Publicado el

Casarse con él, de Lisa Kleypas

Casarse con él

Casarse con élTras la lectura de Un seductor sin corazón, en el que descubrí la prosa y los sentimientos que despierta una de las autoras de romántica más leídas del mundo, no podía dejar de leer su continuación. El final de la primera entrega de la serie Los Ravenel dejó con demasiadas dudas respecto a una pareja que rivalizó en protagonismo con la principal y que, personalmente, me gustó mucho más por su realismo y por la atracción hacia sus personajes, tan diferentes como interesantes.

Casarse con él comienza tal y cómo terminó el primer libro, con un final feliz de una de las parejas y con incertidumbre ante el posible fin de la otra. Tras el primer encuentro entre Helen y el señor Winterborne, en el que la primera se ve conducida a cuidar del segundo debido a su estado convaleciente, ambos empiezan a sentir una atracción mutua que supera todas sus expectativas sobre el amor. Escépticos y sin conocerse demasiado el uno al otro, se encaminan de un día para otro hacia un matrimonio precipitado y sin el consentimiento de nadie de su entorno. Pero algo sucede que hace que Helen cambie de opinión pese a sus sentimientos… ¿Qué ocurrirá de aquí en adelante?

Tal y como Lisa Kleypas lo hizo en su anterior novela e, imagino, en todos sus libros inspirados en el género romántico histórico, la ambientación que crea es brillante y nos conduce muy bien a una época en la que la caballerosidad, la elegancia y los buenos modales abundaban entre las clases sociales altas. Aunque también, en muchas ocasiones, el machismo y las grandes diferencias entre las personas. Pero no es en este tema en el que se centra este tomo, ni tampoco en el amor, a pesar de que no lo parezca en absoluto. Me ha sorprendido gratamente que la autora le haya dado más importancia a la evolución de los personajes que a la propia relación amorosa, pero así ha sido en este caso.

Y es que, aunque parezca mentira por su título, su portada o su sinopsis, nada es lo que parece en Casarse con él. Empezando por los personajes principales, Helen es la típica dama inglesa de la nobleza de la época: buenos modales, tímida, que siempre sigue las reglas y obedece a su familia. Por el contrario, el señor Winterborne, que no es noble sino un hombre de negocios burgués, es arrogante, engreído, antipático y soberbio. Pero, como he dicho, nada es lo que parece en esta novela y los prejuicios nos llevan a sorprendernos durante el desarrollo de estos dos personajes. No solo en su relación, sino también como personas que deciden vivir según los dictados de su corazón en una sociedad en la que lo único que importa son las apariencias, el dinero y el poder.

Y quizás es eso lo que, por ahora, me ha hecho seguir leyendo a Lisa Kleypas, la introducción de otros elementos que aportan mayor profundidad a la historia de amor por sí sola. Aunque también demuestra que es una gran escritora del género, despertando sentimientos y emociones en el lector en cada uno de sus capítulos por su gran semejanza con la realidad. No crea, a mi parecer, historias inverosímiles, sino historias que podrían parecer reales hasta en nuestra propia época.

A pesar de su ritmo en ocasiones demasiado lento y de su falta de situaciones dramáticas que cambien el desarrollo monótono de la novela, Casarse con él es un libro diferente y original dentro del género romántico histórico, saliéndose de lo típico de ambos géneros con personajes femeninos con carácter y resolución, otorgándole menos importancia al elemento amoroso que en el resto de los libros de este tipo. Además, se puede leer independientemente sin haber leído el primer libro, algo a destacar entre tantas y tantas sagas que dominan actualmente las librerías. Una buena opción para alejarse de los tópicos demasiado romanticones y cursis y disfrutar de una novela en la que no es tan importante su historia de amor, sino la forma y el desarrollo de los personajes que le dan vida en cada una de sus páginas.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Casarse con él, de Lisa Kleypas

  1. Todas, todas las novelas de Lisa Kleypas son romanticas y apasionantes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *