Publicado el

Blog Tour: El secreto de mi marido

liane moriarty

Blog Tour: El secreto de mi marido, de Liane Moriarty

liane moriartyHace aproximadamente un mes cayó en mis manos una novela que, ya desde su título, resultaba sugerente. Se trataba de El secreto de mi marido que, como en esa carta que protagoniza parte de la novela, se convertía en un solo momento en una de esas lecturas que se disfrutan desde la primera página. Y uno, que no puede estarse quieto y que siempre requiere de respuestas a las preguntas que se le formulan en la cabeza, decidí meterme de lleno en la propuesta que la editorial, Suma de letras, nos había hecho para poder realizar una especie de tour a diferentes blogs literarios para entrevistar a la autora. Sabéis que yo suelo querer, siempre, saber qué se esconde en la mente de los autores a la hora de ponerse a escribir las obras que caen en mis manos así que, ¿cómo desaprovechar esta oportunidad y, además, compartirla con otros blogs que tienen la misma pasión que nosotros por la literatura?

 

Por todo ello, preparé dos preguntas que podréis ver a continuación y que, como si deel secreto de mi marido una cadena se tratara, podrán verse en una entrevista completa a través de la página web propia del libro. Una experiencia muy enriquecedora que amplía mucho más, si cabe, el universo que creó Liane Moriarty en esta novela y que hoy, después de un tiempo, tiene como recompensa las respuestas de una autora que me mantuvo con el cuerpo pegado en el sofá y con las manos agarrando bien fuerte las pastas de un libro que, desde el inicio hasta el inesperado final, consigue construir las vidas de tres familias en una suerte de baile de secretos que, desgraciadamente, siempre salen a la luz. A continuación, sus palabras.

Poniéndonos en antecedentes, el resumen de la historia que encierra El secreto de mi marido sería el siguiente: tres mujeres están unidas por lazos invisibles que ni ellas mismas conocen. Una de ellas, Cecilia, encuentra una carta que su marido escribió hace muchos años en un sobre que pone sólo leer en caso de que haya muerto. Pero los secretos no pueden mantenerse cerrados por mucho tiempo. Ella la lee y, desde ese momento, las vidas de las tres mujeres, de las tres familias de esta novela, se verán unidas por un secreto que jamás debió salir a la luz. Un secreto que, indiscutiblemente, va a cambiar sus vidas para siempre.

Tras ponernos en situación, aquí van las respuestas a las preguntas que Liane Moriarty tuvo a bien contestarme:

1. Los protagonistas principales de tu novela son los secretos que todos guardamos, ¿por qué hay tanta adicción a guardarlos?

Yo veo los secretos como recursos argumentales, más que como personajes. En mi opinión, la gente es adicta a los secretos por lo misterioso que tienen. ¡Nos encanta el misterio!

2.  En tu caso, ¿qué hubieras hecho al encontrar una carta como la que encuentra Cecilia? ¿La abrirías o la dejarías donde está?

Estoy convencida de que abriría la carta que Cecilia encontró. Mi ansia por saber pesaría mucho más que las consideraciones éticas. Ha sido muy divertido como autora dirigirme a mis lectores y preguntarles si abrirían o no la carta. Suelen responder al unísono “¡Por supuesto!”. Mi marido dice que es consciente de ello y, por esa misma razón, nunca sería tan ingenuo de escribir una carta así.. De lo que no tengo ni idea es de cómo reaccionaría ante el secreto que se revela en ella. Creo que nadie lo puede saber verdaderamente si no se encuentra en esa misma situación.

Estas son las dos preguntas que nos respondió la autora. Si queréis seguir la entrevista, será mañana en www.anikaentrelibros.com

 blog tour

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *