Publicado el

Casarse con él, de Lisa Kleypas

Casarse con él

Tras la lectura de Un seductor sin corazón, en el que descubrí la prosa y los sentimientos que despierta una de las autoras de romántica más leídas del mundo, no podía dejar de leer su continuación. El final de la primera entrega de la serie Los Ravenel dejó con demasiadas dudas respecto a una pareja que rivalizó en protagonismo con la principal y que, personalmente, me gustó mucho más por su realismo y por la atracción hacia sus personajes, tan diferentes como interesantes. Casarse con él comienza tal y cómo terminó el primer libro, con un final feliz de una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un seductor sin corazón, de Lisa Kleypas

Un seductor sin corazón

Nunca juzgues un libro por su portada. Esta es la frase que me guía cada vez que piso una biblioteca o una librería y siempre me ha funcionado. En este caso, casi todas las portadas del género romántico son iguales y no revelan demasiado acerca del contenido del libro. Por lo tanto, tras leer su sinopsis y ver quién era su autora, me decidí a leerlo. Lisa Kleypas es una de las autoras más aclamadas y con más trayectoria de la literatura romántica actual e histórica y esta saga me llamó especialmente la atención. Un seductor sin corazón, la primera…

Lee la reseña completa

Publicado el

As de corazones

As de corazones

As de corazones, de Antonia J. Corrales La vida escuece. Como lo hace la sal en una herida abierta, esa que tarda en cicatrizar, en la que la piel no acaba de cubrir y reparar por sí misma. Y así nos vamos sumergiendo en la vorágine, en el agujero negro que es la realidad, que lo fagocita todo, tragándose nuestras esperanzas, nuestros sueños, mientras nosotros intentamos crear unos distintos, mejores, o incluso peores, pero diferentes al fin y al cabo. Y ahí está también el destino, que como aquella sal que no deja que cicatricen las heridas, nos empuja en…

Lee la reseña completa

Publicado el

En un rincón del alma

En un rincón del alma

En un rincón del alma, de Antonia J. Corrales Son y no son aquellas palabras que decimos lo más importante. Son, pero a la vez no son, las cartas que enviamos desde la distancia, un pequeño pájaro que se alimenta de ilusiones, de necesidades, de amor. Son, aunque a lo mejor tampoco son, aquellas imágenes que recordamos durante tanto tiempo las que tienen un verdadero significado. Y son, pero puede que no sean en absoluto, los ojos de la persona con la que amanecemos el soplo de viento fresco que necesitamos para levantarnos cada mañana. Son y no son tantas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las grandes aventureras de la historia

Las grandes aventureras de la historia

Las grandes aventureras de la historia, de Eric Le Nabour   Una mujer tiene demasiadas razones para pasar a la inmortalidad. Puede ser su manera de ser en la vida personal, sus logros o sus sueños. Tal vez fue diferente a tantas otras de su tiempo: rebelde, infiel o transgresora. Tal vez es inmortal solo en la mente de sus seres queridos o quedo tatuada su actitud en sin fin de documentos, historias y relatos de terceros. Como es claro, la vida es una sumatoria de actividades encadenadas. Este libro plantea un llamado a la atención de aquellas aventureras olvidadas.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Me muero por ir al cielo

me muero por ir al cielo

Me muero por ir al cielo, de Fannie Flagg Si quería leer una novela absurda, ésta era el ejemplo. Si tuviese que hacerle un regalo a una abuela, probablemente elegiría este libro. Esta vez, pensé a la reseña como una orientación en caso de querer hacer un regalo a las personas mayores que gozan de libros más lights, donde lo que más importa es el amor en las relaciones humanas, la tranquilidad por un final feliz y la felicidad que demuestran los personajes en lo que se refiere a la oportunidad de haber vivido la vida. Así de sencilla es…

Lee la reseña completa