Publicado el

De Cine y Literatura 68

New Moon

De Cine y Literatura 68: Luna Nueva

New-MoonLuna nuevaTítulo: Luna nueva

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Páginas: 576

ISBN: 9788420471136

Película: La saga crepúsculo: Luna nueva (título original: The Twilight Saga: New Moon)

Año: 2009

País: EEUU

Reparto: Robert Pattinson, Taylor Lautner, Kristen Stewart, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone(et. al)

Duración: 130 min

Recuerdo el especial furor que causó la Saga Crepúsculo hace ya unos años. Hordas de adolescentes corriendo a conocer lo que sucedía en la historia de amor de la humana y el vampiro que cambiaron el sentido a una forma de edición a nivel mundial. Y, ya que estoy, que cambió el concepto que se tenía de los vampiros (aunque fuera para mal). Así que, ¿no era lógico, entonces, que se creara la misma expectación cuando apareció la adaptación de Luna nueva? La respuesta es obvia, ¿o no?

 

El caso es que yo quise ver la película porque el libro, aunque lejos de considerarlo una obra maestra (muy lejos de considerarla, de hecho) me pareció entretenido. Así que cogí de la mano a una amiga y nos sentamos a observar la experiencia que se suponía tenía que ser la visión de esta película. Y sí, es cierto, fue toda una sensación, pero no como yo me la esperaba.

Donde el libro es entretenido, la película es un solemne coñazo. No tengo más palabras para decir como adaptación. No sólo porque Bella fuera mucho más inerte que en la primera película (si es que eso era posible) sino porque además Edward apenas aparece, relegado a un segundo plano por el bueno de Jacob, un Taylor Lautner que parece estar posando para un anuncio sin camiseta. Y lo peor es que ninguno de los tres parece creerse realmente estar en esa película. Total, ya sabían que hicieran lo que hicieran se moverían millones de dinero por todo el mundo. Y da rabia, aunque lo salva un poco, que lo único destacable de la película fuera la banda sonora y el enfrentamiento con los Vulturi, pero eso, aunque intentemos ser benévolos, representa los últimos veinte minutos de metraje.

Y eso, señores, es una estafa

Trailer de la película:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *