Publicado el

Be happy: Sé feliz

Be happy: Sé feliz

Be happy: Sé feliz, por Monica Sheehan

Be happy: Sé felizLo reconozco, adoro los libros, no solo como un producto intelectual que transmite los pensamientos de una persona a otra con el fin de enriquecer y entretener, sino también como objeto físico, como el conjunto de hojas, tinta, cubiertas y hasta los hilos que cosen su cuerpo. Soy un bibliófilo en toda regla, y como tal, ADORO regalar libros. Me cuesta entender que haya personas que no sientan la misma pasión que yo por los libros, y a menudo me sorprende que personas a las que aprecio muchísimo y a las que quiero con todo mi corazón, no sientan esa misma necesidad imperiosa de poseer libros y de disfrutar de su lectura. ¿No te pasa a ti igual?

Pero aunque es algo que me sorprende, con el tiempo me he dado cuenta de que no se pueden regalar libros así como así, ya que hay personas que simplemente no los van a disfrutar. Pero como bibliófilo empedernido que soy me gusta mucho regalar libros, y la verdad, intento siempre pensar y encontrar soluciones para las cosas que me propongo, así que después de mucho tiempo, he encontrado un libro que sé que puedo regalar a cualquier persona, aunque no sea aficionada a los libros, sabiendo que muy probablemente lo va a leer al menos una vez y que lo va a disfrutar. Se llama “Be happy: Sé feliz”.

Es un librito pequeño, ocupa poco más que la palma de mi mano y vendría a ser la mitad que un libro de bolsillo, aunque es de tapa dura, con un papel de calidad y algunas de sus 128 páginas con toques de color. El libro podría catalogarse como inspirativo, motivacional o incluso de autoayuda, (¡y espero que no le tengas fobia a la palabra autoayuda!), pero yo lo describiría como una serie de preciosas ilustraciones con consejos muy básicos que todos juntos, seguro que te ayudan a que tu filosofía de vida sea un poco más rica y te haga más feliz.

A mí el libro Be happy: Sé feliz me encanta; lo habré ojeado decenas de veces, y sé que he regalado más de 100 ejemplares. Es un detallito, y sale económico (menos de 7 euros en España), y genera tan buen rollo, que regalárselo a alguien es regalarle una sonrisa. Además, ¿qué hay más bonito que regalarle a alguien el deseo de que sea feliz? Por supuesto, puedes comprarte el libro para ti y disfrutarlo, ya que es una de esas pequeñas joyas que todos deberíamos tener, pero el potencial que tiene este libro como regalo, para mí le da un valor magnífico a tener en cuenta.

Y bueno, saltándome todas las reglas internas de Libros y Literatura y probablemente infringiendo los derechos de autor, al final del post voy a ponerte un youtube que fue el que me presentó el libro a mí. Te voy a retar a lo siguiente: Si cuando hayas terminado de ver el vídeo no te sientes un poco mejor que cuando le diste al play, puedes cerrar esta página y seguir haciendo lo que estabas haciendo antes. Pero si tras verlo te bailan los pies y te sientes con ánimo de hacer algo nuevo que te haya sugerido el libro para ser feliz, compra dos ejemplares y regálale uno a alguien.

Así tendrás un recordatorio siempre que te ayudará a ser más feliz, y habrás ayudado a otra persona a encontrar la felicidad. Y teniéndoos el uno al otro, la felicidad brotará aún con más fuerza.

¡Be happy! ¡Sé feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *