Publicado el

Mujeres de agua, de Antonia J. Corrales

Mujeres de agua

Estamos vivos, pero a veces lo olvidamos. Como quien no recuerda que una vez amó o fue amado, que sintió dolor o alivio, que vivió con placer o agonía. Moviéndonos continuamente como las olas que, en un mar de tormenta, zarandea nuestros cuerpos. Pero la paradoja está en que ahí, en ese movimiento fortuito y violento, también sentimos. Y lo hacemos porque no sabemos hacer otra cosa, porque vivir es precisamente eso, porque sentir es lo único que no nos enseñan y para lo que no estamos preparados. Estamos vivos, pero a veces lo olvidamos. Como si una amnesia selectiva…

Lee la reseña completa

Publicado el

As de corazones

As de corazones

As de corazones, de Antonia J. Corrales La vida escuece. Como lo hace la sal en una herida abierta, esa que tarda en cicatrizar, en la que la piel no acaba de cubrir y reparar por sí misma. Y así nos vamos sumergiendo en la vorágine, en el agujero negro que es la realidad, que lo fagocita todo, tragándose nuestras esperanzas, nuestros sueños, mientras nosotros intentamos crear unos distintos, mejores, o incluso peores, pero diferentes al fin y al cabo. Y ahí está también el destino, que como aquella sal que no deja que cicatricen las heridas, nos empuja en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Antonia J Corrales

antonia-corrales

Entrevista a Antonia J. Corrales Encontrar la oportunidad de ver editada tu primera novela, es un regalo que sucede a veces. Antonia J. Corrales consiguió, después de un tiempo escribiendo historias en su propio blog, que una editorial se interesara por lo que ella nos puede ofrecer, por lo que está dispuesta a contarnos desde el corazón. Por ello, cuando leí su novela, no dudé ni un segundo en proponerle una pequeña entrevista para poder saber más sobre la persona que se esconde detrás de palabras tan sensibles como las que se encuentran en “En un rincón del alma”. Un…

Lee la reseña completa

Publicado el

En un rincón del alma

En un rincón del alma

En un rincón del alma, de Antonia J. Corrales Son y no son aquellas palabras que decimos lo más importante. Son, pero a la vez no son, las cartas que enviamos desde la distancia, un pequeño pájaro que se alimenta de ilusiones, de necesidades, de amor. Son, aunque a lo mejor tampoco son, aquellas imágenes que recordamos durante tanto tiempo las que tienen un verdadero significado. Y son, pero puede que no sean en absoluto, los ojos de la persona con la que amanecemos el soplo de viento fresco que necesitamos para levantarnos cada mañana. Son y no son tantas…

Lee la reseña completa