Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 16

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 16

Recomendaciones literariasHay un debate, absurdo pero debate al fin y al cabo, en el que me enzarzo siempre que hablo de literatura con algunos amigos. La pregunta inicial es la siguiente: ¿es posible que a alguien al que le guste el deporte le guste también la literatura? Ese el comienzo, y después aparecen las diferentes opiniones, desde una respuesta afirmativa (entre las que me incluyo) y desde la respuesta negativa más flagrante de personas que no pueden ver unidos deporte y lectura nunca en la vida. Yo me enzarzo en este tipo de debates porque siempre me ha gustado crear polémica, hablar con los míos y sacar alguna que otra conclusión. Pero este debate, más allá de acotarlo en un contexto de conversación entre amigos, me parece demasiado vacío y que poco tiene que ver con la realidad. Por eso uno, el que suscribe, que siempre ha tenido ganas de batalla, decidió ponerse a hablar en la radio de dos libros que tienen mucho que ver con el deporte, aunando esos dos temas y permitiendo que los que me escuchen saquen sus propias conclusiones.

Dos historias que remueven, dos historias sobre un deporte más desconocido y sobre otro harto conocido. Dos historias que tienen mucho de literatura, pero que muchas veces pueden verse denostadas a una segunda posición por el simple hecho de hablar de eso, de deporte, simple y llanamente. Aunque si uno se atreviera a rascar un poco más en estas lecturas descubriría no sólo un aspecto bastante más rico que el resumen que solemos sacar del deporte, sino una pasión pocas veces vista en lo que se hace.

 

La primera de las recomendaciones es La frontera invisible de Kilian Jornet, que nos traslada al viaje del alpinista frente a la montaña, pero también al viaje contra nosotros mismos. La segunda de estas recomendaciones es 11 ciudades de Áxel Torres donde se da una nueva visión de lo que el periodismo deportivo puede proporcionar a los lectores de todo el mundo.

[ca_audio url_mp3=” https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/12/14_12-LIBROS1.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, dos historias sobre deporte, con éste de protagonista, pero que en su fondo, en su contenido proporciona mucho más a los lectores.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *