Publicado el

Luna nueva

Luna nueva

Luna nueva, de Stephenie Meyer

Luna nueva

Una vez más, insisto en que existen en la actualidad algunos autores que, desde mi punto de vista, merecen ser leídos, porque han conseguido que el público más difícil de conquistar engulla libracos de más de 500 páginas y esperen, además, ansiosamente, la siguiente entrega.

Y sin duda Stephenie Meyer, la reina del panorama juvenil por el momento, es una de ellos. Sus libros resultan extremadamente fáciles de leer, lo cual no implica necesariamente que resulten carentes de interés o superficiales. Esta novela combina muchos elementos, y quizá éste constituya uno de los factores por los que tal variedad de lectores se ven seducidos por su obra.

De todos ellos, considero que uno de los aspectos que la autora ha abordado con mayor complejidad en esta segunda entrega de la saga, consiste en la honestidad introspectiva con la que Bella va elaborando sus sentimientos una vez que Edward ha desaparecido. Tras el vacio inicial que sigue a su desconcierto, a la incapacidad de procesar como reales los acontecimientos repentinos e inexplicables que cercenan su sueño, su obsesión por compartir la eternidad con Edward Cullen, Bella va atravesando una serie de etapas que muchos podrán reconocer e identificar si han experimentado una pérdida similar.

(Haz clic en “leer más” para seguir leyendo la reseña de este libro)

Así, esta limpia autopsia del sufrimiento nos va mostrando, cual corte geológico de los estratos de la Tierra, a una Bella que empieza por cuestionarse cómo pudo acaso ser su relación siquiera posible durante una temporada, siendo ella tan inferior a Edward para ser merecedora de su afecto, que sin duda éste habría alcanzado por fin la lucidez necesaria para deshacerse del lastre de una vulgar humana.

Una vez asumido este hecho como la única causa pausible, Bella se resigna a convivir con su dolor, pero ya ha salido lo suficiente de su ensimismamiento como para tratar de minimizar el impacto negativo que su desdicha produce en aquellos que la rodean, especialmente en Charlie, su padre, con el que convive desde que se trasladó a Forks. Debido a esto,  poco a poco se va incrementando la frecuencia con la que Bella visita a Jacob, el hijo de un antiguo amigo de su padre.

Aunque en estas circunstancias uno quisiera mantener para siempre intacto su dolor, como tributo a aquel amor que perdimos, suele suceder que con el paso del tiempo nos  encontramos con pequeños detalles de la vida cotidiana que consiguen filtrase por las ranuras del olvido, haciéndonos sentir menos mal de lo que pretendiéramos. Una mano cálida aferrada a la nuestra, un abrazo protector, alguien con quien conseguimos distraer el tiempo… y hasta volver a sonreír.

Bella lo sabe, es consciente en todo momento, para Jake es algo más que una amistad. Se justifica ante sí misma asegurándose que con ser sincera es suficiente. Sabe que busca su compañía para sentirse menos mal, y que esto, tarde o temprano, acabará hiriréndolo, porque nunca será capaz de corresponderle. No de ese modo. Pero Jacob parece conformarse con eso, por el momento, así que, ¿es ella la que debe alejarlo?

Con este confuso enjambre de sentimientos, Luna Nueva se demora más en sus primeros capítulos en la exploración del espectro de las siempre complejas relaciones humanas (y no humanas), reservándose las necesarias dosis de acción y velocidad requeridas por el género para la parte final de la novela, que concluye de tal modo, que resulta absolutamente necesario haber adquirido Eclipse en prevención, y continuar leyéndolo, como si del siguiente párrafo se tratara.

 

Centro de Psicoterapia Donostia
–    Los mejores profesionales de Guipúzcoa atenderán tu caso de modo individualizado
–    Altas garantías de satisfacción con el tratamiento
C/ San Antonio n.4  Villa Ángeles (Alto de Miracruz)
San Sebastián. Tlf: 943396791/616559974

Eva MMJ

12 comentarios en “Luna nueva

  1. son lo mejor es la peli mas destacada q e visto taylor luter eres el mejor te amo eres precioso

  2. hola!
    estoy empezando ahora la parte final, ya va tomando más acción, la verdad es que la primera parte me ha parecido un poco lenta…
    me gustó más “crepúsculo”.

    pero bueno, todavía no he terminado… :9

  3. hola a todos
    bueno a mi me gustan en si todo tipo de libro pero en si esta saga es la que mas me a llegado y ps todos los libros me gustan pero este en lo particular tenia como que un saborsito de que te abre muchas puertas de los libros que siguen y ademas de darte la historia primordial te da una probadita de lo que va a haber en los siguientes y pa a mi me encanta..siento que es como el inicio del GRAN ROMANCE pero al igual lleno de desilucion pero tambien de felicidad con una gran cantidad de masocismo pero esta muy bueno por mi si es un libro que se merece ser leido

  4. holaaa….
    bueno aun no he leido luna nueva ni crepusculo, estoy ansiosa por hacerlo pero luego de conocer luna nueva ,pelicula, no me he dado el tiempo de leer el libro y menos el de crepusculo , pero si lei eclipse y amaner 3º y 4º parte respectivamente, y me parece k jamas una pelicula igualara el libro, en muchos aspectos , en el libro logro entender mas a Bella y Jacob(amanecer) , por la manera en que describen sus sentimientos, como ven las cosas desde sus puntos de vista, es mucho mas emocionante, en las peliculas te gusta la historia pero tambien los actores entonces se pierde un poco la magia, en mi caso me gusta Taylor, pero no lo veo como mi Jacob jamas….en fin los libros son buenisismos y espero con ansias sol de medianoche!!! cariños!!! =D

  5. este libro fue el que más me gusto!!…me adentre tanto en la historia que la depresión de Bella (porke EDward se fué).. paso a ser mi depresión jejeje… ademas lo considero un momento cruzial de la historia , porque comenzo aqui la amistad de Bella con Jacob…
    chao… saludos… kenypotter_09@hotmail.com

  6. Luna nueva es una de las obras que causo en mi impacto al ver que consecuencias te puede dejar el enamorarte de un hombre tan perfecto como Edward Cullen! es el chico en el mundo de Stephanie mas galante que puedas imagianar …. me he leido todas quedarte pegada con estas obras es muy facil por la imaginacion de Meyer!! sus detalles son los que te hace entrar y imaginar el mundo si haber visto antes la pelicula!!!Porque en algun momento deseamos encontar un Edward jiij y un Jacob

  7. bueno el libro de luna nueva es un poco larg pero esta interesante al igual que la pelicula es el unico libro que me ha llamado mas la atencion – sale adios cuidencen….besos para todos aquellos escritores

  8. BUENO PARA EMPEZAR, EL LIBRO DE LUNA NUEVA ES EL MEJOR QUE HAYA LEIDO EN AÑOS Y LA MEJOR PELICULA QUE HAYA VISTO ES LO MEJOR QUE PUDIERON HABER ECHO YA ERA TIEMPO DE QUE HICIERAN ALGO BUENO. SALE ADIOS….BESOS A TODOS LOS ECRITORES

  9. la verdad son libros que no te enceñan nada es solo ficcion pero aun asi son buenos para pasar el rato. tambien el 4to libro “amanecer” esta algo exagerado en mi opinion fue una jalada. no supieron como terminar la saga y estephani escribio al chingadazo el final.

  10. oh perdon escribi estephani xD es Stephanie oh que idiota. pero pues si no es un gran libro como todos dicen. y las peliculas han sido un asco. lo mejor de las peliculas es jacob es tan como lo imagine :F

  11. Creo que lo que engancha de estos libros, al menos en mi caso, es habernos sentido alguna vez Bella, ¿quién no ha sufrido por amor? supongo que este género no trata sólo de vampiros y hombres lobo, sino de amor. He leído en anteriores comentarios que su lectura es fácil, y lo es no sólo porque su narración es simple y sencilla, sino porque en algún momento nos sentimos identificados con la narradora de la historia, tanto en cuanto que su depresión nos lastima y su tristeza nos araña el corazón.

  12. Me lo pase fatal al principio de el libro, me puse a llorar cuando Edward se fue y yo pasava las paginas con los meses y cada pagina llorava mas! Bien, me gusto mucho mas crepusculo, ahora me lo estoy volviendo a leer, a ver si vuelvo a llorar!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *