Publicado el

Mujeres de agua, de Antonia J. Corrales

Mujeres de agua

Mujeres de aguaEstamos vivos, pero a veces lo olvidamos. Como quien no recuerda que una vez amó o fue amado, que sintió dolor o alivio, que vivió con placer o agonía. Moviéndonos continuamente como las olas que, en un mar de tormenta, zarandea nuestros cuerpos. Pero la paradoja está en que ahí, en ese movimiento fortuito y violento, también sentimos. Y lo hacemos porque no sabemos hacer otra cosa, porque vivir es precisamente eso, porque sentir es lo único que no nos enseñan y para lo que no estamos preparados. Estamos vivos, pero a veces lo olvidamos. Como si una amnesia selectiva se instalara en nuestros huesos, como si los músculos que hace tiempo nos sostenían fueran hoy simplemente arena que se escapa entre los dedos. Y la mentira se transforma en verdad, a veces, cuando leemos. Mujeres de agua es la vida de tres mujeres, pero bien podría ser la vida de todas aquellas personas que amaron por encima de sus posibilidades, por encima del amor mismo, mientras el corazón que late con fuerza sacude nuestro pecho e inunda, con el nerviosismo de aquellos que empiezan a caminar, los poros que deben servir para sofocarnos. Estamos vivos, pero a veces lo olvidamos. Y Antonia J. Corrales está dispuesta a hacernos recordar. Que no se pierdan esos momentos que vivimos, que sentimos, que nos dolieron, mientras la vida se paseaba por las calles intentando encontrar el sentido que le llevara a un lugar que pudiera llamar hogar. Ese recinto en el que nos reencontremos y donde podamos decir, sin miedo a olvidarnos, que estamos vivos de nuevo.

Sigue leyendo Mujeres de agua, de Antonia J. Corrales

Publicado el

As de corazones

As de corazones

As de corazones, de Antonia J. Corrales

As de corazonesLa vida escuece. Como lo hace la sal en una herida abierta, esa que tarda en cicatrizar, en la que la piel no acaba de cubrir y reparar por sí misma. Y así nos vamos sumergiendo en la vorágine, en el agujero negro que es la realidad, que lo fagocita todo, tragándose nuestras esperanzas, nuestros sueños, mientras nosotros intentamos crear unos distintos, mejores, o incluso peores, pero diferentes al fin y al cabo. Y ahí está también el destino, que como aquella sal que no deja que cicatricen las heridas, nos empuja en una dirección, luego en otra, para acabar quizá en el mismo punto, volviendo al error, al secreto guardado bajo siete llaves, a las almas que están destinadas a encontrarse aunque estén ciegas. Ciegas por el amor que rebosa del vaso tallado a mano, ciegas porque el aire no llega a los pulmones de la pura emoción, y ciegas porque el olor, el aroma de ese campo lleno de flores, amapolas quizá, que no permiten que su vida sea algo maravilloso sino un continuo de sinsabores. Porque el amor es maravilloso, pero también puede doler. Y en ese dolor, en ese pequeño fragmento de cristal que nos ha provocado la herida, se encuentra As de corazones que se introduce presto a desgarrar un corazón, la raíz que nos sustenta desde la tierra, para convertir al lector en otros personajes que ya, jamás, podrán írsele de la cabeza.

Sigue leyendo As de corazones

Publicado el

Entrevista a Antonia J Corrales

antonia-corrales

Entrevista a Antonia J. Corrales

antonia-corralesEncontrar la oportunidad de ver editada tu primera novela, es un regalo que sucede a veces. Antonia J. Corrales consiguió, después de un tiempo escribiendo historias en su propio blog, que una editorial se interesara por lo que ella nos puede ofrecer, por lo que está dispuesta a contarnos desde el corazón. Por ello, cuando leí su novela, no dudé ni un segundo en proponerle una pequeña entrevista para poder saber más sobre la persona que se esconde detrás de palabras tan sensibles como las que se encuentran en “En un rincón del alma”. Un placer que, a pesar de la distancia, he podido tener y quería compartir con todos vosotros. Porque conocer a un autor desde dentro siempre es una experiencia única que nos ayuda a entender mejor una obra, que nos enseña y nos da luz a algunos huecos que habíamos creado leyendo, haciendo nuestra la historia que contiene sus páginas. Por eso, agradecido por todo lo que nos contó su autora en las preguntas que siguen, os dejo que saboréeis todo lo que ella está dispuesta a ofrecernos.

Espero que os guste, aquí os presento a Antonia J. Corrales


Para empezar, nos gustaría conocer un poco más tus gustos a la hora de escribir:

 

1. ¿De día o noche? Cuando comencé de noche, ahora de día, al alba, porque estoy tan cansada que es imposible hacerlo por la noche, aunque me gustaría porque la noche es especial para mí.

 

2. ¿Un cigarrillo al lado? Sí, aunque no se lleve, aunque no esté bien visto y demás, un cigarrillo! Luego agua y música, buena música.

 

3. ¿El papel y la pluma han pasado a mejor vida? Depende, tengo bastantes textos escritos en papel, pero el ordenador es una pieza clave para mí. Pienso demasiado rápido y el ordenador me permite plasmar todo casi en el momento, luego corrijo. Mis pulsaciones por minuto son muy altas y además utilizo el método “ciego”, no miro el teclado. Si lo hago con la pluma o el bolígrafo, a veces, cuando la idea es como un flas, me pongo nerviosa y llega un momento que la escritura es casi ilegible. Además ahora las editoriales te exigen los textos en formato electrónico.  Si lo haces en papel tienes que volver a “picar” todo de nuevo y es un trabajo doble y a mí  el tiempo siempre me es escaso.

4. ¿La inspiración llega por sorpresa, o sorprendentemente, siempre te pilla trabajando? Ay, la inspiración! A Dios rogando y con el mazo dando, que diría el trabajador de a pie. Yo no sé lo que es eso de sentarse frente al folio en blanco o el ordenador. Antes de hacerlo tengo que tener una idea de lo que voy a escribir, del tema. Busco ideas y lo hago en todas partes y haciendo cualquier cosa, por supuesto trabajos que no sean intelectuales en si. Cuando cocino, comprando, incluso secándome el pelo. El ruido del secador me abstrae 🙂 Sí, ya sé que soy bastante atípica 🙂 , pero es cierto.  

 

5. ¿Quién es tu mayor crítico? Yo. Soy muy severa con los trabajos. No quiero algo bueno, quiero lo mejor. Si pudiese me pasaría la vida corrigiendo los textos  una y otra vez. Me pasa como a Antonio López con sus cuadros. Creo que es un problema, un defecto, lo digo en serio.

6. ¿Qué personaje te gustaría que leyese tu libro? No soy amante de los personajes, sí de las personas. Cada uno de los lectores que han leído mis obras son mis personajes, me refiero a la importancia de la palabra en sí.

 

7. ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora? Al otro lado, de Paco Gómez Escribano.

 

8. ¿Qué libro guardas como el más valioso? Cien años de soledad

 

9. ¿Qué usas para marcar las páginas? De todo 🙂 si no tengo marca páginas cualquier cosa. Billete de metro, de autobús, tiques…, incluso una vez utilicé una horquilla del pelo, es genial porque sujeta sin caerse las páginas.

 

10. ¿El mejor lugar para leer? Si realmente eres un lector  compulsivo, como yo, cualquier sitio,  incluso tengo libros en el coche, así mientras espero leo.

Y ahora que sabemos un poco más de tus gustos como escritora, nos gustaría saber un poco más de tú novela, pero antes…

 

Publicado el

En un rincón del alma

En un rincón del alma

En un rincón del alma, de Antonia J. Corrales

En un rincón del alma

Son y no son aquellas palabras que decimos lo más importante. Son, pero a la vez no son, las cartas que enviamos desde la distancia, un pequeño pájaro que se alimenta de ilusiones, de necesidades, de amor. Son, aunque a lo mejor tampoco son, aquellas imágenes que recordamos durante tanto tiempo las que tienen un verdadero significado. Y son, pero puede que no sean en absoluto, los ojos de la persona con la que amanecemos el soplo de viento fresco que necesitamos para levantarnos cada mañana. Son y no son tantas cosas en realidad, aunque creo que al final todo se sabe, se entiende, se consigue comprender, “En un rincón del alma”

Jimena huye a Egipto abandonando su casa, su marido y a sus hijos. Huye en un viaje que, en un principio, parece una huida, pero que sea acaba convirtiendo en otro viaje más importante: a su interior más profundo. Y todo ello, nos lo cuenta ella, Jimena, a través de palabras que, más tarde, su madre recibirá en un sobre con un regalo: un paraguas rojo.

Sigue leyendo En un rincón del alma

[product sku= 9788415420231 ]