahniuk y Cameron Stewart

el club de la lucha 3

La primera regla del club de la lucha es: no hablar del club de la lucha. Y a pesar de eso siempre había alguien nuevo en la entrada del club. Dispuesto a esperar, dispuesto a aguantar las humillaciones con tal de acceder al sótano. Refugio de nihilistas consumados, de jóvenes abandonados por un sistema neoliberal. Frustrados por no tener una mujercita, un niño cagón y llorón, un perro llorón y cagón y una hipoteca de treinta, cuarenta o cincuenta años; frustrados, y con sensación de haber sido estafados, a pesar de tener todo lo anteriormente mencionado.… Leer la reseña completa del libro "El club de la lucha 3" “El club de la lucha 3”

El libro rojo de Mongolia

El libro rojo de Mongolia, de Varios Autores

el-libro-rojo-de-Mongolia¡¡Mongoles, España ha muerto!! O lo que es lo mismo, han muerto sus fronteras, han muerto los apolíticos, los granos de arena que se te meten hasta el higadillo, han muerto los palillos rebañadores de dientes, han muerto los mascadores de chicle hiperadictos, ha muerto el alienígena que nos puso las pirámides (cómo lo oís), han muerto aquellos que ponen el volumen de su teléfono como si fuera una minicadena, han muerto la corrupción, los sobres con dinero, el plan E, o el Z, o el abecedario entero. Ha muerto aquél que no se puede nombrar nunca, han muerto las cacerías, han muerto la tauromaquia, la sevillana encima de la tele y olé.… Leer la reseña completa del libro "El libro rojo de Mongolia" “El libro rojo de Mongolia”