Don Quijote. Una novela gráfica

Reseña del cómic “Don Quijote. Una novela gráfica”, de Rob Davis

Trasladar la novela más significativa de la literatura escrita en español a cualquier otro lenguaje, ya sea narrativo, teatral, cinematográfico o, como en este caso, cómic, no es una tarea nada fácil. No lo es, al menos, si lo que se pretende con ello es mantener la complejidad de la obra en sus distintos niveles interpretativos, la evolución psicológica que sufren los personajes a lo largo de la misma y el lenguaje asombroso del que hizo gala Cervantes. Hay infinidad de adaptaciones ilustradas de Don Quijote. Algunas con un corte más infantil, adaptado a primeros lectores, otras buscando contentar a un público más versado en arte, creando unas ilustraciones gloriosas como las que hicieron en su momento los dibujantes Gipi o Svetlin Vassilev, de quienes recomiendo abrir una ventana aparte en el buscador de internet y echar un ojo a sus dibujos.… Leer la reseña completa del libro "Don Quijote. Una novela gráfica" “Don Quijote. Una novela gráfica”

Don Quijote

Don Quijote, de Rob Davis y Miguel de Cervantes

Don QuijotePasan los años, y los siglos, y El Quijote siempre está de actualidad. Pero quizá este año, en el que se cumplen cuatro siglos de la muerte de su creador, la imagen del caballero de la triste figura está en boca de todos. Pese a que nadie ha conseguido igualar la calidad de la obra cervantina, muchos son los que han versionado, modificado y adaptado a otras artes su gran novela. Rob Davis ha sido uno de ellos, creando la novela gráfica Don Quijote con grandes dosis de realismo.

Hay tanto escrito y hablado sobre la figura de Alonso Quijano y el libro que cuenta sus andanzas que poco mas podríamos aportar.… Leer la reseña completa del libro "Don Quijote" “Don Quijote”